Interpretación de los sueños
Letra T (145 Sueños)
 

¿Has tenido un sueño reciente que quieres interpretar? ¿O un sueño que se repite muchas veces y te interesa conocer su significado? Consulta nuestro diccionario de sueños donde encontrarás la interpretación de todo tipo de situaciones soñadas.

Tabaco:

Soñar tabaco, ya sea en la planta, en hojas, en cigarros o en pipa, o simplemente el humo del tabaco, significa buenos negocios en el futuro inmediato, pero mala suerte en amores.
Ver en sueños un plantío de tabaco anuncia éxitos a corto tiempo.
Soñarse fumando tabaco en cualquier forma anuncia la presencia de enemigos cercanos que tratan de perjudicar al soñante, razón por la que no debe cometer errores con los amigos ni con otras personas.
El tabaco en cualesquiera de sus formas significa placer efímero.
Soñar hojas secas de tabaco (si el soñante es campesino) anuncia que las próximas cosechas serán buenas.
Para personas de la ciudad simplemente puede significar que se realizarán satisfactoriamente los negocios que está tratando.
Soñarse vendiendo tabaco en cualquier forma insinúa que se está a disgusto consigo mismo y en el medio en que se desenvuelve, debido a diferencias de criterio con otras personas.

Taberna:

Soñarse en una taberna entre gente que está bebiendo es siempre un mal sueño que siempre anuncia problemas en el cercano futuro y desprestigio por conducta reprobable.
Soñarse bebiendo en el interior de una taberna puede significar que los enemigos están esperando una oportunidad para atacar de alguna manera.
No se deben aceptar compromisos.
También anuncia problemas en el futuro especialmente si el soñante se ve bajo los efectos del alcohol.
Debe evitar los pleitos.
Asimismo, soñarse en una taberna anuncia que el soñante sufrirá vergüenzas, culpas morales con los familiares, decepciones, fracasos en los negocios o el empleo, etc.
Soñarse como tabernero sirviendo a los bebedores puede significar que la propia conducta deja mucho que desear y que eso le lleva a tener amistades nada recomendables que le pueden acarrear muy serios problemas y perjuicios.

Tabernera:

Un hombre que sueñe a una tabernera desconocida insinúa que desea diversiones poco o nada honestas.
Cuando una mujer se sueña siendo una tabernera insinúa que es afecta o desea llevar una vida licenciosa con los correspondientes placeres.

Tabla:

Cuando la tabla aparece en el sueño, es una señal de que podemos esperar que se produzcan buenas condiciones para las empresas que iniciemos.
Si, durante el sueño, el propio soñante u otra persona corta la tabla, es presagio de impedimentos y trabas de todo tipo.
Si en el sueño nos encontramos agregando una tabla a otras, señala que es el momento de asociarnos para conseguir éxito en los negocios, ya que seguramente lo haremos con personas que nos traerán beneficios.

Taburete:

Ver un taburete durante los sueños vaticina que recibiremos una pequeña ayuda y apoyo que, a pesar de su poca importancia, bastará para que podamos salir sin dificultades de los problemas que actualmente nos aquejan.

Taladro:

La sola aparición de esta herramienta durante los sueños es un indicador de que si se tiene algún caso o asunto pendiente de resolver, muy probablemente se recibirá pronto una solución favorable y satisfactoria.

Talco:

Soñar con talco es en algunos casos un indicio de que la propia salud no es la mejor y podría tener una caída próximamente, si es que ya no la tiene.
El talco suele vaticinar que se dirán algunas palabras duras hacia personas del mismo entorno de las que podríamos arrepentirnos posteriormente si no pensamos bien antes de decir las cosas.

Talismán:

Soñarse usando un vistoso talismán insinúa que se tendrá una buena racha en compañía de familiares y amigos.
Cuando aparece un talismán en sueños es generalmente indicio de que una relación íntima nos ayudará a evitar momentos difíciles, o por lo menos los aliviará.

Tallarines:

Soñar con tallarines es usualmente presagio de dificultades financieras, complicaciones familiares y relaciones afectivas tensas.
Es también indicio de que existe un clima pasional poco propicio para cualquier tipo de diálogo y falta de comprensión.

Taller:

Ver durante los sueños un taller donde la gente trabaja significa generalmente que los propios deseos no tardarán en cumplirse.
Por el contrario, si se sueña un taller vacío y desierto, por la razón que sea, es una advertencia y un llamado a mejorar el propio comportamiento en el trabajo y evitar así ser despedido o sancionado.
Si en el sueño, uno mismo se encuentra trabajando allí, es señal de estabilidad y mejora en las condiciones actuales.

Tambor:

Cuando, durante el sueño, se ven tambores en un desfile militar o deportivo es un presagio de que posiblemente se recibirá una invitación a una fiesta en la se que conocerás a una persona agradable, aunque, es posible que esa persona no llegue a pensar lo mismo.
Si, en el sueño, es uno mismo quien toca el tambor, es señal de que se verá involucrado en chismes y murmuraciones.

Tampón:

Habitualmente este sueño señala la llegada de malas noticias comunicadas por una persona influyente que actúa por cuenta de un organismo oficial.
No hay que dejar de esperar contrariedades en un futuro próximo.

Tapete:

Soñarse caminando sobre un tapete indica que todo marcha bien y que pronto se verán los buenos resultados como recompensa.
Soñarse comprando tapetes indica que la prosperidad le sonríe y que debe aprovecharla para que siga así.
Soñarse vendiendo tapetes insinúa deseos de diversión y de viajes de placer, pero sin tener que abandonar los negocios.
Cuando una mujer sueña tapetes hermosos puede significar que anhela disfrutar de una buena vida en un bello y confortable hogar.
Soñar un tapete sucio y roto, indica el inminente riesgo de padecer una enfermedad ya crónica, pero que se agravará, particularmente del sistema nervioso.
Si el soñante se ve remendando o limpiando dicho tapete, es signo de que debe visitar al médico lo más pronto posible.

Tapia:

Si durante el sueño, el propio soñante se ve saltando una tapia es generalmente una señal de que sus convicciones son firmes y de que no debería desanimarse por los obstáculos que se presentan para hasta lograr el fin deseado.

Tapicería:

Es significado de este sueño suele depender del estado de la tapicería como aparece en el sueño, si la tapicería se encuentra en buen estado o si se encuentra en un local dedicado a este oficio, es señal de constantes satisfacciones por la marcha de tus negocios y por los resultados obtenidos, por el contrario, si la tapicería que se ve se encuentra sucia o en mal estado, el significado suele ser el opuesto.

Tapón:

Usualmente este sueño es una advertencia para que tenga cuidado con instrumentos cortantes o punzante, que podrían ser motivo de desgracias.

Tarot:

Generalmente hablando, soñar con el tarot, es una señal clara de que se tienen muchas inquietudes sobre el propio destino, las cuales nos gustaría resolver. No se trata de ninguna predicción en la mayoría de los casos y es tan sólo una llamada a no desesperar, hacer las cosas bien y tener paciencia.
Soñar con una carta específica del tarot usualmente no proporciona ninguna indicación, a menos que quien sueña, no sea profano en estos temas, en este caso, el significado de la carta que aparece en sueños suele ser el mismo significado usual para esa carta en una lectura cualquiera del tarot.

Tartamudo:

En los sueños el tartamudo o tartamudear representan generalmente la duda, la inseguridad respecto de los asuntos diarios y los acontecimientos que rodean la vida del soñante.
Soñarse tartamudeando al querer decir algo significa duda de sí mismo, ausencia de goces de la vida, perplejidad frente a los problemas y bloqueo mental.

Tatuajes:

Si es el propio soñante quien durante el sueño se ve tatuado o que se está haciendo un tatuaje, es, en la mayoría de los casos un símbolo de su propia vanidad.
Es una señal de que se tiene el deseo claro de impresionar y de seducir.

Taxi:

Soñarse viajando en taxi insinúa que se goza de buena salud, buenos negocios y satisfacciones.
Soñarse viajando de noche en un taxi y acompañado de otras personas insinúa que se conocerán secretos peligrosos que requieren de mucha discreción.
Cuando un hombre se sueña en un taxi acompañado de una mujer, le anuncia desprestigio.
Si la mujer del sueño está acompañada de otro hombre, el desprestigio será mucho mayor.
Soñarse conduciendo un taxi anuncia que tendrá que trabajar mucho para cubrir sus necesidades.
Soñarse conduciendo un taxi, sin ser ésa su ocupación habitual, también insinúa que se anhela un cambio de empleo más productivo que el actual.

Taza:

Las tazas en los sueños suelen simbolizar los placeres del hogar. Ver una taza en sueños es señal de comprensión mutua y de relaciones afectivas y familiares felices. No obstante, si durante el sueño se rompe la taza o aparecen tazas rotas es siempre un mal presagio para las relaciones afectivas, el hogar y la familia.

Té:

Soñar que se bebe té insinúa que lleva una vida tranquila y desahogada a consecuencia de su conducta intachable.
Soñar té sin beberlo anuncia esperanzas o ilusiones quiméricas con pocas probabilidades de realización.
Soñar té de cualquier tipo insinúa que las indiscreciones cometidas en presencia de otras personas perjudicarán al soñante.
Soñarse entre amigos bebiendo té anuncia éxitos en sociedad.
Soñar que al tomar té hay insectos, moscas o mosquitos es anuncio de futuras dificultades en las relaciones sentimentales.
Soñar que se cae al suelo el té que se está bebiendo, es anuncio de problemas familiares por malos entendidos.

Teatro:

Soñarse frente a un teatro deseando entrar, pero con muchos impedimentos o que está oscuro, insinúa que esos mismos obstáculos se presentarán en los asuntos que se estén manejando.
En cambio si está iluminado y las puertas están abiertas, el significado será lo contrario, o sea próximos éxitos y alegrías.
Soñarse saliendo de un teatro insinúa que pronto sufrirá desengaños y tristezas.
Soñarse en el interior de un teatro presenciando una actuación insinúa que pronto se recibirán buenas noticias en compañía de familiares y amistades.
Soñarse entre bastidores de un teatro puede significar que se recibirán ciertas confidencias, tal vez desagradables.
Soñarse entusiasmado en el interior de un teatro a consecuencia de la obra que se está representando insinúa que se están malgastando energías en placeres intrascendentes.
Soñarse en el interior de un teatro que se incendia o que le ocurre otro tipo de desastre, como un derrumbe y del que intenta escapar, insinúa que se está involucrando en asuntos y negocios riesgosos que probablemente le causarán fracasos y pérdidas.
Soñarse siendo uno de los actores es escena en una obra teatral puede significar que pronto se recibirán satisfacciones y alegrías, aunque pasajeras e intrascendentes.
También insinúa que se desea ser el centro de atracción en el medio en que se desenvuelve, pero que se debe de cuidar de no exagerar para no causar una mala en otras personas.
Soñarse como empresario(a) o administrador(a) de un teatro de bajo perfil, insinúa que se está en serio riesgo de sufrir pérdidas importantes a consecuencia de despilfarros propios, que pueden ser simplemente de energías, o que los planes o ideas referentes a los asuntos que se manejan no están bien claros en la mente.
Soñarse como administrador(a) o director(a) de un gran teatro donde se representan obras serias, puede significar que sí se realizarán sus deseos.

Techo:

Al igual como en la vida real, en los sueños, un techo simboliza protección, no sólo de las posesiones y bienes, si no, más importante aun, la seguridad de la familia y el hogar.
Un techo en buen estado significa que la gestión de los asuntos se llevará a cabo bajo circunstancias favorables y pronostica tranquilidad en los asuntos familiares.
Un techo en mal estado o que se desmorona vaticina una enfermedad grave, un fallecimiento en la familia, o la pérdida de una persona amada.

Teclas:

Soñar con las teclas de un piano es en muchos casos anuncio de próximas e inesperadas riquezas.
Si se trata de teclas de una máquina de escribir o de un ordenador las que se ven en el sueño, es señal de una inminente mejora de nuestra situación actual.

Teja:

Ver durante el sueño tejas en buen estado significa que estamos protegidos contra los azares de la vida cotidiana.
Suele ser una señal de que haremos uso de nuestras ventajas para brindar mayor comodidad a nuestro hogar y de que lograremos felicidad en la familia. El sueño adquiere un significado contrario si las tejas aparecen rotas o en mal estado y dependiendo de la gravedad de su estado.
En general, un tejado o un techo simbolizan la protección de tus posesiones y bienes, así como la seguridad de tu familia y el desahogo en el hogar.

Tejer:

Cuando en el sueño el propio soñante se ve a si mismo o ve a otra persona tejiendo, es signo de que gracias a su laboriosidad, se encamina hacia una posición social conforme a sus ambiciones y merecida por sus conocimientos, dependiendo de si es el mismo quien teje o lo es quien ve en el sueño.
En general, es siempre señal de mejores perspectivas para el futuro.

Telar:

Soñarse con un telar vaticina que gracias al coraje, la obstinación y la lucha constante, se logrará una posición social envidiable. Se contará con la ayuda y estima de los propios allegados, a quienes se brindará alegría y felicidad.

Telaraña:

Soñar simplemente una tela de araña implica la probabilidad de entrar en tratos o relaciones o negocios en los que debe actuar con cautela. Debemos tener mucho cuidado con nuestros adversarios, ya que en estos momentos están preparando trampas contra nosotros para hacernos caer en situaciones de las que nos será muy difícil salir y que tendrán funestas consecuencias.
Soñar arañas tejiendo su red indica que está seguro y feliz en su medio ambiente.

Telas:

Soñar telas ligeras para vestidos de mujer, insinúa que pronto mejorarán los asuntos que se estén manejando.
Soñar personas vestidas con telas de alta calidad insinúa que en el futuro inmediato se recibirán beneficios económicos, por ejemplo dividendos, loterías, herencias, etc.
Este significado es aplicable en mayor grado si el soñante se ve vestido con telas finas; pero si aparecen manchadas, sucias o rotas, entonces significa lo contrario.
En general, cuando en el sueño las telas se presentan de buena calidad y bonito colorido, podemos esperar que se avecinen buenos tiempos con grandes éxitos; si, por el contrario, se presentan sucias y estropeadas y se asocian con sentimientos desagradables, son presagio de un futuro decepcionante en el que veremos cómo fracasan todos los proyectos.
Cuando en el sueño se compran o venden telas presagia que la situación financiera mejorará rápida e inesperadamente. Es señal de felicidad en la vida y grandes prosperidades.

Teléfono:

Soñar un teléfono es negativo, pues anuncia relaciones peligrosas con personas desconocidas o extranjeras que sólo buscan su beneficio personal.
Cuando una mujer se sueña hablando por teléfono insinúa que está celosa porque sospecha que existe una rival.

Telegrama:

Soñarse recibiendo un telegrama es anuncio de malas noticias o de que pronto se recibirán noticias cuya solución reclamará una intervención inmediata y eficaz.
Soñarse mandando un telegrama es signo de propias dificultades que pueden ser enfermedad o mala racha económica, por lo que se requerirá de ayuda urgente.
Soñarse en una oficina de telégrafos, ya sea como visitante o como empleado(a), insinúa que se corre el riesgo de mezclarse en asuntos complicados y desagradables.

Telescopio:

Si durante el sueño nos encontramos ante un telescopio o usando unos binoculares, se trata usualmente de un sueño de advertencia con el significado de que nuestras costumbres o hábitos nos están alejando de la realidad de nuestros propios asuntos.
Es una invitación a cuidar de lo propio y una advertencia de que participar en actividades ajenas a los propios intereses puede ser perjudicial para la gestión de los negocios.

Telón:

Los sueños en los cuales aparece el telón de un teatro son generalmente indicio de que se debe hablar y comportar honestamente, especialmente en los asuntos relacionados con el trabajo o los negocios, con lo que se obtendrán beneficios.
Si el telón se encuentra limpio y en buen estado, significa que sus actuaciones serán efectivas, por el contrario, si en el sueño el telón aparece sucio o raído, es señal de que por más que se intente no va a se posible el logro de los objetivos.

Temblor:

Si durante el sueño es el o la propia soñante quien tiembla, y es temblor ha sido provocado por miedo a algo o enfermedad, usualmente se trata de una advertencia en el sentido de que debe procurar cuidarse para evitar alguna contrariedad o dolencia que pudiera sobrevenirle, esto siempre y cuando los temblores no sean reales y la persona ya esté sufriendo algún padecimiento en su salud que lo/la esté haciendo temblar.

Temperamental:

Soñarse siendo temperamental, puede significar que ha recibido informes superficiales o inútiles de algo para luego tratar de explicarlos o exhibirlos como importantes, lo cual le traerá problemas.
Soñarse siendo temperamental en los asuntos sentimentales o afectivos insinúa que se corre el riesgo de sufrir fracasos importantes.
Una joven que se sueñe con carácter temperamental con relación a su enamorado puede significar que está a punto de perderlo o de perder amistades.

Tempestad:

El embolismo de este sueño es, a grandes rasgos, el mismo que el de tormenta. Se trata generalmente de sueños de advertencia instándonos a permanecer alerta.
Si en sueños se ve una tempestad acercarse, significa que es muy posible que nuestras condiciones de vida cambien negativamente, porque la situación de nuestros negocios sufrirá un empeoramiento que traerá mermas de dinero acompañadas de gastos imprevistos.
En el terreno sentimental y familiar tampoco podremos esperar nada bueno, el sueño vaticina que se avecinan fuertes disputas familiares en las que se deberá tomar partido por una u otra persona, y se ha llegado a esta situación, que se quería evitar, debido a nuestra propia indecisión.

Templo:

Soñarse frente a un templo observándolo puede significar que sus problemas lo están angustiando y por ello busca refugio.
Soñarse entrando a un templo puede significar que se reconoce la propia impotencia para resolver los problemas que se están pasando por lo que se busca ayuda.
Soñarse orando en el interior de un templo puede significar que sus problemas están en vías de solución, pues la oración significa diálogo con alguien que le podrá ayudar de manera efectiva.

Tenazas:

Los sueños en los que aparecen tenazas o alicates son usualmente indicio de problemas con personas del mismo entorno, que probablemente se estén manifestando o ya se han manifestado mediante comentarios ácidos, ideas dudosas y actitudes contrarias a los propios intereses. Es señal de que seguramente surgirán entre ellos reacciones hostiles a cualquiera de las gestiones que haga el propio soñante.

Tenedor:

Soñar con tenedores es una señal de que pronto se recibirá un ingreso que ayudará a librarse de algunas pequeñas deudas contraídas.
En algunos casos se trata simplemente de una advertencia de que se debe cuidar más el aseo diario a fin de evitar que el pelo o la piel se vean atacados por inoportunos parásitos.