Interpretación de los sueños
Letra A (240 Sueños)
 

¿Has tenido un sueño reciente que quieres interpretar? ¿O un sueño que se repite muchas veces y te interesa conocer su significado? Consulta nuestro diccionario de sueños donde encontrarás la interpretación de todo tipo de situaciones soñadas.

Acólitos:

Si los acólitos que se sueñan son de catedral, es indicador de una mala noticia, conspiración doméstica. Si, por otra parte, los acólitos no son de catedral, es un sueño de advertencia para tener precaución para evitar algún perjuicio o situación peligrosa.

Aconsejar:

Soñarse recibiendo consejos de alguien indica auto reproche Porque no se está actuando correcta ni honestamente, y se corre el riesgo de desprestigiarse ante los demás.
Soñarse dando consejos insinúa que pronto tendrá dificultades con familiares o amigos.
Soñarse pidiendo consejo es anuncio de que tendrá éxito en lo que está haciendo o planeando.
Soñarse rehusando los consejos de alguien indica riesgo de enfermedad o de fracasos.
Soñarse solicitando consejos legales indica riesgo de caer en problemas judiciales por estar realizando actos fuera de la ley.

Acostarse:

Este sueño suele tener diferentes significados dependiendo de con quien se sueñe que se acuesta. Soñar que se acuesta con una persona del sexo opuesto puede significar un obstáculo a sus designios. Si en el sueño se acuesta con otra persona del mismo sexo puede indicar contrariedad. Si con quien se acuesta en el sueño es un hombre feo indica enfermedad, si por otra parte es un buen mozo indica chasco. Acostarse con una mujer fea significa muerte. Con una linda mujer indica traición. Acostarse con su cónyuge ausente presagia una mala nueva. Si es con su consorte indica regocijo. Acostarse con la propia madre indica seguridad en los negocios. Acostarse con la propia hija significa escándalo. Si es con su hermana puede indicar un viaje cercano. Acostarse con una ramera presagia permanente fortuna.

Acreedor:

Soñar que se recibe la visita de un acreedor anuncia seguridad en los negocios, con mezcla de alguna inquietud.

Acróbata:

Soñar acróbatas en acción insinúa que el soñante está expuesto a malos entendidos y a pasar vergüenzas debido a temores infundados de otras personas que ejercen influencia negativa.
Soñar que los acróbatas fallan en sus maniobras insinúa que habrá pérdidas en los negocios que esté manejando.
Soñarse a sí mismo realizando acrobacias fallidas implica que se siente limitado o incapaz en su actividad, debido a las constantes interferencias de enemigos más o menos ocultos e hipócritas.
Soñarse realizando acrobacias perfectas insinúa altas probabilidades de éxito en todos sus asuntos.
Soñar mujeres realizando acrobacias insinúa que el nombre del soñante será enlodado o desprestigiado por habladurías, lo cual alterará en mayor o menor grado su vida en los negocios, el empleo, la relación sentimental, etc.
Si una joven sueña acróbatas en acción indica que está siendo o será cortejada por hombres poco o nada serios e incluso que no son de su agrado.
Una joven que sueñe tener relaciones con un acróbata insinúa que desea experimentar aventuras pasajeras, intrascendentes, quizá a consecuencia de decepciones o por otra razón no siempre justificada.

Acróstico:

Soñar que se quiere o se compone un acróstico es un presagio de dificultades casi insuperables.

Acta:

En este sueño, si es el propio soñante quien se encuentra firmando un acta es una señal funesta.

Actividad:

Soñar que uno es muy activo indica una negligencia perjudicial a sus intereses.

Actores:

Soñar actores o actrices en plena actuación, alegres, insinúa frivolidad que es conveniente evitar.
Soñar a cualquier actriz indica que los negocios y otros asuntos que esté efectuando no cambiarán en largo tiempo.
Soñar a una actriz actuando en un foro insinúa que pronto surgirá una decepción por algo inesperado.
Si el (la) soñante se siente enamorado(a) de la actriz (o actor) indica un sufrimiento cercano.
Soñarse hablando con un actor o actriz es signo de vanidad.
Soñar a una actriz que sufre indica que el soñante podrá ayudar a alguna persona que lo necesite por estar en desgracia.
Soñarse teniendo amores con un actor o actriz insinúa el deseo de aventura ilícitas, así como que el o la soñante, debido a su vanidad, se considera con suficiente talento para auto superarse y lograr una vida mejor, es decir, que guarda un íntimo descontento por lo que actualmente posee.
Soñar actores muertos es signo de mala suerte debida a una errónea administración de sus asuntos, lo que podría redundar en actos violentos o fracasos que conducirían a la pobreza.
Soñar actores o actrices vagando sin dirección fija y exhibiendo su penuria es un aviso de que el soñante corre el riesgo de sufrir serios fracasos en sus relaciones sociales, de negocios, de empleo, etc., como consecuencia de haber descuidado sus deberes y responsabilidades.
Una mujer, y peor aún si es joven, que se sueña como actriz, o Cuando un hombre se sueña siendo actor, indica que irremediablemente tienen que trabajar para subsistir y aunque les desagrade, será mejor que trabajen con entusiasmo y resignación.
Cuando una mujer se sueña casada o comprometido o en juegos amorosos insinuantes con algún actor famoso revela su mentalidad fantasiosa, quimérica; o sea, que está viviendo fuera de la realidad.
Por lo tanto es un sueño para advertirle que por ese camino de ilusiones no llegará a ninguna parte.
Cuando un hombre se sueña jugando o simplemente divirtiéndose con una actriz famosa revela que anhela liberarse de algunas presiones, quizá a consecuencia de relaciones tensas con la esposa (o la novia si no es casado) o con algún familiar cercano (que suele ser la madre, la tía, etc.), y estas relaciones cada día se hacen más tensas.

Acueducto:

Soñar con acueductos es un buen presagio y en general significa patrimonio pronto será alcanzado.

Acumular:

La acumulación suele ser un sueño de advertencia e Indica que los propios proyectos serán contrarios a los intereses.

Acusación:

Soñarse acusado legalmente anuncia que se está en serio riesgo de caer en problemas legales, o por lo menos en conflictos diversos.
Los enamorados que se sueñan acusándose entre sí implica que sus diferencias de carácter, de conducta y de intereses son tan fuertes que su relación no podrá seguir adelante.
Es un sueño de advertencia, si en el sueño se ve o se oye a su acusador, tenga o no razón, invita a ser prudente.
Si en el sueño se acusa a alguien de un crimen indica tormento, inquietud. Si en el sueño se es acusado por un hombre significa buen éxito. Si por el contrario se es acusado por una mujer significa malas noticias. Soñarse acusado por la propia muerte del soñante significa buenas noticias.

Adiós:

Soñarse en el principio de un viaje y recibiendo el adiós de despedida es un mal presagio.
Soñarse despidiéndose de mano de alguien a la vez que se recibe el adiós insinúa que será una corta ausencia, ya sea del soñante o de otra persona.
Soñarse despidiéndose de una persona desagradable para el soñante, o que otras personas hacen la despedida indica que desaparecerán o por lo menos disminuirán los problemas que atraviesa de momento el soñante.
Soñarse despidiéndose de mucha gente por sentirse una persona muy popular o aun famoso insinúa que el soñante no está conforme con la mediocridad o el medio ambiente que le rodea y que desea relacionarse con personas importantes a fin de mejorar sus condiciones sociales, políticas y económicas.

Administración:

El que sueña que forma parte de una administración tiene un presagio de miseria. Sea cual fuere el puesto que ocupe, mas, por el contrario, si en sus sueños abandona su puesto en esta administración, su posición tiende a mejorar.

Admiración:

Soñarse admirado por varias personas indica que se sabe, o por lo menos se supone que cuenta con la simpatía de quienes le rodean, y esto, en consecuencia, mejorará sus relaciones sociales y de trabajo o negocios.
Este sueño es un aviso en el sentido de que el soñante debe cuidar su prestigio, quizá por estar procediendo indebidamente.
Soñarse admirando a alguna de sus amistades o conocidos, insinúa propósitos malsanos del soñante para tratar de influir sobre alguien o por lo menos para ridiculizarlo.

Adolescente:

Si en el sueño, el adolescente fuera moreno, es pronóstico de salud perfecta, si es rubio, anuncia próximo aumento de fortuna, y engaño de mujer.

Adopción:

Soñarse adoptando niños o personas jóvenes o mayores de edad, insinúa que el soñante busca simpatizar en cierto nivel de la sociedad, con el fin de encumbrarse y tal vez hacerse rico, claro está a costa de personas ingenuas y crédulas o extranjeras.
Soñarse adoptando a un niño pequeño indica que el soñante desea simpatizarle a otras personas porque se siente solitario.
Ciertamente, el adoptar a un niño representa un cambio de vida, y en consecuencia, puede tratarse de un cambio de casa o de ciudad, o tal vez de empleo o de negocios, para todo lo cual se han presentado diversos inconvenientes.
También podría indicar que no desea que algunos vecinos a quienes se estima se muden de casa, por el temor de que lleguen otros vecinos antipáticos o indeseables.
Soñar que sé es adoptado indica inseguridad en si mismo y necesidad de ayuda externa.

Adoración:

Los sueños de adoración suelen indicar alegría y felicidad. Si se adora a Dios es señal de tranquilidad de ánimo. Si se adoran estatuas, es señal de felicidad.

Adornos:

Soñar la casa adornada y decorada con flores o colores en las paredes o en los muebles, arreglada como para una fiesta, es una promesa de que alcanzará triunfos y ganancias en su trabajo y hasta cierto éxito en lo social.
Soñar que otras personas están adornando y decorando un sitio para honrar a alguien insinúa que se está molesto porque no ha sido valorado como esperaba.
Soñar muchos y exagerados adornos insinúa que el soñante espera o anhela recibir honores.
Soñarse recibiendo honores insinúa que pronto mejorarán sus asuntos proporcionando ganancias, lo cual puede ser por sorpresa.
Soñarse destruyendo adornos u ornamentos insinúa que su conducta es extravagante e inconsistente, lo que le conducirá a tener pérdidas y fracasos.

Adquisición:

Si ésta es de objetos necesarios para la vida y el bienestar, indica que, si se es pobre, pronto se será rico, si se es rico, la adquisición presagia que las diligencias tendrán un buen resultado.

Aduana:

Soñarse en una aduana frente a los empleados que revisan documentos o paquetes indica que los competidores están atentos a lo que está haciendo el soñante a fin de sacar ventaja de él.
Soñarse agasajado por el personal de una aduana insinúa que próximamente se recibirán retribuciones por sus actos.
Soñarse saliendo de una aduana insinúa que se están viviendo o que pronto se vivirán fracasos y pérdidas no necesariamente en el aspecto económico.

Adular:

La adulación, del modo que se sueñe, es un signo negativo que indica deshonor.
Soñarse buscando la adulación de los demás o de alguien en particular insinúa que en la vida real el soñante busca alcanzar posiciones ventajosas valiéndose de actos no muy limpios como son el engaño, la mentira, la hipocresía, las falsas promesas, etc.
Soñarse adulando a alguien insinúa que en la vida real se es capaz de cometer inmoralidades a fin de conseguir favores vergonzantes.

Adulterio:

Un adulterio, del modo que se sueñe es un signo negativo para el propio soñante.
Soñar en adulterio a otra u otras personas insinúa que cerca del soñante hay personas hipócritas que pronto le causarán dificultades a él o a su familia, aunque no haya motivos justificables para ello.
Soñarse cometiendo adulterio implica riesgo serio de sufrir un castigo legal debido a la comisión de actos ilícitos.
También puede ser que el soñante tenga una sexualidad reprimida o insatisfecha por razones ajenas a su voluntad.
Cuando una mujer se sueña cometiendo adulterio insinúa que, a su mal carácter e intransigencia, siente que no será capaz de conservar el amor del marido o amante, lo cual la hace pensar en tornar venganza.
Cuando una mujer se sueña cometiendo adulterio con algún amigo de su esposo indica, entre otras interpretaciones, que consciente o subconscientemente desea vengarse de las desatenciones e indiferencias del esposo, lo cual, obviamente, puede conducir a situaciones delicadas en el matrimonio, por lo tanto ese sueño es en realidad un aviso para que pueda resolver a tiempo los malos entendidos.

Adversario:

Soñar con un adversario suele significar que el fin de una rivalidad se acerca.

Adversidad:

Si se sueña con la adversidad de los enemigos indica gozo, satisfacción. Soñar con la propia adversidad es una invitación a tener ánimo.

Advertencia:

Si en el sueño la advertencia es recibida y aprovechada significa prosperidad en los negocios y felicidad. Si la advertencia la da el soñante a otro significa orgullo. Si en el sueño se ve a alguien más dar la advertencia, significa desgracia.

Afeitarse:

Soñar que uno mismo se afeite o que le afeiten es señal de perdida de bienes, de honores o de salud.

Afilador:

Este sueño es una amonestación sobre su conducta, es posible que se esté complaciendo sembrando la discordia y la desunión. Es necesario que modifique su actuar o usted será el único responsable de los posibles desenlaces.

Agitación:

Los sueños de agitación suelen indicar la probabilidad de una próxima riqueza.

Agonía:

Cualquier sueño de agonía o muerte es muy penoso y molesto para el o la soñante, pues hace que la imaginación se agite; no obstante, en la realidad sólo excepcionalmente anuncia muerte, pues por lo general se refiere a pérdidas materiales importantes dependiendo de lo que el soñante esté manejando, pero siempre con una solución probable.
Curiosamente y con frecuencia se refiere a una salud plena según sea el sueño, es decir, los elementos que contenga.
Esto es porque muchos de los sueños indican precisamente lo contrario de lo que naturalmente podría entenderse.
Soñarse en agonía, indica que se está viviendo con incertidumbres y temores más o menos imaginarios, pero que casi siempre resultan injustificados.
Sin embargo, esto suele anunciar enfermedad propia o de algún ser querido, aunque no sea nada de cuidado.
Este sueño es frecuente en personas aprensivas.
Soñar a una mujer en agonía insinúa que se está escapando de las manos del soñante alguna herencia o un buen negocio o importante oportunidad de mejorar el empleo.

Agua:

El agua sucia y estancada, aun si está corriente, indica maldad, corrupción, latrocinio.
Soñar agua limpia, transparente en cualquier forma, es siempre buen presagio de alegrías, gusto por vivir, prosperidad, tranquilidad etc.
Cuando se sueña agua sucia, en cualquier forma que aparezca y peor si es lodosa, insinúa mala salud o acontecimientos desagradables, amistades indeseables e hipócritas.
Soñar que agua limpia y fresca cae en la cara o en la cabeza del soñante, es anuncio que las ilusiones de amor van bien.
Cuando el agua es clara, limpia y parece quieta o acaso con suaves ondulaciones y reflejando al cielo, es un reflejo de lo cósmico, es la meditación tranquila.
Soñarse jugando con agua limpia o caminando en ella anuncia que pronto habrá ilusiones agradables, lo que es más indicativo si aparecen plantas de ornato y flores acuáticas.
Soñarse bebiendo agua fresca y exquisita es anuncio de la próxima realización de sus deseos y deseos.
Soñar una hermosa cascada, o una bonita fuente que esparce el agua, presagia que muy pronto el soñante recibirá una amplia y merecida recompensa a sus esfuerzos, así como que habrá salud.
Cuando dicha agua aparece en algunos sitios en corriente agitada, presagia honores, éxitos sociales, etc., particularmente cuando se desenvuelve en un medio apropiado como lo es el intelectual.
Soñarse acarreando agua limpia para uso doméstico insinúa que sus asuntos prosperan y que pronto alcanzará nuevas metas con éxitos.
Soñar personas alegres, que pasan llevando agua limpia para uso doméstico, insinúa que sus asuntos van por buen camino y que pronto rendirán importantes ganancias que le permitirán disfrutar de diversiones, paseos y otros beneficios que ha estado deseando.
Soñar agua sucia, lodo que se le supone pestilente y peor si aparece movida por una tormenta, es anuncio de riesgos, peligros, tristezas; en fin, de que se acerca una mala racha en todo lo que esté haciendo.
Si esa agua sucia inunda su hogar, simboliza que el soñante está rodeado de enemigos más o menos ocultos que tratarán de perjudicarlo.
Si el soñante se ve tratando de sacar dicha agua, pero cuyo nivel sigue creciendo, subiéndole por los pies, indica enfermedades, ruina muy cercana, desgracias personales y familiares.
En la realidad, este sueño es un aviso para poner más cuidado a sus actividades en el trabajo, los negocios o la vida social.
Soñarse hundiéndose en agua sucia o que la bebe indica que está cayendo en serios errores y pronto empezará a sufrir las naturales consecuencias.
Será peor si se sueña ahogándose en esa agua sucia.

Aguador:

Soñar con uno o varios aguadores indica fastidio, cansancio, fatiga, ya sea la propia del soñante o la de alguien cercano dependiendo del contexto.

Aguardiente:

Soñar con aguardiente es símbolo de que el soñante se está dejando tentar por placeres torpes y groseros.

Águila:

Soñar un águila en libertad representa herencia o valores materiales, o sea todo lo que de alguna manera signifique dinero, por ejemplo negocios, cobros o pagos, pero todo ello en contraste con lo espiritual.
Soñar un águila parada en lo alto de una montaña insinúa que la fama y la fortuna deseadas aún están distantes en el tiempo, pero finalmente llegarán.
Soñar que un águila ataca al soñante y éste lucha con ella insinúa diversos peligros contra los que se debe estar preparado.
Cuando en esa lucha el o la soñante sale triunfante y el águila se va, es anuncio de éxito en sus actividades.
Si al vencerla el soñante la mata, igualmente insinúa éxito, pero con pérdidas inmediatas.
Soñar un águila en pleno vuelo insinúa que el soñante tiene éxito en lo que hace, pero se está arriesgando demasiado quizá porque sus ambiciones son exageradas.
Soñar a un águila en pleno vuelo pero que sin motivo visible cae al suelo simboliza peligros diversos muy cercanos.
Soñar varios polluelos de águila en su nido insinúa que se deben cultivar relaciones diversas con personas importantes, lo que en caso de hacerse, en poco tiempo producirá beneficios diversos según los deseos del soñante.
Soñarse volando sobre un águila insinúa absurdos deseos de viajar y poseer una gran fortuna, pero que sólo son quimeras, pues no se cuenta con ningún medio para lograrlo.
Soñar que alguien mata a un águila insinúa que los obstáculos que antes se interponían para triunfar están desapareciendo y pronto habrá cambios importantes en la vida del soñante.

Aguinaldo:

Recibir un aguinaldo durante el sueño indica miseria y sinsabores. Dar un aguinaldo indica avaricia, deseo del bien ajeno.

Agujas:

Soñar con agujas significa casi siempre inquietudes. Si en el sueño, el soñante se pica con ellas, es señal de que alguien esta intrigando y creará inquietud con chismes y enredos.

Ahijado:

Soñar con ahijados es casi siempre presagio de daños materiales o compromisos que difícilmente se podrán cumplir.

Ahogado:

Ver a un ahogado en sueños es señal de alegría y de triunfo. Si en el sueño es el propio soñante quien se ahoga, es augurio de ganancias. Ahogarse por la maldad y culpa de otro es presagio de pérdidas y posible ruina.

Aire:

Soñar aire húmedo de cualquier intensidad insinúa que tendrá que pelear usando toda su energía contra competidores o enemigos cuya fuerza y peligrosidad se puede calcular según el tipo de viento de que se trate; en consecuencia, en ese símbolo radica el grado de energía que tendrá que aplicar para poder vencer.
Este sueño es también una señal de alerta para evitar que los problemas lleguen sorpresivamente.

Ajedrez:

Soñar que se juega al ajedrez o a las damas con algún conocido indica una próxima querella con esta persona, y el resultado será el mismo que tenga la partida que se sueña estar jugando.