Interpretación de los sueños
Letra A (240 Sueños)
 

¿Has tenido un sueño reciente que quieres interpretar? ¿O un sueño que se repite muchas veces y te interesa conocer su significado? Consulta nuestro diccionario de sueños donde encontrarás la interpretación de todo tipo de situaciones soñadas.

Ajenjo:

El que sueña tomarlo tendrá un dolor moral o físico de poca duración, si es el soñante quien lo compra puede significar que caerá enfermo, si es el soñante quien lo vende significa feliz augurio.

Ajo:

Una joven que se sueña caminando sobre ajos está deseando casarse por interés y no por amor.
Soñarse caminando sobre un sembradío de ajos insinúa que la mala racha vivida hasta este momento está por terminar y que pronto empezará una nueva etapa de prosperidad.
Soñarse comiendo ajos indica que los problemas se afrontan con realismo y no idealmente o con ilusiones.

Ala:

Soñar con un ala de ave de rapiña previene y alerta para preparar una defensa contra peligros graves. Si el ala soñada es de pájaro significa tranquilidad.

Alacena:

Soñar una alacena o armario limpio y con los objetos que contenga bien ordenados, indica que se vive con satisfacción y alegría, rodeado de amistades sinceras.
Si el armario o alacena aparece deteriorado, sucio y con objetos en desorden, entonces indica todo lo contrario.

Alacrán:

Soñar alacranes (escorpiones) insinúa que alrededor del soñante hay una o varias personas interesadas en causarle problemas y pérdidas, ya sea de valores materiales o de prestigio.
Si en el sueño se les mata, indica triunfo sobre los enemigos.
Si no se logra matar a los escorpiones, hay varios riesgos contra los que tendrá que luchar.
Si solamente se les ve sin motivo de preocupación, pues no lo atacan ni el soñante los combate, insinúa que hay enemistades latentes que se mueven por envidia o por alguna otra causa siempre egoísta, actitud contra la cual debe permanecer alerta.
Soñarse rodeado de alacranes es aviso de adversarios y por el momento pasivos, o sea que no atacarán de frente ni de manera violenta, sino con hipocresía, fingiendo amistad y esperando la oportunidad de atacar.
El número de alacranes en el sueño insinúa el número de los adversarios, o por lo menos los que más se dan a notar.
Soñarse atacado por un alacrán es aviso de un enemigo cercano y Peligroso contra el cual se debe tener mucho cuidado.
Soñarse matando a un alacrán que antes lo atacó es un buen símbolo, pues indica que el soñante fácilmente librará los problemas que atraviesa.
Soñar repetidamente, en noches distintas, la presencia de alacranes, suele indicar que la timidez del soñante le produce muchas limitaciones que le impiden avanzar en lo que desea lograr, pues con timidez no es posible resolver problemas y los alacranes representan serios problemas.

Álamos:

Quien sueña que planta álamos experimentará un rápido, pero pasajero, ascenso en su posición; despojarlos de su corteza es señal de mejora de la fortuna. Soñar que se corta un álamo, puede indicar la ruina inmediata.

Albañil:

Soñar con un albañil, o varios, es símbolo de fastidio o fatiga, perdidas o enfermedades.

Albaricoque:

Los sueños en que se come el fruto del albaricoque suelen indicar felicidad, alegría, placer, siempre que el fruto esté maduro; cuando se le come verde o seco, suele presagiar sinsabores, fracasos. Soñar que se ve un albaricoque lleno de frutos indica bienestar, por otra parte si este sólo tiene hojas puede indicar sufrimiento.

Albergue:

Soñar con un albergue anuncia reposo. Si se permanece en él, dicho reposo puede ir mezclado de algunos inconvenientes y problemas.

Álbum:

Soñarse hojeando un álbum de fotografías indica que en la vida real se están viviendo gratos recuerdos relacionados con lugares y seres queridos.
Este sueño revela tranquilidad de espíritu, paz en el alma.
Una joven que se sueñe hojeando un álbum de fotografías, insinúa que pronto conocerá a un hombre que le parecerá simpático y agradable y que le brindará esperanzas en su futuro.

Alcachofas:

Los sueños en que se ven o se tocan alcachofas suelen presagiar penas secretas. Si en el sueño se comen las alcachofas, puede indicar que una pena está próxima.

Alcanfor:

Los sueños en que se usa el alcanfor pueden significar una mejoría en un cargo o posición social, es en general una buena señal. Soñar que se compra alcanfor puede significar herencia de un pariente lejano. El aguardiente alcanforado presagia amor constante o boda por amor.

Alcoba:

Soñar que se permanece o se duerme en una alcoba, es un aviso de que se debe ser prudente porque puede existir alguien que quiere descubrir secretos y podría ser peligroso.

Aldeano:

Soñar con un aldeano o aldeana indica alegría y libertad.

Alegría:

Soñarse riendo y alegre, desordenadamente y sin motivo, insinúa que no hay el debido orden ni atención a sus actividades.
Soñarse alegre entre amistades insinúa que se tiene fe en un futuro promisorio y placentero en la propia familia, en la sociedad, en los negocios, etc.
No obstante, si algo desagradable interrumpe la alegría, entonces cambia el símbolo, pues indica que se acercan diversos problemas que podrían acabar con todo lo que se está disfrutando.
Cuando una mujer se sueña alegre con amistades, entre las que hay varios hombres jóvenes, insinúa que pronto se realizarán sus deseos sentimentales, especialmente si entre los jóvenes se encuentra el que le atrae.
Soñarse alegre y risueño aunque esté a solas, es signo de éxitos cercanos ya sea en sociedad o en los negocios que esté manejando.
Soñar niños alegres, riendo y jugando, insinúa que hay paz interna en el soñante y que recibirá satisfacciones.
Soñarse riendo burlonamente ante las desgracias de otras personas es indicio deque en la vida real se está actuando indebidamente, lo que traerá resultados negativos para el soñante.

Alejamiento:

Soñarse alejado del propio hogar, del trabajo, o de los afectos, de los asuntos o negocios; en fin, de lo que más le interesa, insinúa que pronto tendrá que hacer un viaje largo, probablemente al extranjero, en el que tendrá malos resultados.
Soñar que familiares o amigos muy queridos están lejos revela nostalgia en el soñante por algo que se ha perdido o se sospecha que se está perdiendo, por ejemplo, la salud o algún objeto de propiedad.
Soñarse mirando a la distancia y ver hombres trabajando indica éxitos en el futuro lejano después de trabajar arduamente.
Soñar mujeres que saludan desde lejos indica que en el futuro establecerá nuevas e importantes relaciones sociales, aunque no todas muy favorables.

Alfabeto:

Cuando en sueños se lee o se posee algún tipo de alfabeto o abecedario, suele indicar que nuevas e inesperadas posibilidades favorables se presentarán ya sea en la vida del soñante o de alguna de sus personas cercanas.

Alfalfa:

Soñar con alfalfa o heno es símbolo de aficiones campestres y posible boda con alguien relacionado con el campo.

Alfiler:

Soñar alfileres insinúa que hay y seguirá habiendo durante cierto tiempo molestias, fricciones, reyertas; en fin, problemas de todo tipo, incluso familiares y sentimentales pero nada trascendente.
Cuando una mujer sueña alfileres, es advertencia de que su conducta no es la correcta con su enamorado o amante o esposo.
Soñarse tragándose un alfiler es anuncio de un accidente.
Soñarse buscando un alfiler perdido insinúa que por descuido perderá algo de poco valor, pero importante para el soñante.
Soñar alfileres oxidados insinúa que se están descuidando o abandonando asuntos importantes y probablemente peligrosos.
Soñar que alguien le clava un alfiler en el cuerpo indica que sufrirá calumnias e intrigas irritantes sin poder evitarlo.

Alfombra:

Los sueños en donde aparece una alfombra suelen ser indicadores de tranquilidad.

Algodón:

Soñar un sembradío de algodón insinúa que se acerca la prosperidad y la abundancia debido a buenos negocios.
Este sueño es especialmente bueno para granjeros y gente del campo, pero también para industriales, comerciantes y negociantes, aunque no tanto para personas con sueldo fijo.
Soñar plantas de algodón que se ven crecer anuncia alza en el precio del algodón, o simplemente un futuro favorable en sus negocios, amores, relaciones sociales, etc.

Alguacil:

Soñar que se ve un alguacil puede ser indicador de trampas, acechanzas, acusaciones e intrigas por parte de falsos amigos.

Alhajas:

Los sueños con alhajas y en especial si estas son de plata, pueden significar miseria, sin embargo, si en el sueño, el soñante vende estas alhajas, es señal de una mejora en los negocios. Comprar alhajas, especialmente cubiertos de plata, es indicador de picardía. Cambiar la plata por cualquier objeto suele presagiar desesperación. Encontrar alhajas de plata significa ruina. Soñar plata en barras es símbolo de economía.

Aliento:

Soñar el aliento de un niño suele indicar favor. Soñar con el aliento de una mujer significa peligro próximo. Soñar el aliento de un ebrio puede significar beneficio y mejora de la suerte.

Alimentos:

Soñar alimentos de cualquier tipo pero que sólo están en exhibición, indica que el soñante acostumbra dejar pendientes asuntos importantes para atender trivialidades y asuntos inútiles.

Alma:

Este sueño en un artista de cualquier especialidad insinúa que pronto disfrutará de éxitos resonantes.
Soñar el alma de otra persona insinúa que se está recibiendo una eficaz ayuda espiritual.
Soñar que la propia alma abandona el cuerpo físico es por lo general una realidad, es decir que se está experimentando el fenómeno conocido como desdoblamiento, que normalmente ocurre durante la noche mientras dormimos, aunque no la percibimos conscientemente.
Este sueño, entendido como símbolo para cualquier persona, es un aviso en el sentido de que se está procediendo equivocadamente al sacrificar los propios intereses en beneficio de una causa que no vale la pena.

Almacén:

Soñar que se ve un almacén puede indicar accidente por descuido. Soñar que se entra en un almacén suele significar hallazgo, mejora en la salud.

Almanaque:

Soñarse estudiando un almanaque simboliza que habrá molestias y altibajos en los propios asuntos.
Es un sueño que advierte de peligros diversos durante algún tiempo, pero después habrá un cambio.
La advertencia es para no caer en la desesperación y empezar a culpar a los propios errores que impiden el éxito.
Revisar un almanaque en sueños es como revisar la propia vida en busca de las causas y efectos de los males que se estén viviendo.

Almidón:

Soñar almidón o prendas almidonadas suele ser una advertencia contra un posible engaño.

Almirante:

Soñar con un almirante puede ser una advertencia contra un posible timo relacionado con el comercio. Ver un almirante en un combate naval es una fuerte advertencia de que existe riesgo de irse a pique.

Almizcle:

Soñar con almizcle suele ser un indicador de desengaño, también puede indicar falta de salud, son sueños en los que se le advierte que usted es el culpable de la situación actual, para bien o para mal. Soñar con el olor del almizcle significa riqueza.

Almohada:

Los sueños con almohadas o cojines son una invitación a ser más perspicaz, indican la existencia de acechanzas. Si la almohada o almohadón son blandos, indica debilidad; por el contrario, si son duros, indican entereza de carácter. Si se trata de un almohadón bordado, indica grandeza, alta jerarquía.

Alondra:

Soñar con alondras en general es un buen símbolo que puede indicar un rápido ascenso.

Alquiler:

Soñarse alquilando una casa es anuncio de que pronto se presentarán nuevas oportunidades de superación en varios sentidos.
Soñar que no se puede alquilar una casa insinúa que está reconociendo su incapacidad para hacer ciertas cosas o desempeñar ciertas tareas, buenas o malas.
Soñarse pagando un alquiler indica que su capacidad económica es satisfactoria, lo que permitirá la realización de sus proyectos.
Soñar que no se puede pagar una renta insinúa que se acercan malos tiempos para el soñante.

Altar:

Cualquier altar generalmente simboliza arrepentimiento, contrición, necesidad de sacrificio, y se supone que en esto es el espíritu el que actúa; por ello, el soñarse frente a un altar, con o sin sacerdote presente indica cierto auto reproche que servirá para revisar la propia conducta para tranquilizar su conciencia.
Soñar un altar, con o sin sacerdote oficiando, es un aviso en el sentido de que la conducta del soñante no es tan buena como debería, o sea que está cometiendo graves errores.
Soñarse construyendo un altar anuncia alegrías, éxitos y beneficios en los negocios, el empleo o las relaciones sociales.
Soñarse destruyendo un altar presagia fracasos, penas, enfermedades, etc.
Soñar que se observa un altar parcial o completamente destruido por cualquier motivo, indica que el soñante tiene o muy pronto tendrá motivos para sufrir tristezas, nostalgias, recuerdos, todo ello motivado por algo que se fue para nunca más volver.
Soñar un altar ante el cual se realiza un matrimonio indica motivos de tristeza con las amistades que afectarán al soñante.
En algunos casos suele indicar la muerte de una persona anciana.
Soñar a un sacerdote oficiando ante un altar indica que se presentarán situaciones difíciles, ya sea en el empleo, los negocios o el hogar, y que pronto pasará por momentos de angustia.

Amamantar:

Este sueño te anuncia que pronto gozarás de una gran felicidad, y que deberás poner todo tu empeño para conservar esta felicidad porque si no lo haces así, es muy probable que nunca vuelvas a poseerla.

Amante:

Soñar que la amante o novia es hermosa pero pobre insinúa el deseo de relaciones con una mujer rica.
Soñarse en relaciones con una mujer de edad pero rica es anuncio de fracaso si llegara a casarse con su actual novia.
Soñar a la amante o a la novia muerta insinúa dudas respecto a formalizar sus relaciones.

Amatista:

Soñar amatistas o joyas en las que predominan las amatistas es indicador de una brillante posición.

Amazona:

Para un hombre, soñar una o varias amazonas suele indicar que se enamorará, si no lo está ya, de una mujer que le esclavizará por su debilidad de carácter.

Ámbar:

Los sueños en los que aparece ámbar son en general indicadores del inicio de un periodo buena suerte que deberá aprovechar.