Interpretación de los sueños
Letra S (95 Sueños)
 

¿Has tenido un sueño reciente que quieres interpretar? ¿O un sueño que se repite muchas veces y te interesa conocer su significado? Consulta nuestro diccionario de sueños donde encontrarás la interpretación de todo tipo de situaciones soñadas.

Serpiente:

Soñar serpientes o víboras no solamente es desagradable, sino por lo general presagio de problemas provocados por la mentira, el engaño, la traición o el sexo, dependiendo de cómo se les sueñe.
Soñar que una serpiente ataca y se enreda en el cuerpo del soñante puede significar que está siendo víctima de intrigas y que pronto sufrirá ataques de enemigos, todo lo cual puede termina en prisión para el soñante (muchos de esos problemas son por propia culpa).
Soñar que se golpea a una serpiente en la cabeza y se le mata, puede significar que superará los problemas que tenga y triunfará sobre los enemigos o las enfermedades propias y de familiares cercanos.
Soñar que una serpiente ataca a una persona aparentemente dormida y que ésta salta, se levanta para que luego ambas desaparezcan del escenario, puede significar que el soñante pronto recibirá una desagradable noticia de una persona muy enferma en riesgo de muerte, lo cual le ocasionará pérdidas y molestias.
Soñar una serpiente que se enrosca o que huye puede significar que los problemas o enemigos deciden retirarse temporalmente, pero es seguro que contraatacarán.
Soñar una serpiente que se mueve suavemente, con gracia y sin amenaza de ataque, suele ser un signo de deseo sexual insatisfecho, lo cual requiere de un examen de las propias relaciones con el sexo opuesto.
Cuando una mujer sueña a una o más serpientes significa que pronto se sufrirán decepciones y problemas diversos.
Si la serpiente la ataca, el significado empeora.
Si logra huir los problemas serán menores.
Soñar una o más serpientes es siempre un mal sueño que anuncia traiciones, calumnias, depresión, desesperanzas, etc.
Soñar serpientes que caen sobre otras personas insinúa que se presentarán situaciones complicadas que de alguna manera afectarán al soñante.
Soñarse matando alguna serpiente insinúa que ya se ha recurrido a todos los medios para evitar el propio desastre.
Si en el sueño logra matar a la serpiente, es símbolo de éxito cercano contra los enemigos tanto visibles como ocultos.
Soñarse caminando sobre serpientes que están moviéndose en el suelo es indicio de que seguirá viviendo en el temor de sufrir ataques o enfermedades.
Soñar una serpiente muerta significa que después de pleitos, insultos, etc., todo terminará en rencores y odios sin solución.
Soñarse manejando serpientes sin que ataquen insinúa que el soñante será víctima de bromas desagradables pero intrascendentes.
Una joven que sueñe serpientes u otros reptiles insinúa que tendrá diversos problemas.
Si es mordida por una serpiente, puede significar que su rival en amores tiene posibilidades de triunfar.
Si en el sueño la serpiente aparece enroscada es señal de próximos contratiempos y enfermedades.
En general, los sueños con serpientes son señal de perfidias y traiciones. Si logramos matarla durante el sueño, podremos librarnos de todos los peligros.

Serrucho:

En sueños, la sierra y el serrucho son símbolos del deseo de terminar de una manera radical y definitiva con alguna situación o conflicto, en la mayoría de los casos, de tipo familiar, laboral o de negocios.
Dependiendo de lo que se sierre en el sueño, será la indicación de cual es el problema o los aspectos de la situación que debemos resolver de una vez y para siempre.
Este sueño suele ser indicación de existe una idea fija que nos preocupa intensamente y que nos serrucha la cabeza, y que no debería, ya que la solución se mostrará por sí sola.

Sesos:

Si durante los sueños nos vemos comiendo comes sesos, se trata usualmente de un mal presagio y anuncio de se corre un grave riesgo de sufrir un accidente o que nuestra salud súbitamente se verá mermada.
Si en el sueño aparecen de alguna forma sesos humanos, es casi siempre una señal de que estamos preocupándonos por asuntos que no merecen la pena y que deberíamos continuar con nuestra vida sin darles mayor importancia.

Setas:

Las setas o champiñones en su estado natural suelen simbolizar en sueños obstáculos que se presentarán en la vida.
Si en el sueño aparecen las setas ya guisadas y listas para comer, es indicio de una próxima e inminente liberación de los problemas que vienen aquejándonos y que nos apartan de nuestros objetivos.

Seto:

Ver durante nuestros sueños un seto o cercado de matas o arbustos vivos generalmente significa que se nos presentarán pequeños obstáculos, y que si ponemos empeño en ello, podremos salir airosos.
Si se sueña que el seto se encuentra alrededor de la propia casa, usualmente tiene el significado de que se está recibiendo protección en todas nuestras gestiones y actuaciones, es de recordar que la casa suele simbolizar al mismo soñante y el seto, en este caso, representa esa protección.

Sexo:

Los sueños con relaciones sexuales son frecuentes y la mayoría de las veces son reflejo de necesidades reales no suficientemente satisfechas.
Soñarse teniendo relaciones sexuales es en general indicio de que hay necesidades sexuales no satisfechas, reprimidas, o por lo menos deseos de conseguir aventuras fáciles.
Soñar a otras personas teniendo relaciones sexuales suele significar que pronto alguien hará proposiciones indecorosas, aunque no sean precisamente sexuales.
Cuando una mujer se sueña teniendo relaciones sexuales con un hombre desconocido, indica anhelo, deseo de relaciones ilícitas, tal vez como consecuencia de frecuentar amistades inapropiadas.
Una mujer casada que se sueña teniendo relaciones sexuales con una persona ajena a su familia insinúa que desea tener relaciones sexuales fuera del matrimonio.
Si una mujer sueña que tiene relaciones sexuales con un hombre feo indica enfermedad, si por otra parte es guapo, indica chasco. Para un hombre, soñarse teniendo relaciones sexuales con una mujer fea significa muerte. Tener sexo con una linda mujer indica traición. Tener relaciones durante el sueño con su cónyuge ausente presagia una mala nueva. Si se tiene sexo con su consorte indica regocijo. Acostarse con la propia madre indica seguridad en los negocios. Acostarse con la propia hija significa escándalo. Tener sexo en sueños con una prostituta presagia permanente fortuna.
En ocasiones los sueños de relaciones carnales adquieren connotaciones de una sexualidad morbosa que no debe tomarse al pie de la letra, en general, suele ser indicador del cansancio y aburrimiento por una vida sexual monótona y de deseos de mayor novedad y emoción en ella y el subconsciente exagera la situación para hacérnosla mas palpable.

Sidra:

La sidra y el vino, así como la mayoría de bebidas alcohólicas suelen tener significados comunes en los sueños.
Soñar sidra, vinos o cualquier otra bebida alcohólica sugiere que se está pensando organizar una fiesta o reunión con los amigos, de la cual saldrán beneficios para el soñante.
Soñar que se emborracha con sidra suele ser presagio de próximas diferencias familiares, altercados por asuntos de negocios, reproches, desacuerdos, y puede ser presagio de una posible enfermedad.

Siempreviva:

Soñar la planta siempreviva, y especialmente si ese sueño se repite en noches distintas, denota que se tiene un buen carácter, lo que promete un buen futuro con éxitos de diversa índole.

Sierra:

En sueños, la sierra es símbolo del deseo de terminar de una manera radical y definitiva con alguna situación o conflicto, en la mayoría de los casos, de tipo familiar, laboral o de negocios.
Dependiendo de lo que se sierre en el sueño, será la indicación de cual es el problema o los aspectos de la situación que debemos resolver de una vez y para siempre.

Silbar:

Soñar silbidos de alguien insinúa que intereses desconocidos u ocultos tratarán de hacer fracasar al soñante.
Soñarse silbando puede significar que pronto llegará el éxito que ha estado esperando.
Este mismo sueño en una joven insinúa que su conducta es indiscreta, lo que le impedirá obtener lo que más ha deseado.
Si un silbato aparece en nuestros sueños, ya sea que lo oigamos o no, suele ser síntoma de posibles enfermedades.
Si se sueña que se usa el silbato, es señal de que se han percibido peligros latentes con lo que no será difícil triunfar sobre los enemigos.

Silencio:

El silencio suele ser protagonista de la mayoría de nuestros sueños, no obstante, cuando este es notado por soñante y destaca en el sueño, puede ser símbolo de posibles complejos de culpa, respecto al propio sueño que se está experimentando, es por lo tanto, siempre necesario analizar detenidamente todos los demás aspectos del sueño.
El silencio durante el sueño suele ser presagio de la proximidad de una época de paz y calma en la que nos encontraremos muy a gusto con nosotros mismos y con la vida en general.

Silla:

Soñar sillas insinúa incumplimiento de las obligaciones y desperdicio de oportunidades.
Soñar a un amigo que se sienta en una silla y que permanece en ella tranquilamente, puede significar que pronto llegarán malas noticias.
Soñar que alguien está haciendo o reparando una silla puede significar que pronto habrá problemas en el trabajo o en los negocios.
Soñar una silla giratoria insinúa que se ambiciona ocupar un puesto de ejecutivo importante o que se espera destacar en sociedad.
Soñar a un maestro de ceremonias sentado tranquilamente frente a público numeroso insinúa que oportunamente se recibirá la justa compensación al esfuerzo realizado.
Soñarse como maestro de ceremonias frente a un público numeroso puede significar que ya se están tomando en consideración los méritos y valores del soñante.

Sillón:

Si nos vemos durante el sueño descansando en un sillón, suele ser presagio de que se recibirá una oferta de empleo que satisfará y rebasará nuestras expectativas.
Si el soñante es una persona de cierta edad, el sillón es usualmente un símbolo de paz y tranquilidad, siempre y cuando decida apartarse de cualquier vicio.

Simio:

Soñar simios puede significar que personas envidiosas y que actúan de mala fe están intrigando para perjudicar al soñante.
El mono como símbolo en los sueños siempre significa inconstancia, infidelidad, hipocresía, actos y sentimientos primitivos.
Soñar un mono muerto puede significar que los enemigos no le harán daño.
Una joven que sueñe a un simio insinúa que desconfía de la sinceridad y fidelidad de su enamorado, por lo cual debe pedirle explicaciones.

Sirena:

En los sueños, las sirenas se encuentran relacionadas fuertemente con el poder sexual.
Si el soñante es hombre y durante el sueño escucha cantos de sirenas, se trata usualmente de una advertencia a cuidarse de una mujer que intenta apartarle con fines no muy honestos.
Si el soñante es mujer, se trata usualmente de dudas sobre su propia feminidad.
Generalmente hablando, las sirenas y tritones son creaciones del subconsciente, simbolizan usualmente deseos que pueden conducirnos a nuestra propia destrucción.

Sirviente:

Soñar que se tiene un sirviente o sirvienta personal es signo de prosperidad y de salud.
Soñarse enojado contra el sirviente es anuncio de dificultades en el medio en que se vive.
Despedirlo significa pérdidas en muchos sentidos.
Soñar al sirviente estorbando lo que uno hace significa que habrá problemas por intervención de otras personasen los sueños del soñante.

Sobre:

Soñar sobres comunes, ya sea de carta o de telegrama, puede significar que espera recibir noticias y que éstas pronto llegarán.
Cuando el sobre es negro, serán malas noticias.
Si es de telegrama, serán pésimas.
Los sueños con sobres de correspondencia se encuentran fuertemente asociados con la recepción de noticias.
El sobre es también indicio de cambios en nuestra existencia y una recomendación para que hagamos algunas reformas en nuestros proyectos.
El significado del sueño depende en gran medida de la forma del sobre, las señas, el remitente, el material, el color y las circunstancias durante el sueño.
Asociado a situaciones agradables, suele ser un buen augurio, en caso contrario no lo es.
Es necesario que se analicen los diversos aspectos y elementos que aparecen en el sobre, puesto que, en la mayoría de los casos mantienen una estrecha relación con las situaciones específicas de el (la) soñante y su subconsciente.
Soñar con que se abre un sobre de correspondencia es en muchas ocasiones vaticinio de malas noticias. Significa traición, recibiremos confidencias que probablemente sólo nos traerán tristeza y amargura.

Sobrevivir:

Si el sobreviviente es el propio soñante, significa la llegada de sucesos contrarios a las propias esperanzas y deseos que no obstante no afectarán considerablemente las cosas esenciales.
Anuncia, en general que seremos sometidos a duras pruebas que exigirán nuevas perspectivas y motivaciones, distintas de las precedentes, para mantener apartados a los enemigos.
Si, durante el sueño se encuentra a un superviviente significa que la dureza con la que se trata a los demás y la manera de imponer los propios argumentos no serán suficientes para eliminar la presión amenazadora de un rival particularmente tenaz.

Sobrino:

Soñar uno o más sobrinos insinúa que se tienen buenas relaciones familiares y amistosas, lo cual anuncia éxitos cercanos.
En general, se trata de un presagio favorable que nos insta a mejorar los vínculos familiares y afectivos y predice mejoras económicas.

Sofá:

Soñarse a uno mismo descansando en un sofá, es usualmente señal de falsas esperanzas que no llegarán a cumplirse por más que se lo intente.
Si se tienen hijos, el sueño advierte que la educación que se les ha dado no ha sido la mejor y presagia vergüenzas por su mal comportamiento.

Sofocar:

Si el propio soñante se ve a si mismo sofocado durante el sueño, es presagio de diversas contrariedades, impedimentos y cansancio por haber mantenido una lucha difícil sin haber obtenido resultado valioso alguno.
Es una advertencia de que los adversarios ejercen una presión muy fuerte.
Ver durante el sueño a otra persona sofocada significa que las dificultades serán vencidas y se tendrá autoridad y control total sobre los enemigos.
Sofocar un fuego durante el sueño, es una indicación de que nos encontramos ya cansados, desilusionados y faltos de fuerzas para continuar luchando.

Sol:

Soñarse en un hermoso amanecer cuando el sol empieza a salir en el horizonte es un buen sueño que anuncia futuros éxitos, ganancias y prosperidad.
Soñar al sol en el cenit insinúa que se está muy cerca de la cima respecto de sus metas y que sólo falta proteger lo ya obtenido.
Soñar al sol en un hermoso ocaso es anuncio de una vida próspera y holgada, a condición de vigilar la propia conducta.
Soñar que el sol se filtra entre las nubes insinúa que los problemas que se presentan no serán preocupantes y los resolverá finalmente.
Soñar al sol opacado por densas nubes de tormenta es anuncio de graves problemas en el futuro inmediato.
El sol en los sueños insinúa que es una persona que razona y de clara visión en todo lo que emprende, lo cual le producirá éxitos.
Además, soñar el sol significa intensa actividad en un sentido positivo en todo lo que intervenga.

Soldado:

Cuando una mujer se sueña vestida como soldado o entre soldados, puede significar que sus deseos no son muy sanos y que a consecuencia de sus actos caerá en desprestigio en su medio social.
El hombre que se sueñe como soldado triunfante en una batalla insinúa que sus deseos pronto empezarán a realizarse.
Ver a un soldado en servicio, como centinela, insinúa que el soñante se debe auto disciplinar para alcanzar sus metas.
Soñar a un soldado en completo repose, insinúa que el soñante padece males y trastornos físicos o tal vez mentales, a consecuencia de un comportamiento indebido.
Ver soldados en pleno combate insinúa que pronto enfrentará luchas propias para vencer sus enfermedades.
Si se les ve triunfantes en la batalla, puede significar que los males serán pasajeros.
Soñar soldados en un desfile de gala y oropel insinúa que el soñante está cayendo en excesos que debe controlar a fin de auto superarse y de esa manera lograr verdaderos éxitos en su vida y sobre los enemigos que lo estén atacando.
Si sólo van caminando en grupo y charlando es signo de próximas penalidades debido a falsos amigos de los que se debe esperar traiciones.
Soñar soldados que caminan en desfile o en pequeños grupos, pero heridos y regresando de una batalla, insinúa que seres muy queridos sufrirán problemas y pérdidas, por lo cual requieren de su comprensión y ayuda.
Soñar uno o más soldados insinúa que habrá separación de los seres queridos por causas ajenas a su voluntad.
Los soldados, no importa la actitud en que aparezcan en los sueños, son siempre símbolo de muerte, destrucción, desgracias y pérdida de valores, afectos y amores.

Soledad:

Soñarse solitario, aislado como un ermitaño, significa propia confusión mental y psíquica respecto de lo que se desea hacer y por lo cual puede fracasar.
Soñar que otras personas están solitarias insinúa que el soñante está sufriendo a causa de otras personas.

Soltería:

Personas casadas que se sueñan solteras, es símbolo de que el matrimonio no les satisface y por ello viven descontentos.
Este sueño es una añoranza de cuando fueron solteros, pues quisieran volver a serlo.

Sombra:

Soñarse a la sombra de un hermoso árbol significa que se cuenta con una amplia protección (superior) que no se debe defraudar, pues finalmente será lo que le conducirá al éxito, aunque pueda tomar algún tiempo.
Ver la propia sombra en sueños suele ser señal de que se aproximan preocupaciones y penas.
Ver la sombra de otras personas desconocidas es reflejo de los temores injustificados del propio soñante.

Sombrero:

Un hombre o cuando una mujer sueña que perdió su sombrero, insinúa que pronto sentirá insatisfacciones y tendrá pérdidas en sus asuntos, incluyendo los negocios.
El hombre que se sueñe usando un sombrero nuevo insinúa que pronto verá cambios en los asuntos o negocios que está manejando, con probabilidades de amplio mejoramiento.
Soñar que el viento le vuela el sombrero insinúa que pronto sufrirá tropiezos y pérdidas.
Se dice que tal como un hombre trata su sombrero, así trata a su esposa.
Cuando una mujer se sueña usando un sombrero nuevo y hermoso insinúa que pronto tendrá comodidades económicas y hasta privilegios sociales.

Somnífero:

Soñar con medicamentos, sedantes o remedios para dormir, ya sea que se sueñe que se toman o simplemente aparezcan en el sueño, es indicio de que se está intentando huir de la realidad y de responsabilidades que al final va a haber que enfrentar y dar solución, por más que se ignoren estas no van a desaparecer.

Sonambulismo:

Soñarse sonámbulo puede ser que en realidad eso suceda, pues muchos de los sueños se producen precisamente en estado de sonambulismo.
La advertencia de este sueño es que suelen realizarse negocios sin plena conciencia, o como generalmente se dice, medio dormido, estando en las nubes o en la luna, lo cual no siempre da buenos resultados.

Sonrisa:

Verse a uno mismo sonriendo en sueños es generalmente un presagio de entendimiento entre los miembros de la propia familia o amigos cercanos. Es siempre señal de satisfacción con la propia vida y los proyectos que se estén adelantando.
Soñarse riendo y alegre, desordenadamente y sin motivo, significa que no se presta el debido orden ni atención a sus actividades.
Sonreír entre amistades significa que se tiene fe en un futuro promisorio y placentero en la propia familia, en la sociedad, en los negocios, etc. No obstante, si algo desagradable interrumpe la alegría, entonces el significado suele ser contrario, e indica que se acercan diversos problemas que podrían acabar con todo lo que se está disfrutando.

Sopa:

Soñarse comiendo sopa es un buen sueño que anuncia una vida holgada y que si se ha perdido salud o dinero, se volverán a recuperar.
Soñar a otras personas comiendo sopa insinúa que el soñante tendrá varias oportunidades de superarse.
Una joven que se sueña comiendo sopa insinúa que en su matrimonio disfrutará de una vida holgada y tranquila.
Si durante el sueño la sopa se cae o se derrama significa que las esperanzas y deseos no llegarán a cumplirse.

Soplar:

Cuando durante el sueño nos encontramos soplando sobre un fuego a fin de mantenerlo vivo significa que se está haciendo un gran esfuerzo por mantener vivas nuestras ilusiones.
Si durante el sueño nos vemos soplando para apagarlo, es una indicación de que nos encontramos ya cansados, desilusionados y faltos de fuerzas para continuar luchando.
El consejo aquí es dejar el pesimismo, ser perseverantes y continuar intentándolo.
Si nos vemos apartando el polvo de algún objeto con un soplo, es presagio de que algún secreto será revelado próximamente.

Sordo:

Este sueño es usualmente una advertencia de que nuestras peticiones no están o no serán atendidas y muy probablemente ni siquiera tenidas en cuenta.
Si durante el sueño, es la propia persona quien se sueña sorda, es usualmente un indicador del deseo de no oír, la sordera es usualmente una llamada a abrirnos y escuchar lo que los demás pueden aportarnos sin prejuicios de ningún tipo.
Soñarse conversando con un sordomudo(a) es anuncio de nuevas y sorpresivas situaciones que conducirán a un mejoramiento en las relaciones sociales y de negocios.
Soñarse siendo uno mismo sordomudo(a) es anuncio de malos tiempos, infortunio y posibles enemistades por intrigas y calumnias
.

Sordomudo:

Soñarse conversando con un sordomudo(a) es anuncio de nuevas y sorpresivas situaciones que conducirán a un mejoramiento en las relaciones sociales y de negocios.
Soñarse sordomudo(a) es anuncio de malos tiempos, infortunio y enemistades por intrigas y calumnias.

Sorpresa:

Soñarse recibiendo una gran sorpresa insinúa que se está inquieto(a) porque espera que algo suceda (noticias por ejemplo).
Este sueño es más que otra cosa un deseo, un anhelo poco o nada definido, lo que generalmente se interpreta como una corazonada o mera incertidumbre.

Sotana:

Ver una sotana de un cura durante nuestro sueño significa que se desconfía de alguien que asegura ser un buen amigo, y es usualmente señal de que esta persona ya está trazando planes que bien podrían ser perjudiciales.

Sótano:

Todos los sótanos como los desvanes son por lo general sitios aislados del resto de la casa en los que se acumulan los trebejos, es decir, toda clase de objetos inútiles, viejos y deteriorados todo lo cual encierra precisamente el símbolo del sueño, o sea que así siente el soñante.
Soñarse dentro de un sótano puede significar que está viendo las oportunidades de triunfo, éxito y prosperidad, pero las está dejando pasar, desaprovechándolas por el ensimismamiento que se encuentra.
Soñarse en un sótano poco iluminado es anuncio de pérdidas de prestigio debido a su mala conducta.
Cuando en sueños nos encontramos atrapados en un sótano, suele ser símbolo de que se avecinan contrariedades y sufrimientos que nos harán difícil la vida, si durante el sueño logramos salir de él, es señal de que nuestra situación mejorará y de que recibiremos propuestas muy interesantes, especialmente en el campo laboral.

Subasta:

Soñarse presente en una subasta de diversos objetos es un buen sueño.
Si en el sueño escucha los gritos del rematador puede significar que habrá prosperidad en los asuntos del soñante.
Soñarse comprando algo en una subasta significa próximos y ventajosos negocios o buenas relaciones sociales o sentimentales.

Subir:

Soñarse como montañista o alpinista y que se va subiendo por pendientes difíciles, y que finalmente se llega a la cima, significa que se tiene amplia capacidad para superar los obstáculos que se presenten y que pronto se logrará el éxito, no obstante, si en el sueño no logra alcanzarse la cima, el significado puede ser todo lo contrario.
Soñarse subiendo por una escalera portátil hasta llegar a la parte más alta indica éxito en los asuntos que se estén manejando; pero si por cualquier razón no logra llegar a lo más alto o si la escalera se rompe, indicará todo lo contrario y los riesgos serán mayores.
Soñar que al ir subiendo cae, cuanto mayor sea la altura de la caída, más graves serán los contratiempos y fracasos.
Verse subiendo durante el sueño es símbolo de la propia voluntad de hallar soluciones acertadas para las tareas que se deben cumplir. La facilidad con que se alcanzará el objetivo fijado, así como las dificultades encontradas, serán otras tantas indicaciones útiles para descifrar el significado del sueño.

Submarino:

Soñar que se viaja en un submarino es usualmente indicio de que se va a vivir una situación muy delicada.
Es una advertencia de que para proteger los intereses propios, se deberá actuar de manera decisiva y eficaz.
Generalmente hablando, el submarino representa o presagia inquietudes, problemas financieros y relaciones afectivas o familiares poco halagüeñas.