Dinosaurios
Emausaurus
 

Emausaurus: "Reptil de E.M.A.U.! Por las iniciales, el nombre se debe a la universidad que ayudó a encontrarlo. Es un género representado por una única especie de dinosaurio tireóforo estegosauriano, que vivió en el Jurásico inferior, hace aproximadamente 185 millones de años, en el Toarciano, en lo que hoy es Europa.

Este misterioso dinosaurio era un primitivo dinosaurio acorazado que media 4 metros de largo y 70 centímetros de alto con un peso de 30 kilogramos. Pudo haber estado emparentado con el Scelidosaurus, un dinosaurio de Charmouth, Inglaterra, que vivió en la misma época.

Sólo se ha encontrado su cráneo, por lo que los científicos no pueden reconstruir una imagen exacta de él. Tenía la mitad del tamaño de un Scelidosaurus adulto, caminaba sobre cuatro patas robustas y sus pies eran lo bastantes años como para soportar el gran peso del cuerpo.

Mantenía la cola erguida cuando caminaba por los paisajes en busca de brotes jugosos. La pequeña cabeza terminaba en un pico córneo, con dientes en forma de hoja, que le permitían desgajar los brotes y plantas bajas. Como el Scelidosaurus, tenía una armadura protectora; una piel muy dura remachada con escamas redondas y fuertes como una cota de mallas.