La Ouija
 

La Ouija es un tablero en el que se encuentran grabados los caracteres del alfabeto, los números de 0 a 9 y en un lugar preferente el Si y el No. Y como guía se utiliza una tablilla (planchette) acabada en punta o flecha, o cualquier otro artefacto que pueda cumplir la función de señalar. Dicho tablero se emplea con el fin de ser un medio de comunicación con espíritus, entes o seres que se ubican en otras dimensiones.

La ouija tiene su orígenes en el antiguo Egipto, que consistía en un anillo de piedra que se suspendía mediante un hilo sujeto por un maestro de ceremonias, sobre una tabla de piedra provista con distintos símbolos.

En el año 540 A.C Pitágoras inventó un artefacto que consistía en una tabla provista de ruedas y que con el movimiento generaba mensajes que eran traducidos por Pitágoras y sus discípulos. También en China, en el período pre-confucionista contaban con un aparato similar para entablar contacto con los muertos.

La tabla Ouija, toma su nombre del francés Oui y del alemán Ja (sí en ambas lenguas). En el año de 1853 el "espiritista" M. Planchette, diseño una ouija similar a la de hoy en día. Posteriormente Elijah Jefferson Bond en U.S.A., le hizo variaciones; William Fuld le compro los derechos y un año después la patentizo. Finalmente en 1966 la compañía "Parker Brothers" compro los derechos sobre el "juego" y ha sido desde entonces su mayor fabricante.

La ouija genera misterio y un sin fin de leyendas urbanas, debido a la infinidad de casos extraños, posesiones, la presencia de entidades maléficas o bien por fenómenos que se acreditan a la mente humana. Lo cierto es que se han llevado acabo diversos estudios con respecto al tema de la ouija y a la fecha no existen pruebas consistentes que den respuesta o desacrediten los fenómenos que se producen entorno al tablero.

Mucha gente se ve atraída por el uso de la ouija, ya sea por curiosidad, por pasar el rato o bien por la posibilidad de contactar con algún ser querido ya muerto. Practicar la ouija puede llegar a ser muy peligroso si la sesión no es orientada por un experto y conocedor en la materia, el cual pueda calmar los ánimos de los concurrentes. Toda ves que existe la posibilidad de abrir una puerta con otra(s) dimensiones o mundos; en los que pueden encontrarse entes o seres con diversas intenciones, quienes pueden mentirnos e inducirnos a realizar actos indeseados por nosotros.

Por lo general el uso de la ouija cambia la vida de quienes la llegan ha utilizar, debido a que hay personas que llegan ha experimentar cambios de personalidad, adicción a su uso, practicas de brujería y satanismo, así como fenómenos paranormales.

Las sesiones de Ouija se practican normalmente en lugares muy tranquilos alrededor de una mesa y con un mínimo de cuatro participantes. Usualmente se elige una habitación tranquila, hay quienes intentan purificar el ambiente quemando incienso o plantas aromáticas, otros invocan a los ángeles y santos guardianes para que cubran el lugar de protección contra malas influencias y contactos. No obstante, existen los más osados que prefieren practicarla en lugares abandonados y cementerios.

Los participantes deben acudir a las sesiones con un mínimo de seguridad y confianza, no deben acudir con miedo y tomarse la sesión como un pasatiempo más, dejarse dominar por el supuesto contacto puede traer graves consecuencias.

Consejos prácticos:

• Comenzar las sesiones guiados por un conocedor de la tabla Ouija.
• No permitir practicar a menores de edad.
• Tranquilidad mental.
• No dejarse llevar por los mensajes de lo que debería ser un juego.
• Dar las gracias al final como prueba de este respeto.
Si la ouija es irrespetuosa simplemente cierra la sesión (Tú tienes el poder para ello aunque la ouija nos diga lo contrario).