Interpretación de los sueños
Letra E (55 Sueños)
 

¿Has tenido un sueño reciente que quieres interpretar? ¿O un sueño que se repite muchas veces y te interesa conocer su significado? Consulta nuestro diccionario de sueños donde encontrarás la interpretación de todo tipo de situaciones soñadas.

Escupidera:

Soñar una escupidera, y peor si aparece sucia, indica que no está manejando correctamente sus asuntos, lo que naturalmente producirá malos resultados a corto plazo.
Soñarse escupiendo hacia una escupidera anuncia que pronto sufrirá frustraciones por su mala conducta o por un mal trabajo.

Esmeraldas:

Soñar una o más esmeraldas insinúa el deseo de hacer buenos negocios y obtener grandes ganancias, una vida holgada y suntuosa, pero consciente de que es muy difícil de lograr sin antes superar diversos problemas.
Soñar que la persona amada luce esmeraldas en cualquier forma insinúa que probablemente existe un(a) rival difícil de vencer.
Soñarse comprando esmeraldas indica que hará malos negocios.

Espada:

Soñar espadas de naipes (baraja) es advertencia de que en el cercano futuro habrá dificultades que pueden ser muy serias y peligrosas.
Este sueño es mucho más explícito cuando la espada soñada es el As de Espadas, y en este caso, en la vida real debe procederse con mucho cuidado.
Soñarse empuñando una espada militar insinúa el deseo de alcanzar un puesto de mando, con probabilidades de conseguirlo.
Soñar que le quitan la espada de la mano anuncia que fracasará en sus objetivos.
Soñar que otras personas empuñan espadas es anuncio que se tropezará con diversos obstáculos antes de lograr lo que desea, al extremo de exponerse a situaciones peligrosas.
Soñar una espada rota anuncia fracasos y otras complicaciones.

Espalda:

Soñar que al estar con alguien le da bruscamente la espalda y se retira apresuradamente indica que el soñante está rodeado de envidias, celos, rencores, deseos de venganza y en fin, que alguien trata de perjudicarlo.
Soñar la espalda desnuda de alguien, hombre o mujer, insinúa que se está perdiendo energía con el riesgo de sufrir una enfermedad grave o pérdidas materiales (dinero, propiedades, etc.).
Soñarse mirando la propia espalda es un mal presagio, y peor aún si está herida, pues indica que supuestos amigos pronto le harán daño al soñante.

Espárragos:

Soñarse cosechando o manejando espárragos indica que sus asuntos marchan bien y seguirán mejorando, siempre con la colaboración de amigos o empleados.
Soñarse comiendo espárragos insinúa que pronto se interrumpirá el éxito o progreso que tiene en el presente.
Soñarse contemplando un sembradío de espárragos anuncia éxitos en el futuro inmediato, pero si el sembradío está destruido, por ejemplo por granizo, hielo, sequía u otra causa, entonces indica que sus negocios irán de mal en peor.
Éste es un sueño de advertencia.
Soñarse cargando espárragos insinúa deseos, en particular amorosos, susceptibles de realizarse favorablemente.

Espejo:

Una mujer soltera que se sueña admirando a su amante en un espejo, insinúa que recibirá de él promesas de amor que tal vez, no son sinceras.
Una mujer casada que se sueñe mirando al esposo en un espejo insinúa que sufrirá momentos de angustia a consecuencia de dudas respecto a la fidelidad del marido.
Una joven que se sueñe mirándose en un espejo insinúa que sus deseos de tener un matrimonio ventajoso serán un fracaso, y si ya está casada, que habrá muy serios disgustos y desavenencias.
Cuando un hombre se sueña mirándose en un espejo, indica que está perjudicando su salud, sus negocios y sus relaciones sociales, debido a errores y malos manejos especialmente en la conducta.
Soñarse rompiendo un espejo suele indicar muerte accidental de alguien efectivamente cercano al soñante.
Soñarse mirándose en un espejo indica que está cayendo en errores peligrosos que pueden redundar en pérdidas y alguna enfermedad delicada.
Soñar que al verse en un espejo aparecen además varias personas insinúa que hay quienes, mediante intrigas, tratan de perjudicar al soñante.
Soñar que aparecen animales en su espejo es anuncio de problemas en el futuro inmediato.
Una mujer casada que se sueñe rompiendo un espejo es advertencia de que entre sus amistades algunas son hipócritas.
Una mujer que suene a su enamorado o amante reflejado en un espejo insinúa que pronto habrá rompimiento de relaciones sentimentales.

Esperanza:

Soñarse esperanzado en que algo importante suceda insinúa que hay inquietud porque no se sabe cómo resolver algún problema que está afectando la mente y causando incertidumbre.
Este sueño suele ser coincidencia de vivir de manera demasiado sedentaria y monótona, lo que produce un deseo de cambio en busca de alegría o de que algo extraordinario ocurra.
En algunos casos es un aviso de que algo peligroso está por suceder, por ejemplo un desastre, un accidente, etc.

Espía:

Soñar que es espiado por alguien, generalmente es anuncio de próximos problemas por pleitos, calumnias, pérdidas, etc.
Soñarse actuando como espía insinúa que se es afecto o aficionado a correr riesgos y aventuras peligrosas.

Esposa:

Cuando una mujer sueña que su esposo le pega, insinúa que las relaciones Familiares serán afectadas por intrigas de mala fe y calumnias.
Un hombre que sueñe a su esposa en su comportamiento normal indica que el soñante comprende lo que es la vida en todas sus facetas, lo cual le da paz y tranquilidad.
Soñar a la esposa más amable y comprensible de lo normal insinúa que el soñante pronto recibirá beneficios en el empleo o negocios que esté manejando.
El hombre que se sueñe discutiendo ásperamente con su esposa, insinúa que existen malos entendidos en el hogar, en la familia o en los negocios.
Soñar que la esposa es infiel insinúa que pronto habrá dificultades en el hogar, el trabajo o los negocios; es un aviso para evitar a tiempo dichos problemas
Soñarse abandonando a la esposa o concubina insinúa que el soñante pretende lograr dinero fácil (por ejemplo un tesoro enterrado o mercancía ilegal que le produzca mucho dinero).

Esposo:

Cuando una mujer sueña que su esposo la abandona sin dar explicaciones, insinúa que se le aproximan serios disgustos aunque luego vendrá la reconciliación.
Una mujer que sueñe que el marido injustamente celoso la acusa de infidelidad, indica que la soñante ha sido indiscreta e insinuante en su trato con otros hombres.
Una mujer que sueñe a su marido muerto, insinúa que pronto tendrá problemas con la familia de él.
Una mujer que sueñe a su marido demacrado con aspecto enfermizo, advierte que efectivamente él o su familia está propensa a sufrir una enfermedad.
Cuando una mujer sueña al marido alegre, festivo, indica que todo marcha bien en el hogar y que lo proyectado o deseado es factible de realización.
Una mujer que sueñe que su marido le es infiel, insinúa que él efectivamente anda en malos pasos, lo que provocará problemas en el hogar.
Una mujer que sueñe a su marido en una fiesta, es anuncio de problemas.
Una mujer que sueñe que su marido es asesinado por culpa de otra mujer, indica que está en riesgo de divorcio o que tendrá pérdidas importantes.

Esqueleto:

Soñar un esqueleto o calavera es anuncio de grave enfermedad, malos negocios o serias dificultades en la familia.
Soñarse a sí mismo como un esqueleto es símbolo de exageradas preocupaciones, tal vez injustificadas.

Estafa:

Soñarse sorprendido por estafadores insinúa que piensa en negocios fáciles y productivos, pero que si intenta realizarlos, se topará con personas más hábiles y experimentadas que lo convertirán en fácil víctima.
Éste es un sueño negativo y de advertencia.

Estanque:

Soñar un estanque con aguas transparentes es un buen presagio.
Soñar un estanque con agua turbia y quieta insinúa que lo que tanto desea se ve obstaculizado y que así seguirá por algún tiempo.
Soñar un estanque de agua sucia, y peor si está lodosa, insinúa que sus asuntos irán de mal en peor y que tiene más enemigos que amigos.
Si el agua escapa del estanque, es aviso que alguien está abusando de la confianza que el soñante le tiene.
Si está tratando algún negocio, entonces indica que le están robando.
Soñar un estanque vacío es símbolo de fracasos, de pérdidas materiales y de amistades, lo que le producirá tristezas y angustias.
Soñar un estanque semivacío, con el fondo lodoso, indica que sus asuntos están cayendo en complicaciones sucias y peligrosas.
En los sueños, las aguas sucias, y peor aún lodosas, son siempre un mal presagio que sirve para prevenir al soñante.

Estatua:

Para una mujer en edad de casarse, soñar una estatua de hombre indica que no ha tenido habilidad para conquistar al hombre que le gusta, y que tal vez no sea el apropiado para casarse con él.
Si la estatua le sonríe, insinúa que podría caer en amores ilícitos sin llegar nunca al matrimonio.
Si la estatua aparece con gesto de enojo, insinúa que pronto tendrá serios disgustos con amistades y en amores.
Si en el sueño descubre que la estatua es de metal (bronce, por ejemplo) insinúa que no recibirá la ayuda que ha estado esperando.
Cuando un hombre sueña estatuas de mujeres hermosas y peor si aparecen desnudas, indica que anhela y busca aventuras y placeres ilícitos.
Soñar estatuas u otro tipo de monumentos insinúa que no hay correspondencia en el amor, sino más bien indiferencia de parte de la persona amada, lo cual produce frustraciones en el soñante.

Estilista:

Soñarse visitando a estilistas sugiere que pronto será perturbado(a) por indiscreciones referentes a alguien del sexo opuesto.
Cuando una mujer sueña que le pintan el pelo anuncia que pasará angustias por habladurías en el medio social al que pertenece.
Si en el sueño le arreglan el pelo de manera exótica y llamativa sugiere que la soñante se inclina a la frivolidad y que se vale de medios deshonestos para hacer que los demás obedezcan sus caprichos.
Soñarse con las manos cubiertas de pelo, como las de una mono, puede significar que está calumniando a personas inocentes, lo que le ganará enemigos.
Soñarse perdiendo pelo anuncia el riesgo de sufrir serios perjuicios, pérdidas y fracasos.

Estrellas:

Soñar estrellas en un cielo limpio y hermoso anuncia buena salud, paz interior y un porvenir positivo.
No obstante, si aparecen partes nubladas y algunas estrellas rojas, entonces será todo lo contrario.
Soñar estrellas fugaces anuncia tristezas e incluso desgracias.

Estudiar:

Soñarse estudiando insinúa el deseo de progresar principalmente en lo intelectual o profesional.

Excremento:

Soñar con inmundicias como el excremento, por ejemplo, generalmente se refiere a indebidas y deshonestas ambiciones relativas a dinero o bienes materiales que se desea obtener a como dé lugar o que están en riesgo de perderse; en consecuencia, este sueño viene a ser un aviso del subconsciente referente a los riesgos que se están corriendo.
Una joven que sueñe esto insinúa que anhela casarse con un hombre rico, sin importar su físico o apariencia, en cuyo caso se advierte que si lo consigue no será feliz.

Exhibicionista:

Soñar espectáculos como ferias o pantomimas o a una persona exhibicionista, y peor si carece de gracia, es advertencia de que el soñante puede ser víctima de una estafa por personas desconocidas.
Soñarse como actor de una pantomima o como un exhibicionista insinúa que se está pensando en hacer algo indebido y quizás ilegal, lo que finalmente le traerá problemas.

Exilio:

Soñarse en el exilio insinúa la impotencia para resolver sus problemas.
Cuando una mujer se sueña exiliada insinúa que en el futuro tendrá que viajar, aun contra su voluntad, a fin de resolver un problema que le está afectando.

Éxito:

Soñarse en pleno éxito insinúa que se cuenta con elementos suficientes para hacerlo una realidad no obstante los obstáculos que se interpongan.

Explosión:

Soñar explosiones de cualquier tipo insinúa que sus asuntos van empeorando y que fácilmente pueden llegar a una crisis.
Soñar caras afectadas de alguna manera como consecuencia de una explosión insinúa que en el futuro inmediato el soñante resultará responsable o culpable de daños y males que sufran otras personas.
Soñar una explosión que produzca abundante humo, vapor o polvo, insinúa que en el soñante hay confusión e inconformidad en relación con su conducta y asuntos.
Soñarse víctima de una explosión que produce quemaduras insinúa que intereses ajenos, aprovechando la tolerancia del soñante, pretenden crearle problemas.
Una mujer especialmente si es joven, que sueñe lo anterior, debe vigilar sus relaciones sentimentales, porque una persona hipócrita con malas intenciones pretende dañar su reputación.

Exposición:

Soñarse visitando una exposición de arte moderno, por ejemplo de pintura, insinúa que fracasará en su intento de mejorar las relaciones familiares y sociales, por lo que debe de tornar precauciones a fin de evitar murmuraciones y calumnias en su contra.
Cuando el arte es infantil, el sueño anuncia momentos de alegría.

Extorsión:

Soñarse extorsionando a una persona insinúa que, por asociarse con otros individuos pronto tendrá fracasos y frustraciones en los asuntos que esté manejando, lo que le producirá pérdidas.
Este sueño es un aviso de que dicha asociación no es conveniente.
Soñarse siendo extorsionado insinúa que se siente incómodo con ciertas amistades, compañeros de trabajo o vecinos por desconfiar de ellos.

Extranjero:

Soñar que uno o más extranjeros viven en su hogar indica que sus relaciones familiares y fraternales son buenas.
Soñarse como extranjero en algún sitio indica que busca nuevas amistades que le ayuden a lograr algún propósito personal que le producirá beneficios.
Soñarse atendido amablemente por extranjeros agradables y simpáticos insinúa que goza de buena salud, y además tiene un futuro exitoso.
Soñarse atacado e insultado por uno o más extranjeros insinúa que pronto se presentarán situaciones desagradables en muchos sentidos.