Fantasmas del Queen Mary
 

Historia

En 1930 se dio a conocer por la compañía Cunard Steam Ship Co., Ltd., de Liverpool la construcción del RMS Queen Mary, para reemplazar al RMS Mauritania en 1926. En 1930 la nave fue encargada al astillero John Brown & Co., Ltd., de Glasgow, Escocia y la quilla fue puesta el 31 de enero de 1931 y la botadura se planificó para mayo de 1932, pero seria suspendida su construcción debido a la depresión mundial.

En 1933 Cunard compra a su rival la White Star Line y da inicio a la empresa Cunard White Star Ltd reanudando en abril de 1934 y se terminando el casco en agosto. El 26 de septiembre de 1934, finalmente el Queen Mary fue botado al agua.

El buque fue completado en marzo de 1936, realizando las primeras pruebas de mar entre Clyde (cerca a Glasgow) y Arran, de ahí fue llevado a Southampton donde fue atracado para completar los acabados y entregado a Cunard el 11 de mayo de ese año.

El Queen Mary es uno de los más famosos lugares embrujados del mundo, los pasajeros y tripulantes han reportado cambios dramáticos en la temperatura del ambiente, sonidos extraños, cargas electrostáticas, y encuentros con entidades fantasmales en diversas partes, entre las que destacan:

El Fantasma Gris

El Queen Mary durante la 2da Guerra Mundial fue adaptado y utilizado como un barco para el transporte de tropas, con motivo de su camuflaje color gris era nombrado "El Fantasma Gris". El 2 de Octubre de 1942 mientras se aproximaba a Clyde, efectuaba maniobras de zig-zag a una velocidad de 28 nudos y se impacto con el británico H.M.S. Curacao el cual se hundió y perecieron 329 soldados británicos. 40 años más tarde un equipo de televisión instalo equipos de audio en la zona donde se dio el impacto entre ambas naves. En las grabaciones se registraron sonidos del violento suceso, voces y gritos.

La piscina de primera clase

Ese han reportado encuentros con mujeres, el sonido de salpicaduras en el agua, el rastro de huellas mojadas en dirección de la cubierta a los vestidores. Pese a que no se tienen registros de ningún ahogamiento, este lugar ha sido considerado por los expertos como el vértice para la actividad paranormal a bordo de la nave.

Sala de maquinas – Puerta No. 13

El 10 de julio de 1966 un hombre de 18 años de edad fue aplastado violentamente en el umbral No. 13 del cuarto de maquinas. Los reportes describen a un hombre barbudo en bata color azul, que recorre el callejón del eje, despareciendo por la puerta No. 13.

El Salón de la Reina

Se han reportado encuentros con una joven mujer y hermosa, en un vestido de noche color blanco, bailando en las sombras. Uno de los reportes mas recordados es el de una niña que vio a la "mujer de blanco" durante un recorrido, el guía turístico no pudo ver nada, sin embargo la niña insistió y continuo señalando a una esquina del cuarto. La niña no sabia que era una mas de los muchos testigos que habían hecho el reporte.

Habitaciones de primera clase

Se han reportado en diversas habitaciones de 1ra clase el correr de agua a mitad de la noche, luces que se prenden repentinamente, oír la respiración de una persona, algo que tiraba de la ropa de cama. Un acontecimiento sucedió mientras que un guía turístico tomaba las fotografías de los interiores. Capturó en una de las fotografías la imagen el espejo de la cabina, cuando las fotos fueron reveladas, la impresión mostraba un hombre alto de pelo negro en el espejo. Esto no sería considerado muy inusual a excepción del hecho de que el hombre en la foto usaba ropa al estilo de 1930, y no se asemejaba al guía.

El cuarto de juegos de 3ra clase

Leigh Travers Smith murió algunas horas después de su nacimiento, se ha reportado que en la noche se escucha el grito de un bebé en lo que alguna vez fue el cuarto de juegos de tercera clase.