Interpretación de los sueños
Letra T (146 Sueños)
 

¿Has tenido un sueño reciente que quieres interpretar? ¿O un sueño que se repite muchas veces y te interesa conocer su significado? Consulta nuestro diccionario de sueños donde encontrarás la interpretación de todo tipo de situaciones soñadas.

Terciopelo:

El terciopelo es símbolo de opulencia y guarda una relación muy estrecha con los bienes económicos.
Cuando en el sueño se presenta una tela bonita de terciopelo en vivos colores, es vaticinio de una mejora considerable en la situación social que muy posiblemente venga acompañada de grandes éxitos financieros.
Por el contrario, si la tela se muestra raída o agujereada, es una advertencia para que nos protejamos de la maledicencia y las malas artes para no resultar seriamente perjudicados.
El terciopelo en sueños es también presagio de que nos veremos rodeados de ciertas comodidades que nos tomarán por sorpresa.

Termitas:

Las termitas son un símbolo del trabajo persistente, organizado y previsor, no obstante trabajo destructor, por lo que si este insecto aparece durante el sueño significa la existencia de una labor destructora, lenta, clandestina e implacable de la que se está siendo víctima, es una llamada a mirar a nuestro alrededor y tomar precauciones.

Termómetro:

Soñar un termómetro es anuncio de enfermedad, malos negocios o dificultades con la familia.
Soñar un termómetro roto anuncia que los asuntos que se están tratando irán de mal en peor hasta llegar al desastre.
Aplicarse en sueños un termómetro para comprobar la temperatura del propio cuerpo es presagio de próxima enfermedad.

Terraza:

Soñarse en una terraza observando los alrededores insinúa vanidad, orgullo y deseos de grandeza; es quizá complejo de superioridad.
Este mismo sueño suele anunciar malas noticias.
Quien estando enamorado sueña que se despide del ser amado estando en una tormenta, insinúa que pronto habrá disgustos, pleitos, reproches, lo que terminará en una separación definitiva.
Soñar una terraza vieja y semidestruida es símbolo de que la época de buena suerte está pasando y que sólo queda por delante trabajar arduamente para evitar complicaciones.

Terremoto:

Soñarse sufriendo en un seísmo o terremoto usualmente significa que los asuntos que se estén manejando están seriamente expuestos a sufrir pérdidas por causas ajenas al soñante y en cierta forma incontrolables.
Los terremotos son reflejo del desequilibrio de la propia vida. Auguran inseguridad y temor e indican que debemos transformar nuestro carácter para alcanzar cotas de estabilidad, ya que las bases en las que tenemos fundamentadas nuestras ilusiones no son sólidas, y cualquier contingencia, por pequeña que esta sea, va a ocasionar que nuestra vida entera se tambalee. Si el sueño está asociado a sensaciones desagradables, es un indicio de que se está atravesando por un período de abatimiento y tristeza.
Este sueño también marca un cambio repentino en nuestra situación causado por sucesos que no esperábamos, generalmente este cambio es hacia circunstancias menos favorables en las que sufriremos pérdidas afectivas y económicas.
El terremoto es también un sueño que anuncia desgracias, enfermedades y muerte.

Tesoro:

Soñarse encontrando un tesoro anuncia buenas noticias.
Soñarse perdiendo un tesoro anuncia mala racha en relación con el dinero, las amistades, lo sentimental, etc. señala que nuestros esfuerzos no servirán más que para beneficiar a nuestros enemigos. Es signo de pérdidas económicas y dificultades familiares.
El soñar con tesoros, testamentos, propiedades, dinero, herencias, etc., es frecuente en personas con problemas económicos; y es muy posible que esos sueños sean sólo un reflejo de sus propias necesidades.

Testamento:

El soñar con testamentos, propiedades, dinero, herencias, etc., es frecuente en personas con problemas económicos; es decir que esos sueños son un reflejo de sus necesidades.
Usualmente el significado es que se va a atravesar por situaciones familiares complicadas, llenas de disputas que se originarán por causa de intereses materiales. Será una época muy difícil para aclarar la situación, por lo que las pérdidas afectivas pueden ser definitivas y, en muchos casos, habrá que recurrir a la justicia para dar solución a las cosas.
En el campo de los negocios no habrá suerte, porque éstos se verán afectados negativamente por diversas circunstancias. Deberemos tener paciencia para superar esta difícil etapa, pues llegarán tiempos mejores.

Tetera:

Soñar una tetera anuncia noticias desagradables.
Soñar que con una tetera sirve agua fría y sin té es anuncio de favores que se recibirán inesperadamente.
Soñar una tetera vacía, insinúa que se tendrá una mala racha en lo económico y tal vez en la salud.

Tiburón:

Soñar con tiburones es señal de que existen adversarios ávidos y combativos que muy posiblemente van a ocasionarnos trastornos financieros. Es una advertencia de que la situación se verá agitada por ataques solapados y peligrosos.
Los tiburones son siempre presagio de incertidumbres y angustias.

Tienda:

Soñar una tienda de cualquier tipo insinúa que se busca auto superación, aunque no se sabe cómo empezar por carecer de apoyos y consejos.
Soñar tiendas vacías de compradores insinúa que próximamente se sufrirán pérdidas, fracasos y tristezas.
Soñar tiendas llenas de animados y nerviosos compradores es anuncio de propio éxito y alegrías.

Tierra:

Cuando en sueños aparece un terreno cultivado que está dando buenos frutos, significa siempre prosperidad y felicidad, por el contrario, si el terreno luce abandonado es siempre señal de fracasos y decepciones.
Si durante el sueño, el o la propia soñante se ven cubiertos de tierra, quiere decir que se tendrán que sufrir humillaciones y pérdidas económicas.

Tijeras:

Soñar tijeras es un mal sueño para las novias o esposas, pues insinúa celos; también sucede en los hombres, pero principalmente canalizando ese sentimiento contra competidores en la actividad en que esté trabajando.
Soñar tijeras muy filosas insinúa que el o la soñante está dispuesto(a) a recurrir a los extremos para lograr lo que desea.
Soñar que al usar las tijeras, estas se rompen, anuncia rompimiento de relaciones.
Soñar que se pierden las tijeras insinúa imposibilidad de lograr lo que tanto desea.
Por lo general este sueño hace referencia a deseos inconscientes de poner fin a una situación o a una relación.
La mayoría de las veces vaticina separaciones, peleas familiares o situaciones muy complicadas.

Tilo:

El tilo es símbolo de tranquilidad, serenidad, amistad y ternura. Es una clara señal de que llevamos una vida balanceada y de que somos estimados por quienes nos rodean.
Si en este momento se padece de alguna enfermedad, es un claro anuncio de que la salud va a mejorar considerablemente.

Timbal:

Cuando en sueños aparece un timbal, se trata de una advertencia de que se es una persona irresponsable que suele importunar sus amigos con sus continuas solicitudes de favores.
Es una señal de que se debería intentar obtener logros propios, conformarse con lo que se tiene y mejorar en base al propio trabajo.

Timbres:

Soñar sellos postales o estampillas insinúa que la vida del soñante se rige por el orden, disciplina y sistema; por lo tanto alcanzará el éxito en lo que emprenda.
Soñarse usando sellos postales ya cancelados insinúa que está tratando de cometer un fraude.
Soñarse recibiendo sellos postales insinúa que está por recibir ganancias o felicitaciones que mejorarán su vida.

Timón:

Si en el sueño aparece un timón, es símbolo de seguridad y de rumbo definido, por lo tanto, lo que le suceda al timón durante el sueño, debería ser tomado como una indicación para aplicar a la seguridad y buena dirección en el rumbo de nuestra propia vida.

Tina:

Soñar una tina cualquiera llena de agua es anuncio de satisfacciones, alegrías y buena suerte; pero si aparece vacía, entonces significa lo contrario.
Soñar una tina roja, vieja y sucia es anuncio de penalidades y dificultades familiares.

Tinieblas:

Soñar que uno mismo se encuentra entre tinieblas es indicio de que los propios asuntos mejorarán notablemente, siempre que se le de al trabajo la dedicación que requiere.
Las tinieblas, también y dependiendo del contexto, son una advertencia de que debemos vigilar nuestra salud.

Tinta:

Soñar con tinta anuncia, generalmente, buenas noticias, siempre que durante el sueño la tinta no se vierta o derrame, en ese caso anuncia discordia.
Si la tinta que se sueña es negra, vaticina la próxima llegada de un familiar o amigo que estimamos.
Si es roja, es una señal de que nuestra conducta puede ser objeto de un malentendido.
Si la tinta es verde, como en la vida real, es símbolo de esperanza.
Soñarse con la ropa manchada de tinta insinúa que hay calumnias e intrigas alrededor del soñante; habladurías de las que se debe cuidar.
Este significado es especialmente grave en el caso de una joven.
Soñarse con tinta en los dedos de las manos insinúa que se está celoso(a) y si la tinta es roja, entonces insinúa riesgo de caer en serios problemas por razones sentimentales.
Soñarse fabricando tinta insinúa que se involucrará en asuntos que requieren mucho papeleo.
Soñar botellas llenas de tinta insinúa que los propios asuntos se están deteniendo por motivos burocráticos y egoístas.

Tintorería:

Si se sueña que se mandan los propios trajes o vestidos a la tintorería para limpieza o tinte, significa que se debe ser más responsable en la manera de actuar y proceder con las amistades, para evitar que ellos nos consideren vanidosos e inconsecuentes, si es que ya no lo hacen.

Tíos:

Una joven que sueñe a algunos de sus tíos o tías insinúa que en la vida real está siendo víctima de críticas injustificadas consecuencia de sus propios errores, lo que le producirá molestias.
Cuando en el sueño los parientes aparecen sonrientes, amables y cariñosos insinúa que las críticas ya pasaron y que en el futuro sus asuntos irán bien y prosperarán, reflejándose en buenos negocios, recibir dinero, por ejemplo, de pagos que consideraba incobrables, una lotería o herencia o simplemente un premio, aunque sólo sea simbólico.
Soñar aun tío serio, adusto, indiferente, insinúa que la soñante está manejando sus sentimientos amorosos equivocadamente.
Soñar una tía en esa misma actitud, puede significar que sus problemas se agravarán manifestándose en pleitos familiares.

Tirantes:

Soñar con tirantes generalmente es un indicador de que se acaba de salir airoso de los problemas que se han presentado o que se ha superado satisfactoriamente una enfermedad. Es una invitación a cuidarse y a mantenerse firme y decidido para no volver a incurrir en tales situaciones.

Tiritar:

Si durante el sueño nos vemos tiritando, suele ser una advertencia de que sobrevendrán próximas dificultades.
En algunos casos este sueño está relacionado directamente con dolencias propias de la salud del soñante y no tiene por tanto ningún significado.

Tiroteo:

Soñar que uno mismo se encuentra involucrado en un tiroteo es una señal de nos veremos mezclados en asuntos conflictivos, apartados de nuestros propios intereses y con relación a los cuales es inminente la necesidad de tener que tomar una posición determinada.

Títeres:

Soñar con títeres o marionetas, en general, suele significar que se es una persona de sentimientos inconstantes y decisiones inestables.
Ver un teatro de marionetas en actividad durante el sueño, o ver a un sólo títere siendo manipulado, es usualmente una advertencia para estar atento a una proposición que se recibirá y que se deberá rechazar para evitar disgustos y contrariedades.

Tiza:

La tiza en los sueños suele ser señal de que se tendrán ciertas molestias de salud sin gravedad.
En algunas ocasiones, los sueños con tiza suelen ser anuncio de problemas ocasionales de dinero.

Toalla:

Soñar con toallas es una clara advertencia de que no se debe confiar en algunos parientes o amigos que nos rodean o a quienes de ha pensado recurrir en un momento de necesidad para solicitar su ayuda. En este momento, lo mejor que puede hacerse es evitar su trato para no tener que encontrarse ante ellos en una situación embarazosa y pasar posibles vergüenzas.

Tobillo:

Si durante el sueño, los tobillos lucen normales, suele ser un presagio de felicidad, éxito y satisfacción. Por el contrario, si los tobillos lucen atrofiados, heridos o quebrados significa la llegada de dificultades, reveses de la fortuna, enfermedades, e incluso la desaparición de algún pariente o amigo cercano.

Tobogán:

Ver un tobogán en sueños vaticina que se presentarán duras pruebas en la gestión de los propios asuntos o negocios. Que requerirán del dominio sobre los propios sentimientos y de tomar decisiones acertadas para alcanzar el éxito.

Tocadiscos:

Soñarse escuchando música grabada en un tocadiscos anuncia alegrías, fiestas, etc., como consecuencia de éxitos propios o de familiares o amigos cercanos.
Si la grabación se interrumpe, por ejemplo porque se rompe el disco o la cinta, entonces insinúa que se acercan serios problemas
.

Tocador:

Si en el sueño, es el soñante mismo quien se ve ante el espejo de un tocador es una clara advertencia de que existe o se presentará un grave peligro, incluso de muerte, para alguien allegado al soñante, posiblemente un familiar o un amigo.

Tocino:

Soñarse comiendo tocino exquisito es un buen sueño que insinúa que pronto habrá alguna celebración.
Soñarse comiendo tocino rancio, descompuesto, insinúa que se está padeciendo una indigestión o más probablemente que sus asuntos van de mal en peor.
Soñar tocino rebanado en tiras mal acomodadas indica un desorden mental y tal vez psíquico lo cual le ocasionará pérdidas materiales que luego achacará a la mala suerte o a otras causas ajenas.
En general, ver en sueños lonchas de tocino, es indicio de que se es una persona desordenada y que se debería rectificar el proceder para rehacer la vida.

Toga:

Soñar togas de magistrados significa intervención de leyes en los propios asuntos, o sea que habrá problemas judiciales.
Soñarse usando una toga insinúa que se está interviniendo en asuntos ajenos lo cual provocará resentimientos y situaciones molestas.
Una joven que se sueñe vistiendo toga insinúa que está siendo calumniada por adversarios o amistades hipócritas.

Toldo:

Soñar con un toldo, tienda o carpa es un anuncio de que el problema que acongoja al soñante y las preocupaciones que le agobian llegará pronto a su fin.

Tomate:

Este sueño tiene un significado especial para los que disfrutan o participan regularmente en juegos de azar, e indica que no es una buena época para arriesgarse a hacer apuesta alguna, y que se debería tener paciencia y esperar épocas de mejor suerte.

Tomillo:

Soñar con esta hierba aromática no es un buen augurio y en general el tomillo anuncia que próximamente atravesaremos una época en la que se presentarán diversas contrariedades familiares, y habrá penas que será muy difícil evitar.

Topo:

Cuando en sueños se encuentra un topo suele ser una advertencia en el sentido de que se debería cuidar más de los negocios y actividades propias, puesto que hay alguna persona intentando quebrantar la tranquilidad del soñante, intentando perjudicarle.

Toque de Queda:

El significado de este sueño depende de la situación en que nos encontremos durante el mismo sueño. Si dentro del sueño nos encontramos con que el toque de queda se nos ha impuesto, suele significar que ocurrirán acontecimientos súbitos que impondrán prudencia, y muy posiblemente problemas graves que trastornarán las actividades cotidianas.

Tórax:

Si en el sueño el propio soñante aparece con un tórax muy desarrollado, es símbolo de salud y fuerza.
Soñar con tórax sano es presagio de que pronto se recibirán proposiciones de un amigo o familiar que brindará su apoyo para el desarrollo de los propios propósitos.

Torbellino:

A este sueño usualmente se le relaciona con las vueltas que da la vida. Es un indicador de que los acontecimientos tomarán un nuevo rumbo que no necesariamente perjudicará o beneficiará; simplemente las cosas cambiarán. Es usualmente señal de que se llevará una vida muy activa en la que el aburrimiento no tendrá lugar.
Suele ser también una advertencia de que si no se quieren padecer perjuicios en los propios negocios, se debería actuar de prisa y tomar decisiones rápidas y efectivas. Es posible involucrarse en situaciones que no tendrán nada que ver con la forma de vida actual pero que tendrán un efecto evidente.
En términos generales es aconsejable tener prudencia durante esta etapa.