Interpretación de los sueños
Letra M (64 Sueños)
 

¿Has tenido un sueño reciente que quieres interpretar? ¿O un sueño que se repite muchas veces y te interesa conocer su significado? Consulta nuestro diccionario de sueños donde encontrarás la interpretación de todo tipo de situaciones soñadas.

Madera:

Soñar madera apilada insinúa inconformidad, con su ocupación actual, que exige trabajo intenso y mal remunerado a juicio del soñante.
Soñar madera para construcción que se está incendiando por un descuido y que causará pérdidas importantes indica descuido, negligencia en la vida del soñante.
Soñarse trabajando con madera insinúa que se tienen esperanzas inútiles de lograr lo que se anhela.

Madre:

Soñar a su madre, ya muerta, en su personalidad natural indica una protección superior que le ayudará a alcanzar el éxito.
Soñarse conversando con su madre insinúa que están por llegar buenas noticias sobre su empleo, negocios, etc.
Soñar a su madre ya muerta es anuncio de tristezas, frustraciones, fracasos, etc.
Soñar el llamado de su madre indica que la conducta del soñante no es del todo correcta y le acarreará problemas.
Soñar a su madre llorando indica que en el hogar algo marcha muy mal y hay riesgo de padecer penurias, enfermedades y otros malestares.

Magia:

Soñarse influenciado o dominado por la magia, vudú o encantamientos insinúa que si no vigila su conducta, fácilmente puede caer en actitudes negativas que lo arrastrarán a eventos peligrosos.
Éste es un sueño de advertencia, particularmente en el caso de adolescentes o gente joven que busca placeres artificiales y totalmente negativos.
Soñarse resistiéndose a dichas influencias insinúa que se tiene la energía suficiente para resistirse y aun oponerse a las tentaciones negativas.
Soñarse influenciando a otras personas para que caigan en los efectos de estas prácticas es un aviso del subconsciente de que ya se siente el impulso de caer en ciertos vicios degenerativos.
Soñar que mediante magia se pueden obtener beneficios, insinúa que se aproximan para el soñante agradables e inesperados acontecimientos.
Soñar a personas realizando actos de magia insinúa que pronto habrá ciertos beneficios para otras personas, pero que de alguna manera beneficiarán también al soñante.
Soñar magos teatrales en acción insinúa que el soñante desea auto superarse en muchos sentidos pero particularmente en sus conocimientos profesionales o de negocios.
Soñarse aplicando o practicando magia para lograr algún objetivo indica inconformidad consigo mismo y lo que le rodea, incluyendo el ámbito familiar.
Soñar que sus amistades practican la magia insinúa que habrá problemas de diversa índole.

Mago:

Soñar que es un(a) mago(a) y vestir como tal insinúa que la persona soñante está consciente de que puede hacer de sí mismo(a) lo que desee, ya sea para auto superarse o para degradarse.
Soñarse como mago(a) produciendo efectos especiales insinúa que se siente responsable de sus actos y capaz de resolver cualquier problema que se le presente.
Soñarse actuando como mago frente a un público insinúa que se tiene cierta capacidad inventiva así como gusto y facilidad para cultivar las relaciones sociales.
Soñarse con atuendo especial para practicar la magia negra es decir, en una actitud negativa, insinúa que el soñante tiende a caer en situaciones negativas relacionadas con vicios, degeneración, etc.
En todo caso, este sueño prevé serios problemas por pleitos, pérdidas, traiciones, etc.
Soñarse admirando a un ilusionista teatral cuando realiza actos de magia insinúa que el soñante está inquieto(a) por conocer los misterios de la vida y la muerte o sea saber algo del más allá.
Este sueño suele ocurrir en estudiantes que aspiren a convertirse en investigadores científicos o que simplemente pretenden sobresalir mediante el descubrimiento de algo espectacular.

Maldición:

Soñar maldiciones, blasfemias o malas palabras, pronunciadas o escuchadas por el soñante, insinúa que sabe o supone con algún fundamento que supuestas amistades hipócritas tratan de perjudicarlo.
Soñarse maldiciéndose a sí mismo insinúa que el futuro inmediato será adverso en muchos sentidos, seguramente por su culpa.
Soñarse insultado o maldecido por alguien indica que está rodeado de envidias principalmente por el éxito obtenido.
Obviamente, este tipo de sueños es consecuencia de algo muy molesto que se mueve en el subconsciente.
Soñarse juzgando por maldad a alguien insinúa que el soñante acostumbra prejuzgar a las personas a la ligera, por lo cual tiene frecuentes problemas.

Maleta:

Soñar portafolios o maletas de viaje sugiere que se anhela realizar un largo viaje, o un cambio en su forma de vida y en el empleo o en los negocios.
La posibilidad de realización de ese anhelo depende de cómo se vea la maleta (nueva y bonita, vieja y fea, rota, etc.).
Si la maleta se pierde o desaparece, sugiere que habrá frustraciones y pocas probabilidades de éxito en lo deseado.
Caminar con un portafolio en la mano sugiere que pronto hará un viaje.
Soñarse con un portafolio voluminoso y pesado sugiere que está sobrecargado de trabajo y de compromisos, por lo cual busca un cambio de ritmo en su vida.
Soñar una maleta de cualquier tipo, llena (de lo que sea), significa prosperidad.
Verla vacía es advertencia contra próximas pérdidas y fracasos.
Este sueño sugiere que se debe procurar el ahorro, evitar todo despilfarro en prevención de malos tiempos.

Manos:

Soñar manchas en las manos o en la ropa es advertencia de que en la familia surgirán pleitos, enojos y malos entendidos por motivos intrascendentes.
Soñar a otras personas con las manos manchadas indica que recibirá reproches e insultos injustificados.
Soñarse lavándose las manos prevé que el soñante desea integrarse a grupos alegres y festivos, pero no sabe cómo hacerlo.
Cuando una mujer se sueña admirando sus manos insinúa que desea atraer la atención de un hombre.
Cuando una mujer se sueña admirando las manos de otras personas indica envidia y además que sufrirá por los celos de un hombre.
Cuando una mujer sueña que un hombre le presiona las manos insinúa que corre el riesgo de cometer actos indebidos o ilícitos.
Una mujer que sueñe que otras personas le besan las manos, es un aviso de que será víctima de intrigas contra su buena reputación.
Cuando una mujer se sueña manejando fuego sin quemarse las manos, insinúa que logrará una importante posición en el medio donde se desenvuelve.
Soñarse con las manos atadas insinúa la imposibilidad para lograr lo que se desea; pero si en el sueño logra desatarse, indica que esforzándose vencerá.
Soñar manos hermosas insinúa que se tendrán éxitos sociales, lo que prevé un mejoramiento en los asuntos que se estén manejando.
Soñar manos feas y peor aún deformes, insinúa próximos fracasos que pueden conducir a la ruina.
Soñar manos ensangrentadas es un mal sueño que prevé tristezas, enfermedades, etc.
Soñarse con una mano lastimada o herida insinúa que alguien se aprovechará del trabajo y esfuerzo del soñante.
Soñar una mano amputada insinúa que se llevará una vida solitaria debido a la incomprensión propia y de quienes le rodean.
Soñar que se quema las manos indica que se está sobre valorando en sus ambiciones de riqueza, fama o poder.
Soñar que sus manos están peludas indica que no es apto para encumbrarse en su empleo o negocios; se trata de un complejo de interioridad.
Soñarse con las manos muy alargadas indica que pronto logrará por lo menos una parte de lo que anhela.
Soñar las manos empequeñecidas indica lo contrario.
Soñarse con las manos sucias indica envidia y egoísmo.

Mantel:

Soñarse ante un mantel limpio y hermoso es un buen presagio, pues indica que por lo menos en el futuro inmediato gozará de prosperidad en su vida.
Un mantel limpio indica el deseo y la probabilidad de recibir próximamente una invitación importante.
Soñarse quitando de la mesa un mantel para guardarlo indica que, o no habrá tal invitación, o que si la hay, el soñante no podrá asistir.
Soñar un mantel de comedor sucio, viejo, manchado y roto indica que tiene problemas cada vez más molestos con sus subalternos en el trabajo, o con sus hijos o familiares (por lo general, con personas que dependen económicamente del soñante); esto puede ocurrir después de haber gozado de situaciones agradables como fiestas o paseos.

Mantequilla:

Soñarse comiendo mantequilla indica alegría y buena salud, así como deseos de trabajar.
Soñar que come mantequilla aceda, agria, maloliente, insinúa que se deteriorará su salud o tendrá pérdidas por descuido.
Cuando sólo la está tocando indica dificultades en la familia debidas a chismes e intrigas.
Soñarse comerciando con mantequilla insinúa pobreza, tristezas y penurias.

Manuscrito:

Soñarse reconociendo un manuscrito como suyo es advertencia de que personas que actúan de mala fe utilizarán y alterarán lo que haya dicho para perjudicar al soñante con calumnias.

Manzanas:

Soñar hermosas manzanas por lo general es un buen presagio.
Ver manzanas entre el verde follaje, pero al alcance de la mano y listas para comerse, es anuncio de próximos éxitos largamente esperados.
Soñarse cortando del árbol y comiendo manzanas indica que lo que tanto anheló está a punto de realizarse.
Por el contrario, soñar manzanas en lo alto de un árbol y por ello fuera del alcance de las manos, indica que sus metas aún tardarán en realizarse, por lo que, mientras tanto, debe trabajar arduamente.
Soñar manzanas en el suelo, y peor si están inmaduras o podridas, indica que lo que tanto anhelaba ya no tiene probabilidades de realización y que por ello debe pensar y trabajar en otros planes o proyectos.
En algunos sueños de este tipo indica pérdidas, ya sea por propia culpa o por la intervención de enemigos o competidores; este sueño también indica decaimiento y depresión.

Mapa:

Soñarse estudiando un mapa cualquiera insinúa que habrá importantes cambios en la vida y quizá algunos viajes, luego de haber pasado por fracasos, frustraciones o contratiempos, lo que finalmente redundará en beneficio del soñante.
Soñarse buscando un mapa insinúa que sufre una confusión al buscar soluciones a sus problemas.
Este sueño en una joven indica grandes ambiciones y la intención de estabilizar su vida mediante un matrimonio ventajoso.

Maquinaria:

Soñar maquinaria de cualquier tipo insinúa que busca un aumento en las responsabilidades de su empleo, o que sean aceptadas sus iniciativas en los negocios o asuntos en los que está trabajando, con lo cual el soñante obtendrá ganancias considerables.
Soñar maquinaria vieja e inutilizada por lo general es anuncio de fracaso y insinúa que se presentarán serios obstáculos para aceptar las iniciativas del soñante, lo cual las pone en riesgo de fracaso.

Mar océano:

Soñar el mar en calma, tranquilo, es un buen sueño que insinúa que pronto habrá viajes de placer o de negocios.
Este sueño entre jóvenes enamorados suele sugerir próxima boda y luna de miel.
Soñarse mirando hacia el mar y escuchando el ruido del oleaje que golpea contra un barco, es aviso que habrá problemas en la familia, los negocios o el empleo.
Soñarse a la orilla del mar mirando el oleaje que choca al encontrarse es anuncio de cercanas dificultades difíciles de resolver.
Soñarse escuchando el oleaje del mar pero sin verlo, insinúa que se ha estado desperdiciando el tiempo en trivialidades.
Una joven o soltera que se sueñe cerca del mar, insinúa que anhela un amor verdadero.
Soñar simplemente la espuma del oleaje indica desmoralización debido a recientes frustraciones o rotundos fracasos en sus actividades, debido quizá a que no se les ha dado la debida atención.

Marchar:

Cuando un joven se sueña marchando al acorde de música marcial insinúa que busca enrolarse en la milicia.
Una mujer que sueñe soldados marchando en un desfile insinúa que desea relacionarse sentimentalmente preferentemente con militares o con hombres encumbrados en la política.
No obstante estos deseos, si los divulga o exhibe, pueden desprestigiarla.

Margarita:

Soñar un manojo de margaritas marchitas indica tristezas.
Soñarse rodeado(a) de un sembradío de margaritas hermosas indica que disfruta de buena salud al igual que su familia.
Cuando además hay pájaros cantando es anuncio de prosperidad.
En los asuntos sentimentales prevé alegrías y éxitos, y en cuanto a los enamorados prevé próximo matrimonio.

Marinero:

Soñarse como marinero, claro está, sin serio en la vida real, indica que anhela viajar para conocer el mundo, pero siempre en plan de diversión y placer.
Si en el sueño ve que el barco parte, es anuncio de fracasos en sus asuntos o negocios.

Mariposa:

Soñar mariposas en un jardín verde adornado con flores indica prosperidad durante un largo tiempo pero advierte que la inconstancia lo perjudicará.
Cuando las mariposas vuelan cerca del soñante es anuncio que pronto recibirá buenas noticias de seres queridos.
Esto mismo para una joven, especialmente si es en edad de casarse, indica que sus deseos de amor están muy cerca de realizarse.
La mariposa blanca simboliza pureza de pensamiento.
La mariposa de varios colores simboliza veleidad, inestabilidad emocional y mental.
La mariposa negra es de mal agüero, pues prevé problemas y malas noticias.

Martillo:

Soñar uno o varios martillos indica cierta tensión nerviosa por el deseo de asegurar sus bienes materiales.
Este sueño suele ser consecuencia de una salud quebrantada, razón por la que con frecuencia se piensa actuar con firmeza en sus asuntos.

Máscara:

Soñarse con una máscara en la cara, insinúa que está actuando con hipocresía o por lo menos con mentiras que lo perjudicarán.
Soñar a otras personas usando máscaras prevé adversarios.
Soñarse asistiendo a una mascarada insinúa que el soñante es afecto a lo trivial, a la falsa y ostentosa diversión, a los placeres vulgares y que es irresponsable.
Las máscaras en los sueños siempre son un aviso de que la gente cobarde intenta perjudicar al soñante; por ello, el soñar una máscara aunque sólo esté colgada o tirada en cualquier sitio es un aviso.
Cuando una mujer se sueña en una mascarada o usando máscara es signo de que gusta de la infidelidad.

Matrimonio:

Cuando una mujer sueña que se casa con un hombre de avanzada edad, insinúa que pronto tendrá diversos problemas, entre otros alguna enfermedad penosa.
Si durante el matrimonio el novio la mira en actitud de enojo, indica disgustos con amistades de mucha estimación.
Cualquier persona que sueñe que está en presencia de un matrimonio insinúa próximas alegrías y buenas noticias; pero cuando se casa y los asistentes a la ceremonia aparecen vestidos de negro, insinúa que el soñante sufrirá decepciones y tristezas.
En algunos casos indica defunción de alguien muy estimado, ya sea familiar o amigo.
Cuando el soñante se ve haciendo solicitud para casarse indica malas noticias.
Si el soñante se ve en una fiesta de bodas pero como familiar de los contrayentes, indica estimación por parte de otras personas, por lo cual sus asuntos y negocios prosperarán.
Si en el sueño ocurre una desgracia durante la ceremonia de matrimonio, indica que pronto habrá o hay enfermedades y tal vez muerte en el seno de la familia.
Cuando una joven y soltera sueña que es la novia en un matrimonio, pero no es feliz con ello, indica muy cercanas frustraciones en las relaciones amorosas (si las hay), o bien enfermedad o adversarios e hipócritas que intentarán hacerle daño como venganza por la conducta de quien lo haya soñado.
(Este sueño insinúa que el soñante procedió mal en algo, perjudicando a alguien, y durante el sueño su subconsciente se lo está haciendo saber.
)Soñarse presente en la boda de otras personas insinúa que se aproximan fiestas y alegrías, especialmente si durante el sueño se ven abundantes colores, adornos y ropas vistosas; pero si hay ausencia de colores vivos y los invitados visten ropa oscura o negra, entonces indica que en el futuro inmediato el soñante sufrirá tristezas y penalidades.
Soñarse como testigo legal en un matrimonio insinúa que se disfrutará de estimación verdadera de las amistades y en sociedad.
Soñar que durante un matrimonio sucede algo desagradable insinúa que al soñante le esperan tiempos malos con desagradables sorpresas o enfermedades.
Una joven que se sueñe siendo la novia contrayente en un matrimonio, pero que le es indiferente la ceremonia y todo lo que esté sucediendo, insinúa que por naturaleza es una persona depresiva o que está expuesta a sufrir una enfermedad peligrosa.
También puede indicar que su conducta en la vida diaria da lugar a murmuraciones perjudiciales.

Mazorca:

Cuando una mujer se sueña cosechando mazorcas, o sea el maíz tierno, indica que pronto llegará a la posición que anhela si sigue trabajando con entusiasmo.
Soñar mazorcas es positivo, pues anuncia buenos tiempos, buenas noticias y abundancia de alimentos.
Soñarse en un campo sembrado de maíz y viendo cómo ha germinado, es decir, que las plantitas verdes ya se elevan sobre el suelo, indica firme esperanza de que lo que está haciendo en la vida diaria producirá buenos resultados a un plazo no muy largo.
En cambio, el ver las plantas marchitas indica malas noticias.
Soñarse sacudiendo las cañas que ya tienen mazorcas insinúa que el soñante está demasiado impaciente por ver los resultados de su trabajo, lo cual no es bueno.
Este sueño es una prevención contra la impaciencia exagerada.
Soñarse arrancando del piso plantas de maíz indica que está aplicando un criterio y trabajo equivocados en sus asuntos, lo cual le producirá malos resultados.
Soñarse cortando mazorcas directamente de las cañas y en el campo anuncia éxito en un futuro muy cercano.
Soñarse quitando las hojas a las mazorcas indica que se está en el camino correcto para lograr los éxitos.
Soñar que otras personas deshojan mazorcas insinúa que tiene o pronto tendrá una relación social o familiar con personas importantes y exitosas.
Un campesino que se sueñe en un sembradío de maíz antes de la cosecha, pero en la que abundan hermosos mazorcas, indica buen año en el campo y buenas cosechas.
En personas de ciudad y de negocios, este mismo sueño indica negocios favorables y prosperidad en el futuro inmediato.
Las personas jóvenes que se sueñan en un campo de mazorcas, les anuncia un porvenir grato.
Cuando en un sueño se ven las mazorcas marchitas, poco crecidos o destruidos por alguna causa, indica pérdidas, enfermedades y en algunos casos verdaderos desastres.
Soñarse desgranando mazorcas para obtener maíz insinúa que lo que está haciendo en la vida diaria es incorrecto y pronto se sufrirán las consecuencias.
Soñarse comiendo mazorcas tiernas o guisadas indica satisfacción y confianza en sí mismo, lo que le redituará buenos resultados.

Mecánico:

Soñar a un mecánico activo en su trabajo, o soñarse a sí mismo como mecánico trabajando, indica que recibirá una retribución considerable por lo que ha realizado.

Medalla:

Soñar medallas insinúa que la eficiencia en el trabajo, negocios, comportamiento, etc., le producirán buenos resultados, y en algunos casos hasta honores.
Soñar que perdió una medalla prevé frustraciones y fracasos.
Soñar un medallón colgado del cuello de alguien tiene indicado principalmente para las mujeres, por ejemplo: Una joven que sueñe el medallón en el hombre al que quiere, insinúa que se le presentarán varios admiradores o pretendientes.
Una joven que se sueñe usando un medallón insinúa matrimonio cercano; pero si en el sueño lo pierde, es aviso de que las relaciones amorosas están en riesgo de romperse o que habrá enfermedades entre sus familiares.
Una joven que se sueñe devolviendo un medallón a su enamorado simboliza el acto de devolver un anillo de compromiso.
Una joven que, estando por casarse, sueñe que rompe o pierde un medallón, es un aviso de que su pretendiente no sería un buen marido y que debe terminar con él.

Medias:

Soñar medias o calcetines de cualquier tipo parece tener relación con lo sexual y en algunos casos puede tratarse de inhibición, represión o impotencia sexual, aunque con algunas variaciones: Una mujer que sueñe sus medias negras y de mala calidad es anuncio de cercanas penurias.
En cambio, si son blancas prevé disgustos, riñas y malos entendidos por razones sentimentales.
Una mujer que sueñe sus medias sin mayores detalles, insinúa que busca diversiones poco recomendables con amistades de dudosa reputación, o que por descuido o debilidad caerá en situaciones comprometedoras.
Si las medias son de clase fina y lujosas insinúa que la soñante es vanidosa y busca atraer la atención de los hombres.
Soñarse tejiendo o intentando hacer sus propias medias o calcetines, insinúa que pronto tendrá resultados negativos en sus actividades, quizá por malos entendidos, casi siempre con personas del sexo opuesto.

Medicinas:

Soñar medicinas insinúa que algo está afectando a su organismo y de esa manera avisa que las necesita.
Soñarse tomando medicinas insinúa que existe por lo menos inquietud mental o emocional por algo que está afectando al organismo.
Soñarse dando medicinas de mal sabor a otra persona indica que intenta crearle problemas a alguien que ha confiado en el soñante.
Soñarse dando medicinas de sabor agradable a otra persona insinúa que pronto tendrá éxito en los asuntos que ha emprendido (negocios, empleo, amores, etc.).
Soñarse tomando medicinas de sabor agradable indica que sus problemas o dificultades pronto pasarán.
Soñarse tomando medicinas que le repugnan indica que pronto tendrá dificultades, tristezas y otros problemas que pronto pasarán, dejando solamente un desagradable recuerdo.

Memorando:

Soñarse escribiendo un memorando sugiere que se intentará participar en asuntos o negocios riesgosos y poco productivos.
Soñar a otras personas escribiendo recordatorios sugiere que alguien le causará molestias al exigir algo injustificado.
Soñar que encuentra tirado un recordatorio que estaba extraviado sugiere que está por perder algo importante, ya sea en lo sentimental o en sus bienes.

Mendigo:

Soñar a un viejo y sucio mendigo es signo de que los propios asuntos no se están manejando correctamente, lo que puede conducir a la pobreza.
El no atender a esta advertencia puede redundar en pérdidas tanto de valores como de prestigio.
Soñar que se está socorriendo a un mendigo indica que en lo íntimo hay un descontento que no puede resolver.
Soñar que rechaza o de alguna manera ataca a un mendigo indefenso es signo de propia maldad o por lo menos desconsideración hacia los demás.

Mensaje:

Soñarse recibiendo un mensaje telegráfico o una carta urgente insinúa que pronto sufrirá fracasos en sus negocios; si es un empleado, por lo menos recibirá una reprimenda de sus superiores.

Mensajero:

Soñarse trabajando de mensajero sugiere que es o quiere ser una persona amable y servicial y llevarse bien tanto con los familiares como en el medio social.
Puede significar también insatisfacción consigo mismo.

Mentira:

Soñarse mintiendo para evadir responsabilidades insinúa que su conciencia lo está acusando de actos o pensamientos indebidos.
Soñarse mintiendo para proteger a alguien insinúa que la propia conducta está dando lugar a murmuraciones y críticas que le perjudicarán.
Soñar que otras personas están mintiendo insinúa que hay algunos conocidos hipócritas que tratarán de perjudicar al soñante.

Mercado:

Soñarse en un mercado advierte que debe supervisar sus propios asuntos.
Soñar un mercado vacío de mercancías insinúa que los propios asuntos van muy mal y seguirán empeorando.
Soñar un mercado donde los vegetales en venta están marchitos insinúa que por propia negligencia se están perdiendo oportunidades para superarse.

Mesa:

Soñarse comiendo en una mesa sin mantel indica que anhela una completa independencia en el manejo de su vida, lo que pronto logrará sin importar lo que pueda afectar a otras personas (socios o familiares, por ejemplo).
Soñarse preparando la mesa del comedor porque se esperan invitados y visitas indica que cuenta con buenas amistades y hay prosperidad en sus asuntos o negocios, gracias a sus buenas relaciones.
Soñar a alguien parado o sentado ante una mesa de comedor indica que desea obtener favores a cambio de indiscreciones.
Soñarse ante una mesa limpiando trastos y sobrantes de comida indica que su prosperidad y tranquilidad pronto se convertirán en fracasos y tristezas.
Soñarse ante una mesa vieja, sin trastos, indica riesgo de pérdidas, pobreza y disgustos diversos, y peor aún si no aparecen a la vista restos de comida.
Soñar una mesa de comedor deteriorada, especialmente si está rota, indica que los asuntos y negocios no marchan bien y que cada día irán peor si no se les atiende oportunamente.
Soñar que una mesa de comedor se mueve por sí sola indica que sus asuntos y negocios no marchan bien, por lo que debe hacer cambios fundamentales.
Soñar que una mesa cualquiera por sí sola golpea el suelo o rechina la madera indica que de parte del soñante no hay consideraciones hacia sus parientes ni amistades, lo cual pone en peligro el éxito de sus asuntos y negocios con serios problemas económicos.

Metiche:

Soñarse interviniendo en asuntos ajenos, matrimoniales o de cualquier otra índole, insinúa que se tendrán problemas familiares.

Mezclar:

Soñarse mezclando sustancias químicas o de cualquier otro tipo indica que sus asuntos se complican peligrosamente, por lo cual es necesario analizarlos y darles mayor atención.
Este mismo sueño en una mujer suele sugerir que sus relaciones sentimentales o amorosas se convertirán en tristeza, decepción, etc.

Miedo:

Los sueños de miedo con frecuencia son un reflejo del estado de salud anímico del soñante; por ejemplo, los trastornos orgánicos debidos a mala digestión después de una comida pesada, una enfermedad que le esté preocupando constantemente o la propia timidez que impida su desenvolvimiento hacia el éxito, por lo que el soñante debe empezar por analizar estos factores antes de buscar otra interpretación.
Los sueños de miedo suelen tener un indicado interpretativo cuando ocurren por la mañana, al despertarse consciente de que no se trata de ninguno de los problemas antes mencionados.
Cuando una mujer se sueña con miedo porque la está atacando un perro indica que algunas amistades la están traicionando o por lo menos pretenden hacerlo.
Soñarse con miedo en alguna actividad, negocios o viaje, indica que enfrentará problemas y fracasos diversos.
Éste es un sueño de advertencia.
Soñar a otras personas poseídas por el miedo indica que la gente en quien confía está en problemas y que eso eventualmente podría redundar en perjuicio del soñante.

Miel:

Soñar miel, y si es de abeja, mejor, indica que goza de buena salud.
Soñar miel regada en algún sitio, mesa, piso, etc., indica que está exponiendo la salud por trivialidades.
Soñarse comiendo miel simboliza salud, amor y deseos de vivir.

Militar:

Cuando una mujer se sueña en un campo militar indica que pronto tendrá problemas e incluso rompimiento de relaciones con el novio o el marido, en su caso.
Soñar con un militar de graduación teniente usualmente anuncia un próximo viaje que resultará beneficioso y fructífero para el o la soñante. Sin embargo, debería tenerse cuidado con cotilleos que podrían perjudicarle.

Miope:

Soñarse miope sin serlo en realidad indica desconocimiento de sí mismo, lo cual producirá malos resultados.
También insinúa infidelidad del ser amado.
Soñar que la persona amada es miope insinúa que ésta es indiferente al amor del soñante.

Misterio:

Soñarse envuelto en un misterio, insinúa que personas desconocidas se acercarán a pedirle ayuda o por lo menos consejo, lo que implicará nuevas obligaciones no buscadas ni deseadas o negocios que pueden ser peligrosos.
Soñarse estudiando algo enigmático o misterioso, no importa de qué se trate insinúa un deseo de auto superación en sus conocimientos.