Tatuajes | Tatoo´s
Cuidado del tatuaje
 

El último paso en la realización de un tatuaje es: cuidar del tatuaje hasta que se cure totalmente. Sigue todas las recomendaciones que te de el artista, en el estudio para cuidar tu tatuaje a fin de asegurarte de que se cure correctamente. Toda vez que el 95% de los tatuajes deteriorados o con problemas de infección se deben a un mal cuidado y falta de higiene, asegúrate de que cure correctamente haciendo lo siguiente:

1. Retira el recubrimiento puesto en el estudio en un plazo no mayor de 3 horas (en pocas palabras una ves que estés de regreso en tu domicilio) esto permite que tu piel respire, y humedece el área del tatuaje con agua y jabón neutro (no utilices alcohol ni peróxido porque secarán el tatuaje). Utiliza una toalla suave para secar el tatuaje (solamente apoya la toalla pasa secarlo, no lo frotes) y aplica con delicadeza la pomada cicatrizante que te recomendó el artista.

2. Durante los próximos 5 a 7 días siguientes, debes aplicar de 3 a 4 veces por día, el proceso de lavado, secado y proteger con la pomada el tatuaje.

3. Bajo ningún motivo arranques las costras que pudieran formarse (esto dañaría el tatuaje).

4. El tatuaje cuando cicatriza da comezón y/o picazón, evita rascarte. Si es muy fuerte la comezón, puedes aliviar este síntoma apoyando suavemente un hielo.

5. Evita tocar el tatuaje o que otras personas lo hagan, así como el contacto del área del tatuaje con animales.

6. Durante los primeros quince días evita: ingerir bebidas alcohólicas, el agua de mar, piscinas, saunas, jacuzzi o los baños calientes y prolongados, actividades que te hagan sudar en exceso, así como la luz solar directa y utilizar prendas muy ajustadas.

Pasado el tiempo de curación, no requiere ningún cuidado extraordinario excepto el mantener la zona limpia e hidratada, al igual que el resto del cuerpo. Recuerda que un tatuaje nuevo es una herida abierta como cualquier otra y debe ser tratada y cuidada como tal.

Hay que tener en cuenta que el proceso de cicatrización es muy variado de una persona a otra, los puntos anteriores pueden significar un pequeño sacrificio, pero bien vale la pena 1 o dos semanas de un adecuado cuidado, si te brindará el poder disfrutar de un buen tatuaje toda la vida.