Interpretación de los sueños
Letra A (240 Sueños)
 

¿Has tenido un sueño reciente que quieres interpretar? ¿O un sueño que se repite muchas veces y te interesa conocer su significado? Consulta nuestro diccionario de sueños donde encontrarás la interpretación de todo tipo de situaciones soñadas.

Ábaco:

Verse en sueños utilizando un ábaco predice muchos esfuerzos con pobres resultados. Será muy difícil evitar las dificultades financieras que se avecinan. Es una señal de que se deberá tener prudencia en los negocios que se estén llevando a cabo.

Abad:

Soñar con un abad es casi siempre indicador de un casamiento seguro. Es símbolo de alegría y aumento en la familia.

Abadesa:

Soñar con una abadesa de un convento mirando con semblante serio indica orgullo y a veces malicia de la que se será victima. Si la cara de la abadesa es risueña o bondadosa es indicador de ánimo y buena esperanza.

Abadía:

Soñar una abadía suele indicar inquietudes morales, intelectuales o sentimentales. No obstante, si se sueña que la abadía está en ruinas, es una señal casi segura de que penas y dificultades tendrán fin en un futuro no muy lejano.

Abandono:

Si una joven sueña que está abandonando su hogar o a sus familiares, o su empleo o negocios, simboliza que se encuentra a disgusto en el ambiente en el que vive, por lo cual anhela un cambio.
También insinúa problemas diversos, incluyendo la vida sentimental.
El soñarse abandonado (a) indica que habrá dificultades para planear un futuro exitoso, debido a cierta desconfianza en los demás.
Soñarse abandonando a otras personas insinúa que está por enfrentar condiciones y limitaciones difíciles de superar.
Soñarse abandonando su casa indica que se acercan infortunios familiares o de dinero, así como estar expuesto(a) a sufrir perdidas debido a la intervención de personas de mala fe.
Soñarse abandonando a la novia, novio o amante indica que se sufrirán pérdidas económicas y de valores diversos como afectos personales, amistades, negocios, etc.
Soñarse abandonando al cónyuge insinúa que sorpresivamente se recibirán noticias tales como de una herencia, aunque esto no siempre implica poseer dinero o riquezas, pues también pueden heredarse deudas o responsabilidades.
Si lo que se abandona es la religión que se profesa, indica deslealtad a sí mismo(a) por lo cual habrá sufrimiento y remordimiento por haber afrentado la fe de otras personas que pueden estar en aptitud de ejercer venganza.
Soñarse abandonando niños indica que habrá reveses y pérdidas debido a la falta de serenidad al juzgar los asuntos que se están manejando y tomar decisiones sin meditarlas.
Soñarse abandonando los propios negocios indica que se aproximan calamidades y problemas que pueden conducir a la miseria por pleitos.
Soñar a un familiar o amigo a bordo de un barco abandonado y anclado indica que se aproximan complicaciones en los negocios o las relaciones sociales.
En el caso de que la persona en el barco de alguna manera escape y finalmente llegue a tierra firme, indica que a pesar de los problemas que se presenten, saldrá bien librado y en caso de haber pérdidas, éstas no serán considerables.
Soñarse abandonado en algún sitio o lugar desconocido indica que se presentarán penas morales por ingratitudes o resentimientos, rencores, etc.

Abanico:

Soñar abanicos de cualquier tipo pronostica agradables sorpresas, particularmente hacia lo femenino.
Una joven que sueña que alguien la abanica, insinúa que recibirá distinciones y quizá hasta honores.
Cuando una mujer sueña haber perdido su abanico, insinúa que su enamorado no es de fiar o que sus asuntos o negocios tampoco son contables al menos por el momento, debido quizá a la intervención de personas negativas.

Abatimiento:

Este sueño suele indicar debilidad, falta de carácter. Significa que no hay que desanimarse por los reveses de la fortuna y que éstos se vencen con la diligencia.

Abatir:

Si se sueña que se ha abatido a alguno o derribado algo, esto es presagio de que se tendrá valor para vencer un obstáculo muy grande.

Abdicar:

Si en el sueño quien abdica es un rey o un presidente, es una señal y una advertencia de que muy probablemente malos negocios llevarán a la ruina. Si es el mismo soñante quien abdica, suele significar esperanzas de ganar dinero o la llegada de una alegría cercana.

Abdomen:

Si en el sueño, el abdomen del soñante engorda, suele significar esperanzas de riqueza, honores o éxitos profesionales. Por el contrario, si en sueños, el abdomen del soñante adelgaza, es casi siempre un presagio de pobreza.

Abedul:

Soñar con un abedul o un bosque de abedules suele ser indicio de suerte y felicidad, usualmente con promesas de éxito y/o beneficios financieros.

Abejas:

Soñar abejas es buen presagio, pues indica éxitos cercanos en el trabajo y en todos los asuntos que se estén manejando.
Soñarse matando una o más abejas insinúa que tendrá diversos contratiempos.
Soñar abejas enfurecidas que nos atacan augura conflictos con los asociados, o que se está abandonando el trabajo a causa de la búsqueda de placeres, lo que puede acarrear desgracias y la ruina final.
Soñarse picado por abejas insinúa que sufrirá perjuicios por parte de alguien en quien ha confiado y a quien aprecia.
Soñarse comiendo miel de abejas insinúa prosperidad presente y futura.
Soñarse rodeado de abejas volando de manera pacífica indica estar rodeado de personas de buena conducta.
Soñar avispas en vez de abejas indica estar rodeado de personas negativas que están urdiendo la forma de hacer daño a quien sueña.
Soñar abejas sobre una flor es símbolo de un amor naciente.
En general, soñar con abejas es un buen presagio, puesto que representa el trabajo y la laboriosidad.

Abejorro:

Soñar con abejorros o abejones suele significar fastidios previsibles. El abejón suele indicar que muy probablemente los adversarios del soñante se volverán particularmente amenazantes casi siempre con graves perjuicios financieros. En muchos casos también suele indicar traición.

Abertura:

Si en sueños se nos aparece una abertura, es siempre una señal de esperanza y una indicación clara de que existe una salida para los problemas que aquejan al soñante o a sus seres cercanos. El tamaño de la abertura se encuentra directamente relacionado con la rapidez o efectividad de la solución que se presentará.

Abeto:

Sonar un abeto o un bosque de abetos es un excelente augurio. El aspecto del abeto visto en sueños suele aclarar la predicción resultante. La importancia y la calidad de su follaje, su tamaño o el sitio en el que se encuentra situado y como está rodeado son criterios que ayudan a determinar la predicción para el futuro próximo. El abeto suele anunciar hechos importantes que modifican de manera feliz las circunstancias del soñante. Indica también paz en el corazón y el espíritu. Si en el sueño el soñante u otra persona corta un abeto, es una advertencia clara de que se deben controlar los gastos y extremar la prudencia en todos los asuntos económicos.

Abogado:

Soñarse encontrando repentinamente a un abogado insinúa que en el medio en que se vive hay intrigantes que pretenden con argucias despojar y perjudicar al soñante, razón por la que se deben tomar precauciones.
Soñar a un abogado en el interior de una taberna insinúa que los enemigos del soñante se valdrán de sucias artimañas a fin de complicar sus asuntos.
Soñar que se es defendido por un abogado insinúa que el soñante recibirá ayuda sincera y desinteresada por parte de familiares y amigos, pero por la naturaleza propia del sueño, el soñante sentirá nuevos temores, aunque infundados.
Soñarse de alguna manera relacionado con abogados, insinúa que se está en riesgo de enfrentar serios problemas, aunque no necesariamente legales.
Cuando una mujer se sueña hablando con abogados insinúa que, debido a indiscreciones en su conducta, corre el riesgo de ver manchada su reputación.

Abono:

Soñar con abono en todas sus formas es un indicio de perspectivas favorables en un futuro próximo acompañado de promesas de ganancias. El abono suele significar convenios fructíferos en las actividades profesionales que permitirán esperar el éxito.

Abordar:

Si en sueños el soñante es abordado por una persona desconocida en casi todos los casos suele indicar una sorpresa inesperada que podría manifestarse como una llegada de dinero, una herencia, ganancias en diversas formas, honores.
Si por el contrario, es el soñante quien aborda a otra persona, suele indicar que ya se presiente la necesidad de solicitar ayuda externa para algún problema que le aqueja.

Aborto:

Soñar con abortos nunca es un buen presagio. Soñar que se participa en un aborto o que en sueños se ve uno es un mal presagio y suele indicar penas y desgracias, quizás enfermedades, separación o pérdida de un pariente o persona cercana.

Abrazar:

Soñar abrazos por lo general indica hipocresía, mentira, falsedad, especialmente si es el soñante quien recibe el abrazo.
Soñarse abrazando al cónyuge indica que habrá discusiones y dificultades por malos entendidos y quizás por sospechas.
Cuando el abrazo es con una persona anciana, insinúa enfermedad en alguien de la familia.
Soñar abrazos entre amantes casi siempre indica disensiones, pleitos y hasta rompimiento de relaciones.
Soñarse abrazando a una persona extranjera insinúa la próxima visita de alguien indeseable.
Soñarse abrazando a alguien insinúa que habrá decepciones con amores o amistades muy cercanas.
Cuando una mujer sueña que abraza a un hombre desconocido insinúa un deseo escondido de tener alguna conducta ilícita.
Una mujer casada que se sueñe abrazando amorosamente a un hombre que no es su marido, es un aviso de que está poniendo en riesgo y en entredicho su honor.
Los abrazos en sueños, tanto si se dan como si se reciben, suelen presagiar la partida de un familiar querido o un amigo.
En algunas ocasiones estos abrazos son una advertencia de que no todas las muestras de afecto que se reciben son sinceras. Es mejor sólo fiarse de aquellas personas y en especial amigos que realmente han dado muestras de que se puede confiar en ellos.

Abrevadero:

Soñar caballos bebiendo en un abrevadero, es señal de que se experimentará una próxima alegría; si el animal que bebe es un asno, indica un pleito ganado, si el pilón está seco, presagia un misterio o puede ser presagio de contrariedades; si el abrevadero está lleno de inmundicias predice el nacimiento de un niño.
Ver un abrevadero o bebedero en sueños suele ser símbolo de tranquilidad. Si se sueña que se bebe de él, suele indicar pérdidas de dinero, aunque no siempre cuantiosas.
Si se ven animales bebiendo de él, es un presagio de gratas noticias.
Si el agua del abrevadero es clara, es símbolo de alegría; si por el contrario, el agua se ve turbia, indica la llegada al mundo de un familiar.
Ver en sueños a un animal silvestre bebiendo, ya sea de un abrevadero o de otro sitio, suele indicar que existe peligro de una emboscada.
Si se trata de un animal doméstico el que bebe, es indicio de que se recibirá ayuda y consuelo.

Abrigo:

Soñar un abrigo de cualquier tipo insinúa que se sufrirán contrariedades y humillaciones por parte de enemigos gratuitos.
Soñarse usando un abrigo prestado anuncia que personas extrañas le harán daño mediante intrigas y calumnias.
Soñarse usando un abrigo nuevo, aunque no sea de lujo, insinúa que todo va bien en sus asuntos y que pronto se verán los buenos resultados.
Soñar que llevas un abrigo puede significar que se está escondiendo la verdadera personalidad bajo una capa protectora de apariencias. Si es otra persona quien lleva el abrigo es que existe a tu alrededor alguien que bajo agradables apariencias esconde intenciones egoístas.

Abril:

Abril es símbolo de renacimiento, de alegría.
Soñarse viviendo en el mes de abril indica que las cosas han empezado bien y que está próxima la realización de viejos deseos.
Soñarse en el mes de abril, pero cuando el cielo aparece nublado y peor aún si soplan vientos fríos o tormentosos, indica que en el futuro inmediato saldrán mal los asuntos que se estén manejando (negocios, amores, etc.); es decir que habrá fracasos, aunque no permanentes.

Absceso:

Cuando se sueña que se nos forma un absceso, debemos temer un estorbo cualquiera. Si en el sueño parece que el absceso se dilata, significa que habrá logros cercanos, después de muchas dificultades.

Absolver:

Soñarse absuelto de algún delito, aunque no sea grave, indica que pronto estará en posesión de los beneficios que ha estado deseando, pero eso le acarreará algunos problemas y riesgos que se deben manejar con mucho cuidado.
Cuanto más grandes sean los valores que se anhelan, mayores serán los riesgos, incluyendo los legales.
Soñar que otras personas son absueltas de algún delito o acusación insinúa que el soñante pronto recibirá algunos beneficios que lo mismo pueden ser esperados que imprevistos.

Abstinencia:

Los sueños de abstinencia presagian siempre felicidad futura.

Abuelos:

Soñar a los abuelos insinúa que se tienen temores y dudas y por esa razón se busca algún consejo que ayude a resolver las complejas dificultades que le están molestando.

Abundancia:

Si se sueña que se tiene abundancia de bienes significa que existe una seguridad engañosa. Si, por otra parte, se sueña que la abundancia es de satisfacciones, indica que hay muy buenos augurios para una boda con la persona que se ama.

Acacia:

Soñar una o varias acacias es indicación de la existencia de cariño puro, afecto leal. Si se está sentado al pie de una acacia o se está contemplando una suele indicar amor platónico.

Academia:

Soñar con una academia de sabios suele significar fastidio de enseñanza, futuros ratos alegres y próximo matrimonio ventajoso si el soñante es una mujer joven.

Acaparador:

Soñar con acaparadores suele indicar que existen quienes quieren apoderarse de su dinero o bienes. Es un sueño de advertencia para que procure tener bien guardado su dinero y cuidar de la puerta de su casa.

Accidente:

Soñar con un accidente del cual se es testigo pasivo, es señal de una cobardía, que será provechosa al que sueña. Si se auxilia a la víctima, es presagio de la traición de un amigo.

Acechar:

Lo sueños de acecho pueden significar unas veces, separación corta de dos enamorados o ausencia momentánea de la población donde se vive. Otras, cambio de modo de proceder en los asuntos particulares. Soñar que se está en acecho en la casa es presagio de goces o placeres venideros.

Acedera:

Este sueño suele predecir dolores, es también un sueño de advertencia sobre dificultades en los negocios por gastar más de lo que se gana.

Aceite:

Soñar aceite derramado por el suelo o sobre cualquier objeto, es señal de una pérdida irreparable, si el aceite es derramado sobre el soñante, presagia provecho o beneficios. Si se sueña que se beneficia aceite anuncia prosperidad.

Aceitunas:

Soñar que saca aceitunas de un frasco y se las come insinúa que se acercan ya los éxitos particularmente sociales.
Soñarse alegre a la sombra de un olivo arrancando aceitunas, insinúa que tendrá éxito en lo que está haciendo o anhelando.
Soñar que rompe un frasco con aceitunas insinúa que en la vida diaria se está trocando el placer por el trabajo, lo cual producirá malos resultados.

Acercarse:

Si en el sueño se acerca a un príncipe o gran señor, indica vanidad de poco provecho. Si por otra parte, en le sueño, se acerca un rey, es un presagio de una posible desgracia.

Acero:

Soñar fundir el acero indica perseverancia en los proyectos. Si se sueña que se compra acero es señal de comercio próspero. Venderlo es signo de herencia.

Achaques:

Ver en sueños a alguien achacoso es señal de aflicción. Si en el sueño es el propio soñante el achacoso, es anuncio de que se hallará exento de toda clase de males.

Acogida:

Si en el sueño la acogida es favorable, puede indicar indiscreción de una mujer, si por el contrario, la acogida es desfavorable, es un aviso de que se deben escuchar los consejos y avisos que se reciben. Si la acogida no es ni favorable ni desfavorable, suele significar infidelidad.