Interpretación de los sueños
Letra H (38 Sueños)
 

¿Has tenido un sueño reciente que quieres interpretar? ¿O un sueño que se repite muchas veces y te interesa conocer su significado? Consulta nuestro diccionario de sueños donde encontrarás la interpretación de todo tipo de situaciones soñadas.

Hacha:

Una joven que sueñe a su pretendiente usando un hacha, insinúa que es un hombre trabajador aunque no goza de muy buena salud.
Soñar un hacha indica que no podrá alcanzar sus metas si no realiza un verdadero esfuerzo.
Soñar a otras personas trabajando con hachas insinúa que otras personas viven bien debido a su trabajo y que quien se rodea de gente activa y dinámica siempre prospera y satisface sus deseos.
Soñar un hacha vieja, rota, deteriorada, indica pocas probabilidades de obtener lo que desea, y si son riquezas, las probabilidades son mucho menores.
Soñar una hacha manchada, quizá de sangre aunque no se esté muy seguro, es anuncio funesto, pues indica que se está en riesgo inminente de caer en problemas a consecuencia del propio carácter y conducta irascible.
Este sueño aconseja que debe controlar sus impulsos.

Hambre:

Soñarse con hambre indica que los propios asuntos están en riesgo de fracasar, no obstante lo mucho que busque el éxito.
Soñar que otras personas están hambrientas indica que el riesgo de fracaso para el soñante está muy próximo.
Soñar hambre o miseria o miseria en cualquier forma es siempre un mal sueño, pues insinúa que sus actividades o su salud se están deteriorando.
Soñar a los enemigos o competidores padeciendo hambre o miseria insinúa que el soñante triunfará sobre ellos.
Si se sueña con hambre, primero verifique si el estómago lo está sintiendo; de no ser ése el caso, entonces es anuncio de malos tiempos y problemas económicos y familiares.
Para los enamorados que sueñen esto será el anuncio de un matrimonio con riesgo de disolverse en corto tiempo.

Harina:

Soñar cualquier tipo de harina alimenticia indica una vida holgada.
Una mujer que sueñe harina de este tipo sobre su vestido insinúa que estará demasiado sujeta a la voluntad y capricho del marido.
Soñar que se comercia con harina indica que de alguna manera se verá afectado por especulaciones y ambiciones de otras personas
.

Herencia:

Soñarse recibiendo una herencia insinúa que se acerca el éxito largamente esperado.
Por otra parte este sueño suele ser sólo una prolongación del pensamiento cotidiano; es decir, que se está esperanzado en recibir una herencia por la inminente muerte de un pariente rico o por vivir en una difícil situación económica.

Herida:

Soñarse curándose una herida o mordida de algún animal indica que algunas personas a quienes se les han hecho favores están intrigando para perjudicar al soñante.
Soñarse herido o mordido es siempre símbolo de envidias, de resentimientos y en ocasiones previene sobre posibles ataques de los resentidos.
Soñarse hiriendo o mordiendo a alguien insinúa que la propia conducta en el medio en que se desenvuelve no es correcta, lo que podría ocasionar trastornos en sus relaciones y hasta pérdidas materiales.
Este sueño es un aviso para corregirse.
Soñar sangre resultante de una herida o mordedura en otra persona o en el propio soñante indica que su estado de salud no es bueno, por lo que debe cuidarse.
Soñarse herido de bala o con otro tipo de arma y agonizando es un aviso de que se recibirán sorpresas desagradables, como traiciones o infidelidad de familiares o amigos.
Pero si en el sueño se salva de las heridas, indica que todos los problemas serán resueltos satisfactoriamente.

Herir:

Soñarse hiriendo a una persona en cualquier forma insinúa que su actitud, conducta, procedimientos, etc., no son correctos en la vida real, razón por la que sufrirá diversos tropiezos.
Soñarse herido por alguien anuncia la presencia de enemigos difíciles de vencer.

Hermanos:

Soñar a hermanos o cualquier otro miembro de la familia es por lo general un buen sueño, pues indica amor, dependiendo mucho de la forma en que se les vea en los sueños; en todo caso el amor existe.
Soñar a los propios hermanos sanos y alegres insinúa que ese mismo estado reina en el soñante y sus familiares con un futuro prometedor de por medio.
Si por el contrario los familiares aparecen pobres, tristes, enfermos, etc., eso mismo le puede ocurrir al soñante.

Hermosura:

Soñarse hermoso(a) simboliza vanidad dominante, así como desconocimiento de sí mismo(a).
Soñar personas hermosas es símbolo de superficialidad y envidia.

Heroísmo:

Soñarse como participante en algún acto heroico o de simple sacrificio personal o por idealismo insinúa que el soñante es fácilmente influenciable y propenso a caer en situaciones adversas y peligrosas.
Éste es el caso de los terroristas suicidas que aceptan morir simplemente por influencias ajenas sobre su mente.
Las personas que se sueñan frecuentemente participando de alguna manera en actos heroicos no son confiables ni siquiera para sí mismas, pues repentinamente cambian su mentalidad dependiendo de quien se les acerca.
Soñarse sacrificándose de alguna manera insinúa que el soñante es una persona temperamental, de carácter difícil de controlar, es decir; conflictiva y contradictoria, pues lo mismo puede estar alegre que triste, tranquila e irritable.
Soñarse como testigo ocular de actos heroicos suele indicar que está pasando por un fracaso, ya sea en lo sentimental o en su empleo, negocios o simplemente en el aspecto emocional.
Este sueño parece ser el intento de compensar o justificar alguna frustración sufrida en la vida diaria.

Herradura:

Soñar herraduras limpias insinúa que todos sus asuntos marchan bien, incluyendo el aspecto afectivo.
Soñar herraduras rotas, oxidadas, viejas o simplemente sucias insinúa que se aproximan situaciones desafortunadas como fracasos y enfermedades en el soñante o en su familia.
Soñar una herradura colgada de un cercado insinúa que pronto habrá un mejoramiento notable en su vida, tal vez superior al deseado.
Soñarse en un campo desierto encontrando una herradura insinúa que pronto recibirá un beneficio sorpresivo por inesperado.

Herramientas:

Soñar herramientas de trabajo, insinúa que cuanto antes se debe terminar el trabajo ya empezado, o el negocio suspendido.
Soñar herramientas rotas o inútiles para trabajar con ellas, insinúa que se acercan problemas de índole diversa, por ejemplo enfermedades, frustraciones, fracasos, pérdidas, malos entendidos, etc.

Hielo:

Soñar hielo indica que adversarios tratan de perjudicar al soñante.
Soñar hielo flotando en agua limpia, insinúa que las envidias e hipocresía que rodean al soñante lo perjudicarán si no toma precauciones.
Soñarse caminando sobre hielo insinúa que se están corriendo riesgos al poner en juego la propia estabilidad y tranquilidad en asuntos triviales.
Cuando una mujer se sueña caminando sobre hielo, insinúa que debido a su conducta se está exponiendo a serio desprestigio.
Soñar hielo colgante en las casas, insinúa el riesgo de caer en la pobreza y hasta miseria o enfermedades.

Hierro:

Soñar hierro o acero, y peor si está viejo, oxidado o sucio, indica desgracia, angustia, congoja, pérdidas, etc.
Soñarse sintiendo sobre el cuerpo el peso de un hierro anuncia una confusión mental que le producirá pérdidas.
Soñarse golpeando algo con un objeto de hierro insinúa propio egoísmo y crueldad contra quienes rodean al soñante.
Soñarse trabajando en objetos de hierro insinúa que el sujeto se vale de triquiñuelas para ganar dinero.
Soñarse comerciando con objetos o materiales de hierro es anuncio de que no tendrá éxito en sus actividades, principalmente porque sus amistades no son recomendables.
Si en el sueño descubre que el hierro baja de precio, es un aviso de que habrá importantes pérdidas.

Higos:

Soñar higos inmaduros indica deficiencias en la salud.
Soñarse comiendo exquisitos higos anuncia éxitos cercanos.
Soñar higos todavía en el árbol en su principio de crecimiento anuncia buenos negocios en el futuro inmediato.
Una joven que tenga este mismo sueño le anuncia una boda ventajosa.

Hija:

Si se tiene una hija y se sueña con ella, especialmente si ya es adolescente, insinúa que ella oculta ciertos problemas que deben resolverse cuanto antes.
Si en el sueño la hija se niega a obedecer, insinúa que los problemas aumentarán o se agravarán.

Hijo:

Soñar a un hijo niño(si se tiene) suele anunciar que corre peligro, pero si ya es joven, indica íntimo orgullo por haberle dado la vida.
Si en el sueño su hijo recibe honores o premios, entonces indica propia satisfacción y felicidad.
Si en el sueño aparece el hijo en desgracia o enfermo, indica que el soñante tendrá serios problemas.

Hilandería:

Soñar a una o más personas tejiendo a mano como lo hacen las indígenas, es símbolo de trabajo en sociedad.
Este sueño insinúa que se aspira a sobresalir, a destacarse en alguna actividad, generalmente intelectual o artística o política.
Insinúa que la persistencia podría dar el éxito que se desea.

Hipnotismo:

Soñarse en estado hipnótico y en consecuencia bajo el poder de alguien, insinúa que efectivamente alguien trata de introducirlo(a) a cometer errores para lograr beneficios personales.
Éste es un sueño de advertencia para el soñante.
Una joven que se sueñe en estado hipnótico y por ello sujeta a una voluntad extraña, indica que debe examinar a sus amistades para descubrir quién trata de crearle problemas.
Soñarse como espectador en una sesión de hipnotismo o de sanación indica que sus propios asuntos y su estado de salud requieren de inmediata atención.

Hipocresía:

Soñarse con tratos con alguien a quien se conoce como un hipócrita advierte que debe tener cuidado con supuestos amigos que actúan de mala fe.
Soñarse siendo hipócrita es un auto crítica que advierte que se está actuando indebidamente.

Hipoteca:

Soñarse hipotecando su única propiedad insinúa que está atravesando problemas económicos que, sin ser graves, sí lo están inquietando, y si no se atienden debidamente pueden empeorar.

Historia:

Soñarse estudiando o escuchando algo sobre historia insinúa el anhelo de alcanzar auto superación cultural o bien de viajar para conocer lugares históricos interesantes.

Holgazanear:

Soñarse holgazaneando advierte que se está desperdiciando un tiempo precioso, lo que puede echar por tierra sus aspiraciones en la vida.

Homicida:

Soñarse presenciando un homicidio o crimen es un mal sueño y a la vez advertencia de que puede llegar a conocer secretos peligrosos en los que no debe intervenir.
Soñar que se ve a alguien hablando con un homicida y que uno de ellos o los dos tienen las ropas manchadas con sangre, insinúa que el sonante está en peligro de sufrir penalidades debido a su propia imprudencia.
Soñarse cometiendo un homicidio indica que existe un sentimiento de culpabilidad por haber cometido algo indebido, y bien puede ser afecto de disgustos con familiares y amigos o decepciones sentimentales.

Horca:

Soñar a un familiar o amigo o simple conocido que va a ser ahorcado, insinúa que el soñante puede caer en situaciones difíciles de resolver, afectando a familiares y amigos.
Una joven que sueñe que están ahorcando a su novio indica que las promesas de su pretendiente no son sinceras.
Soñarse próximo a ser ahorcado insinúa que se sufrirán perjuicios por intrigas, falsedades y calumnias.
Soñarse salvando a alguien de la horca insinúa que tendrá éxito en los asuntos que esté manejando.
Soñarse ahorcando a un enemigo conocido insinúa que triunfará sobre las adversidades o sus enemigos.

Hormigas:

Las hormigas son siempre símbolo de intenso trabajo, inteligente y organizado, por lo cual aluden a la personalidad del soñante en el sentido de que debe tomar ese ejemplo, quizá porque es negligente en sus responsabilidades, lo cual lo conducirá a diversos tropiezos.
Soñar hormigas en su trabajo y vida habitual anuncia abundancia en la vida del soñante y de sus familiares, gracias al esfuerzo y acierto en sus trabajos, proyectos, etc., mismos que merecerán la aprobación de sus superiores.
Soñar hormigas que se mueven en desorden, y peor si son negras, anuncia que pronto tendrá molestias y preocupaciones.
Soñar hormigas que le suben al cuerpo anuncia molestias, contratiempos y fracasos, aunque sin consecuencias serias.

Hornear:

Soñarse horneando pan en una panadería insinúa que su salud se está deteriorando y puede caer en la pobreza.
Este sueño es especialmente grave para una mujer con lujos.
Un hombre que sueñe un horno de pan encendido, es símbolo de prosperidad en su vida y la de su familia.
Soñar un horno de pan apagado indica próxima ruina, miseria y quizá hambre.

Horno:

Una mujer que sueñe su horno caliente al rojo vivo y horneando pan o carne, por ejemplo, insinúa que goza del cariño sincero de su familia así como la simpatía de sus amistades.
Soñar que se quema lo que esté horneando es un aviso de que pronto habrá problemas en el hogar.
Si el horno está descompuesto o roto, indica que pronto recibirá humillaciones, calumnias, etc.

Hospital:

Soñarse en el interior de un sanatorio, asilo u hospital es señal de que se está padeciendo alguna enfermedad que no ha sido atendida o que en los negocios y otros asuntos se ha ido cayendo en situaciones cada día más críticas, tal vez por falta de atención o de un claro razonamiento del problema, por perturbaciones en el sistema nervioso, por ejemplo, insinúa también cansancio por estar sometido al estrés y un intenso deseo de descanso.
Soñarse saliendo de una clínica u hospital indica que los problemas serán menores cada día.

Hotel:

Soñarse viviendo en un hotel indica su deseo de tener independencia económica y personal.
El hombre que se sueñe visitando mujeres en un hotel insinúa que está encauzando su vida de manera incorrecta, lo que le traerá problemas.
Soñar el hermoso edificio de un hotel insinúa que pronto disfrutará de viajes gracias a una buena racha económica.
Soñarse como dueño de un gran hotel anuncia buenos negocios.
Soñarse trabajando como empleado de un hotel indica inconformidad en su empleo y el deseo de cambiar a otro más acorde con sus aspiraciones.
Soñarse buscando un hotel insinúa que desea un cambio de vida que le permita vivir holgada y tranquilamente.

Huérfano:

Soñar huérfanos indica sensibilidad hacia las personas desafortunadas, aunque nada pueda hacer por ayudarlos.
También insinúa que los enemigos o competidores son impotentes contra el soñante.
Soñar que niños huérfanos piden ayuda al soñante insinúa que pronto tendrá nuevas y delicadas responsabilidades en los asuntos o negocios que esté proyectando o trabajando.

Huerto:

Soñar que se cruza por un huerto en flor acompañado de un ser querido (novia(o), cónyuge, madre, hijos) indica que se realizarán los bellos sueños y deseos que se tengan, siempre y cuando sean razonables y factibles.
Soñar que en dicho huerto abunda la fruta ya madura, indica gratificación por la fe puesta en lo que se ha hecho, una recompensa en el futuro inmediato, con paz y felicidad en el hogar.
Soñar que está en un huerto y surgen animales comiéndose la fruta caída al suelo, indica que perderá en las disputas y conflictos que tenga o que estén por suceder, debido a que lo reclamado no le pertenece.
Soñar que se coge una fruta madura, de cualquier clase, es signo de prosperidad y éxitos diversos.
Soñar una huerta infestada de gusanos indica problemas y tribulaciones de toda índole en los asuntos que se estén manejando.
Soñar que es sorprendido dentro de una huerta ajena indica celos y egoísmo de rivales en amores o de competidores en los negocios.
También insinúa que hay o habrá problemas en el hogar y en el matrimonio.
Soñar que se contempla un huerto estéril, es decir, sin frutos y con muy escaso follaje, indica que están escaseando las oportunidades para lograr el éxito que anhela.
Soñar que el huerto aparece cubierto de follaje y verdor en pleno invierno indica que, por los placeres y diversiones del presente, no se está atendiendo ni pensando en el futuro, lo cual creará situaciones difíciles de resolver.
Soñar que vientos huracanados azotan a las plantas y árboles de un huerto indica que tendrá visitas desagradables o que se le impondrán trabajos indeseables.

Huesos:

Soñar que sus huesos le salen de la piel insinúa que alguien, aparentemente amigo, en realidad es un hipócrita que trata de sacar ventaja y hacer daño al soñante.
Soñar huesos de animales tirados en desorden insinúa que se está viviendo en un ambiente desagradable, y para evitar mayores complicaciones busca un cambio.
Si los huesos se están manejando con las manos, anuncia malas noticias.
Soñar huesos humanos insinúa próxima fatalidad sobre personas a quienes estima.

Huésped:

Cuando una mujer se sueña que maneja una casa de huéspedes indica que le gusta el chisme, lo cual le causará problemas.
Cuando en el sueño uno de los huéspedes huye sin pagar, es aviso que sus problemas serán principalmente con hombres.
Si, por el contrario, sus huéspedes le pagan por los servicios, entonces es anuncio de que sus negocios o asuntos sentimentales mejorarán.
Soñarse en una casa de huéspedes insinúa que se vive a disgusto en el sitio o ambiente actuales, en los negocios que se están manejando o en el empleo, y que por ello anhela un cambio de vida.

Huevos:

Soñarse encontrando un nido de ave con varios huevos insinúa próximos éxitos incluyendo el aspecto económico, y en consecuencia satisfacciones y placeres diversos.
En los matrimonios suele anunciar que se tendrán varios hijos.
Soñarse comiendo huevos insinúa que en el hogar y en la familia hay motivos para que se produzcan disgustos y dificultades, básicamente por egoísmos.
Soñar huevos rotos insinúa que es posible conseguir lo que desea, pero actuando con cautela para evitar tropiezos.
Soñar huevos de pájaro anuncia buenas noticias que llegarán desde muy lejos.
Soñar huevos podridos indica que no se deben esperar éxitos ni recompensas por lo que ya se ha hecho ni por lo que se haga en el futuro, pues se aproximan fracasos, malos entendidos y pérdidas.
Soñar que alguien le arroja huevos manchándose la cara o la ropa insinúa que probablemente se involucrará en negocios turbios y peligrosos.

Hule:

Soñarse vestido con telas de hule o ahuladas insinúa que se recibirán atenciones y reconocimientos a la constancia y comportamiento en el trabajo; pero si la tela aparece rota o arrugada es advertencia de que el soñante debe cuidarse de no modificar su personalidad y carácter.
Soñar que gusta de manejar objetos de hule insinúa que su personalidad es versátil y su carácter dúctil, razón por la que recibe críticas de las personas con quienes normalmente trata.

Humo:

El humo en los sueños generalmente indica quimeras, deseos pasajeros de riqueza y placeres efímeros, intrascendentes.
Los sueños de humo tienen mucho que ver con el subconsciente del soñante, por ejemplo advirtiéndole que está en proceso de alguna enfermedad del aparato respiratorio.
Ver en sueños humo que sale de algún sitio insinúa que se está llevando una vida de ilusiones y se anhela el placer efímero.
Soñarse entre humo, sin que realmente exista en la habitación del soñante indica que se encuentra sobresaltado por dudas y temores a consecuencia de un intenso estado nervioso.
Cuando el humo domina sobre el soñante, anuncia el serio peligro de caer en trampas de aduladores que sólo buscan perjudicarlo.
Soñar que lucha contra humo y finalmente lo vence saliendo ileso del percance, indica que empieza a disminuir la obsesión, las limitaciones, los complejos e ilusiones, hasta finalmente desaparecer.
Soñar humo que se desprende de un montón de leña anuncia la presencia de enemigos que tratarán de perjudicar al soñante.
Pero si la leña está ardiendo intensamente, entonces indica que los enemigos fracasarán en sus intentos.
Soñarse caminando sobre leña ardiendo o cualquier otro tipo de fuego y que se quema los pies, indica que corre el riesgo de sufrir fracasos y pérdidas provocadas por falsas amistades.
En cambio si se logra caminar sobre el fuego sin quemarse, indica que salvará todos sus obstáculos.

Hundirse:

Soñarse nadando y que involuntariamente se hunde con riesgo de ahogarse, indica que puede sufrir fuertes pérdidas e incluso morir; pero si en el sueño es salvado y sacado del agua, indica que al final saldrá bien librado de todos los problemas y quizá hasta con ganancias.
Soñar a alguien que se está ahogando y que el soñante ayuda en el rescate, es un aviso de que alguien probablemente le pedirá ayuda.
Una joven que sueñe que su enamorado se ahoga, indica que él ya ha decidido alejarse y no hay probabilidades de matrimonio, cuando menos por el momento.

Huracán:

Soñarse en un huracán es advertencia de que tendrá complejos problemas al tratar de intervenir en o realizar planes demasiado ambiciosos o audaces para los cuales carece de la debida preparación.