Interpretación de los sueños
Letra P (77 Sueños)
 

¿Has tenido un sueño reciente que quieres interpretar? ¿O un sueño que se repite muchas veces y te interesa conocer su significado? Consulta nuestro diccionario de sueños donde encontrarás la interpretación de todo tipo de situaciones soñadas.

Pies:

Soñarse mirando sus pies significa auto resignación, auto humillación, sujeción a otras personas, lo cual puede y debe ser superado.
Soñar que ve los pies de otras personas puede significar que tiene la voluntad para no dejarse influenciar por otras personas y que es capaz de lograr éxitos importantes.
Soñarse lavándose los pies puede significar que no está aplicando la suficiente energía para defender sus derechos, dejando que otros aprovechen esa oportunidad.
Soñar dolencias en los pies anuncia dificultades en los asuntos que se están manejando y en la familia.
Soñarse con los pies enrojecidos o hinchados sugiere que pronto habrá cambios, tal vez separaciones familiares que eventualmente pueden llegar a convertirse en un conflicto grave.

Pijama:

Soñarse vestido con pijama sugiere que se está cayendo en una enfermedad que requerirá cama, razón por la que debe ser atendida oportunamente.
Soñar a otras personas con pijama sugiere que pronto se recibirán desagradables noticias referentes a seres queridos ausentes.
Las noticias pueden referirse a enfermedades no muy graves o problemas en los negocios.

Piña:

Soñar piñas es un buen sueño, de la forma que se les vea.
Si las está comiendo, anuncia éxitos cercanos.
Si al estar pelando una piña se pica o lastima las manos, sugiere que para lograr los éxitos anhelados tendrá que pasar por algunas dificultades poco importantes.

Pintura:

Soñar objetos recién pintados es anuncio de éxito muy cercano en sus actividades.
Soñarse con la ropa manchada de pintura sugiere que se sufrirán críticas injustas y calumniosas.
Soñarse pintando algo puede significar que pronto mejorarán los asuntos que está manejando, el empleo, los negocios, o su vida sentimental.
Soñar hermosas pinturas artísticas colocadas en sus marcos sugiere que entre sus amistades hay algunas personas hipócritas que tratan de hacerle daño.
Cuando una mujer se sueña pintando un cuadro sugiere que pronto descubrirá que su enamorado o amante la está engañando.

Pirámide:

Soñar una pirámide de cualquier cultura antigua anuncia cambios importantes en la vida del soñante.
Soñarse subiendo una pirámide, tenga o no escaleras, anuncia que deberá trabajar mucho y viajar antes de lograr lo que desea.
Soñarse estudiando arqueológicamente una pirámide indica que es aficionado a la arqueología o a la historia.

Pirata:

Soñar uno o más piratas vestidos y armados a la manera antigua es anuncio de problemas por intervención de personas que actúan de mala fe.
Soñarse siendo un pirata es un aviso de que caerá en el desprestigio social, lo cual le ocasionará pérdidas materiales.
Una mujer que sueñe a su enamorado, o amante o mando como un pirata, sugiere que no le tiene confianza porque siente que la engaña.

Pirotécnicos:

Soñar fuegos artificiales es anuncio de próximas alegrías, diversión y salud.
También suele ser anuncio de viajes de placer.

Pistola:

Una joven que sueñe a su enamorado con una pistola en la mano, es advertencia de que habrá serios problemas y dificultades con él y con sus amistades.
Soñar que alguien dispara una pistola o arma de fuego significa dificultades en el matrimonio, familiares, sentimentales, en el empleo o en los negocios,, siempre como consecuencia de propios egoísmos.
Soñar una o más pistolas siempre es anuncio de tragedias.
Soñarse disparando una pistola sugiere que se vive en un estado de confusión mental que puede conducirlo a la desesperación y a cometer errores.

Pizarra:

Soñarse escribiendo en una pizarra sugiere que sus asuntos y negocios andan mal, con serios riesgos de fracasos y pérdidas.
Soñar simplemente una pizarra sugiere que pronto se presentarán problemas no calculados ni previstos.
Soñar que alguien está escribiendo en una pizarra sugiere que algún familiar o amigo muy cercano se encuentra mal de salud y está pidiendo ayuda.

Planchar:

Soñarse planchando ropa indica que las relaciones familiares y sociales son buenas, por lo cual los negocios seguirán prosperando.
Cuando una mujer se sueña planchando y que se quema las manos, sugiere que está celosa y que puede enfermar.
Si en el sueño quema la ropa, entonces sugiere que sospecha o sabe de la existencia de una rival.
Si la plancha está fría, entonces el problema pasará sin mayores consecuencias.

Plata:

Soñar barras de plata es un aviso de que no se debe depender solamente del dinero para obtener holgura, tranquilidad y felicidad en la vida.
Soñarse encontrando casualmente monedas de plata sugiere que hay pobreza en otras personas, sin que haya necesariamente riqueza del soñante.
Soñar utensilios de plata, por ejemplo vajillas, es anuncio de próximas preocupaciones, frustraciones y molestias diversas.

Plátano:

Soñar plátanos sugiere que se verá obligado a tolerar amistades que le desagradan.
Soñarse comiendo plátanos significa un trabajo agotador a cambio de escasa remuneración.
Soñar plátanos verdes significa próximas penas, tristezas y problemas.
Si en el sueño los está comiendo, sugiere que el soñante está mal del sistema nervioso y debe consultar a un médico.
También puede ser que el organismo esté exigiendo algo dulce, ya sea porque el páncreas requiera de azúcar o que el corazón necesita potasio.
Soñarse comerciando con plátanos anuncia que todos sus asuntos irán de mal en peor.
Soñar plátanos viejos y podridos sugiere que se están haciendo negocios ilícitos.

Pleito:

Soñar pleitos es aviso de que surgirán dificultades en la familia, con las amistades o en el empleo, lo que alterará la buena marcha del trabajo o de los negocios que se están manejando.
Soñar que una persona conocida muere en un pleito significa riesgos propios por mal carácter o imprudencia.

Poder:

Soñarse siendo una persona poderosa y de alto rango social sugiere que eso busca en la vida diaria, y que se considera con amplia capacidad e inteligencia para auto dirigirse, pero no encuentra el camino correcto.
Este sueño es frecuente en la juventud, cuando se tiene toda una vida por delante y se desea conquistar grandes alturas.
No obstante, estos deseos suelen trocarse en sonados fracasos cuando hay una notoria sobre estimación o sobre valoración.

Policía:

Soñar que un policía se acerca en actitud amenazante, a la vez que el soñante se sabe inocente de toda culpa, puede significar que alguien lo está traicionando, poniendo en juego su honor y sus bienes.
En caso de que el soñante se sienta culpable de haber hecho algo indebido, entonces ese sueño es un aviso y un auto reproche a la conducta en la vida diaria, la cual debe corregirse.
Soñarse amenazado de arresto por un policía o que éste se acerca hipócritamente puede significar que falsas amistades tratan de estafar al soñante.
Sugiere también que el soñante anhela encumbrarse, pero no lo ha logrado por carecer de la preparación o la capacidad necesarias.
Soñarse llamando a un policía sugiere inseguridad en sí mismo(a).
Soñarse vigilado por un policía sugiere que se están cometiendo errores que pueden tornarse graves y peligrosos.
Soñar a un enérgico policía sugiere que se acercan fracasos, ataques de enemigos o momentos de mala suerte y cambios de vida.
Soñarse como policía sugiere la probabilidad de verse involucrado en algún asunto delicado que pondrá en tela de juicio su honor y prestigio.
Soñarse perseguido por un policía puede significar que está participando en asuntos o negocios ilícitos y peligrosos.
Soñar policías es siempre un mal sueño, pues sugiere que pronto habrá problemas diversos, aunque no los provoque el soñante.
Soñarse detenido(a) por un policía, acusado de un delito del que es inocente, es anuncio de que pasará penalidades, pero finalmente saldrá triunfante.
Soñar un desfile de policías indica serias alteraciones en la vida del soñante, si este no es policía.
Soñarse arrestado por la policía por haber hecho algo indebido es una auto acusación por estar actuando deshonestamente en perjuicio de otras personas.

Polilla:

Soñar polillas o palomillas de las que producen polillas sugiere que habrá pequeños problemas de salud, malos negocios o algunas dificultades y malos entendimientos familiares o amistosos, todo ello intrascendente.

Política:

Soñarse interviniendo activamente en la política es un aviso de que ya se tienen problemas diversos que pronto aumentarán en número y gravedad, lo cual depende completamente del soñante.

Pollo:

Soñar aves de corral, pollos por ejemplo, sugiere que hay un constante malestar e inquietud interna debido a problemas sobre valorados.
Soñarse comiendo pollo significa egoísmo que perjudica a otros debido a la propia intolerancia, necedad, etc.
Es un auto reproche o auto crítica.
Pollos muy pequeños: negocios, asuntos o amores que empiezan.
Pollos medianos de edad: negocios o asuntos que avanzan.
Gallinas o gallos ya maduros: negocios o asuntos firmes.
Pollos que están siendo asados: alguien que quiere perjudicar al soñante, quien ya lo sospecha.

Polvo:

Soñarse cubierto de polvo anuncia que los asuntos que se están manejando atraviesan por dificultades progresivamente más difíciles de resolver por culpa ajena pero que perjudicarán al soñante.
Una joven que se sueñe cubierta de polvo puede significar que las promesas de su enamorado no son sinceras ni firmes, pues hay una rival de por medio.

Porcelana:

Soñar porcelana nueva, reluciente, significa negocios exitosos y prosperidad; pero si la porcelana aparece sucia, rota o vieja, puede significar que todo le saldrá mal, tal vez con fracasos y pérdidas.

Portal:

Soñar un portal, y cuanto más grande mejor, sugiere tratos o negocios un tanto ocultos que pueden ser ilegales e imprevisibles.
Cuando una mujer se sueña con su enamorado bajo un portal sugiere que no tendrá un feliz porvenir, pues su novio la engaña.

Portero:

Soñar a un portero(a) cuidando una puerta es aviso de que se acercan molestos acontecimientos que afectarán la estabilidad del soñante.
Soñarse como portero(a) sugiere que se acercan penalidades económicas.
Soñarse quitando el empleo a un portero(a) sugiere que pronto desaparecerán sus problemas y molestias.

Precipicio - Abismo:

Soñar una enorme profundidad, abismo o precipicio es siempre un aviso de peligros cercanos.
Lo mejor que se puede hacer después de uno de estos sueños es mantenerse alerta, vigilante; pero siempre sereno, en espera de lo que el sueño haya querido anunciar.
Por lo general estos sueños, cuando son premonitorios, no tardan en revelarse más de dos semanas.
Soñarse a la orilla de un precipicio o abismo suele ser advertencia de que algunos enemigos tratan de hacerle daño.
Soñar profundidades o abismos también sugiere que el soñante se encuentra en un estado anímico alterado, tal vez depresivo, y si no se atiende podría sufrir serios choques psíquicos o pánico casi por cualquier motivo.
Las siguientes interpretaciones son para el caso de que el soñante, hombre o mujer, goce de una razonable buena salud y que no esté afectado por graves preocupaciones: Soñar que cae en un precipicio es anuncio que ha descuidado algo y que por ello puede ser fácil víctima de estafa o sufrir enfermedades delicadas.
Advierte sobre peligro de accidentes, de atropellamientos por vehículos, de ataques por sorpresa como son los asaltos.
Cuando una mujer se sueña mirando hacia el fondo de un precipicio puede significar que se está preocupando demasiado por sí misma y por sus asuntos, que en realidad pueden ser muy triviales y en este caso el abismo es la contraparte.
Si al estar mirando cae en la profundidad, puede significar que pronto sufrirá disgustos y se sentirá decepcionada de ciertas amistades o amores.
Si en lugar de caer rodea el hueco o lo abandona, puede significar que saldrá bien librada de todas las preocupaciones, que finalmente le parecerán absurdas.
Cuando un hombre se sueña mirando hacia el fondo de un precipicio puede significar que está pensando en tomar algo que no le pertenece y eso lo desprestigiará para el resto de su vida.
Es un sueño de advertencia.

Presentimiento:

Soñarse con presentimientos sugiere que se está inquieto(a) y en espera de algo importante que supuestamente servirá para satisfacer sus deseos.
Puede tratarse de amores, negocios o proyectos de trabajo.
Según aparezca el presentimiento motivo de alegría o de tristeza anuncia disgusto por el fracaso.
Por lo general el presentimiento en sueños es advertencia de que algo se está tramando a su alrededor para perjudicarlo(a).
Este sueño suele suceder en sociedades de cualquier tipo y luego llegar a los sueños porque el afectado ya lo sospecha en la vida real.
Este sueño, en algunos casos, es un recuerdo de viejos agravios sufridos y que dejaron profundo rencor.

Préstamo:

Soñarse pidiendo prestado a un prestamista anuncia pérdidas.
Un financiero o comerciante que se sueñe pidiendo dinero prestado a un competidor anuncia grave caída en sus propios negocios.
Es un aviso para tomar precauciones.
Soñar que alguien le pide dinero prestado o alguna cosa de valor puede significar que tendrá que ayudar a personas a quienes estima.
Soñarse en tratos con un prestamista es signo de que los propios asuntos andan mal y se les debe atender para que no empeoren.
Si en el sueño surgen disgustos o pleitos con el prestamista, puede significar que todo empeorará.
Si el trato termina en forma amistosa, puede significar que pronto todos los problemas disminuirán y se solucionarán.
Soñarse solicitando préstamos de cualquier índole, pero especialmente de dinero, puede significar que está pasando apuros económicos o tropiezos de cualquier otro tipo, razón por la que busca el auxilio de alguien.
Soñarse prestando algo sugiere que se corre el riesgo de caer en desgracia, ya sea por mala salud, empobrecimiento, etc.
Soñarse prestando dinero o valores de cualquier índole a otras personas sugiere envidia por la prosperidad de otros.

Primavera:

Soñarse en primavera es aviso de que algo muy bueno y agradable está por sucederle a quien lo sueñe.

Principio:

Soñarse principiando algo, no importa lo que sea (relaciones sentimentales o sociales, de empleo, familiares, de negocios) generalmente significa éxito muy cercano en lo que anhela.

Problemas:

Soñarse en problemas, aunque en la vida real no se tengan, puede significar que pronto se presentarán; pero si en el sueño aparecen las soluciones, son las que debe aplicar, de ser necesario, en la vida real.

Procesión:

Soñar una procesión religiosa sugiere que en el soñante se producirá inquietud y aun temor de que un evento peligroso afecte sus intereses personales.
Soñar una procesión funeraria es anuncio de desilusiones y fracasos.
Soñarse formando parte de una procesión religiosa funeraria sugiere que se está participando en asuntos o negocios que sólo le causarán molestias, trastornos y hasta el desprestigio.

Profesor:

Soñarse como profesor en una escuela sugiere que le gusta estudiar y que anhela adquirir un buen nivel cultural por lo que se inclina por la literatura, ya sea como lector o como escritor.

Propiedad:

El soñar propiedades, dinero, herencias, etc., es frecuente en personas con problemas económicos; es decir que esos sueños son un reflejo de sus necesidades.
Una mujer sobre todo de edad avanzada, y que tiene estos sueños, puede significar que busca marido, de preferencia rico, para que la saque de la pobreza y la soledad.
Cuando el soñante es una persona adinerada que no depende de herencias, este sueño puede sugerir que inesperadamente le ofrecerán negocios ventajosos y seguros.

Proscripción:

Soñarse proscrito(a), sugiere que está atravesando dificultades, familiares o de otro tipo.
Este sueño advierte sobre riesgos diversos, uno de ellos, quedarse aislado(a) y sin patrimonio, como consecuencia de los errores cometidos.

Prosperidad:

Soñarse en una situación de prosperidad y encaminado hacia mayores éxitos en la vida es un sueño positivo que sugiere íntima satisfacción por los logros alcanzados, lo cual, como consecuencia natural, le conducirá a verdaderos éxitos en la vida real; o sea que el soñante, por el momento, no tiene motivos de preocupación.
Soñar a otras personas en situación de prosperidad significa beneficios para el soñante gracias al apoyo de sus amistades.

Puente:

En los sueños, cualquier puente significa un cambio hacia lo desconocido e imprevisible, por lo general sujeto a riesgos y aun a peligros como son las calumnias, intrigas, traiciones, hipocresías y estafas.
Soñarse pasando sobre un puente de cualquier tipo sugiere que pronto tendrá malas noticias.
Si el puente es endeble, a punto de derrumbarse, puede significar que alguien tratará de perjudicar al soñante o su familia.
Si el puente es colgante y movedizo, anuncia que pronto se descubrirá un secreto que puede ser nocivo para el soñante.
Cuando bajo el puente circulan aguas tranquilas y limpias, significa un cambio beneficioso en la vida, anunciando prosperidad en el cercano futuro; en cambio, cuando las aguas son sucias, fangosas y turbulentas, es claro anuncio de un desastre para el soñante.

Puerta:

Soñar que se entra por una puerta puede significar que habrá calumnias procedentes de enemigos de los que ha tratado de huir.
Si la puerta es de la casa de sus días de niñez, entonces significa alegrías en el futuro inmediato.
Soñar una puerta abierta sugiere triunfo en amores.
Si es la puerta de una mansión sugiere éxitos económicos.
Si es de un jardín, anuncia fiestas y paseos.
Soñar que alguien trata de cerrar con llave la puerta por donde el soñante trata de entrar y que ésta se desprende de sus bisagras y cae sugiere que alguien requiere su ayuda, pero no se le podrá brindar aun deseando hacerlo.
Soñarse abriendo una puerta sugiere que pronto se emprenderán nuevas actividades con éxito.
Soñarse pintando una puerta vieja y semidestruida sugiere que anhela un cambio de vida encaminado a amasar una fortuna sobre la base de esfuerzo y trabajo.
Soñar que otras personas cruzan una puerta sin dificultad significa frustraciones porque los propios asuntos no marchan bien.
En caso de que sea un político quien lo sueña, significa cambios desfavorables.
Para un artista, inventor o escritor puede significar que su trabajo no será aceptado, lo cual aconseja revisar lo todo lo que se ha hecho.
Cuando una puerta aparece cerrada y el soñante no la puede abrir, sugiere que probablemente no esté en el camino correcto, lo que causará dificultades tanto en lo familiar como en los negocios y con sus amistades.
Cuando el sueño consiste en que el soñante derrumba o destruye una puerta, sugiere que pronto tendrá diversos problemas, incluso con autoridades.
Soñar que se escucha tras una puerta lo que sucede al otro lado, sugiere que ciertos enemigos están conspirando en contra del soñante, o bien que éste, por su parte, está pensando en hacer algo indebido.
Soñar que se intenta cruzar una puerta y que ésta se desprende de sus bisagras lastimando a alguien, puede significar que sus consejos y recomendaciones pueden herir seriamente a quien los reciba, por lo cual deberá pensar muy bien antes de darlos.
Si una mujer sueña que durante una noche lluviosa pasa por una puerta puede significar que por lo menos tiene la intención de experimentar aventuras censurables.
Si un hombre sueña lo anterior, significa vicios y conducta reprochable.
Según Freud, cuando un hombre sueña una puerta se trata de un símbolo sexual, es decir, impulsos y deseos sexuales no satisfechos.
Soñarse pasando por una puerta, no importa de qué forma ni tamaño, sugiere que pronto recibirá noticias, tal vez desagradables, relativas a los asuntos que esté manejando.
Soñarse balanceándose en una puerta abierta sugiere poca seriedad y honestidad en sus actividades.
Soñar una puerta cerrada y difícil de abrir puede significar que se han desperdiciado oportunidades que ya no podrá recuperar.
Soñarse observando una puerta rota, y peor aún si aparece caída, sugiere que no hay probabilidades de conseguir lo que desea, por lo que es mejor buscar otras opciones.
Soñarse tratando de forzar una puerta cerrada para pasar por ella puede significar que no hay ninguna probabilidad de éxito en lo que desea.

Pulgas:

Soñar pulgas puede significar que se sufrirán molestias creadas por enemigos gratuitos, que pueden llegar a convertirse en serios problemas a no ser que se les ataque oportunamente.
Una mujer que sueñe pulgas, y peor si siente que le pican, puede significar que no todos los que la rodean son sinceros.
Cuando una mujer sueña pulgas en su enamorado, puede significar que él la está traicionando.

Puñal:

Soñar uno o varios puñales o cualquier otra arma blanca ligera similar anuncia la presencia de enemistades ocultas pero peligrosas.
Si dicha arma aparece en las manos de alguien en forma amenazadora, significa enemigos dispuestos alo peor.
Si el soñante arrebata el puñal a quien lo empuña, puede significar que triunfará sobre los enemigos y las adversidades del futuro inmediato.