Interpretación de los sueños
Letra C (126 Sueños)
 

¿Has tenido un sueño reciente que quieres interpretar? ¿O un sueño que se repite muchas veces y te interesa conocer su significado? Consulta nuestro diccionario de sueños donde encontrarás la interpretación de todo tipo de situaciones soñadas.

Colorete:

Cuando una persona, hombre o mujer, sueña que usa colorete en su cara insinúa que mediante mentiras pretende obtener lo que desea.
Soñar a otras personas con colorete en la cara es signo de que alguien pretende engañar al soñante.
Soñar colorete en las propias manos o manchas del mismo en la ropa advierte que se está en riesgo de pasar vergüenzas y críticas.
Soñar que alguien le señala que lleva colorete en la cara es aviso que sufrirá humillaciones y perderá la estimación de amistades.

Combate:

Soñarse presenciando un combate o guerra indica inhibición para decidir qué acción tornar en lo emocional, el trabajo o los negocios, lo que, como es natural, le producirá pérdidas y desprestigio.
Este sueño es advertencia de que se debe entender la realidad antes de actuar.
Cuando una mujer sueña a dos o más hombres en combate (peleando) insinúa que no ha decidido cuál es el hombre de sus sueños para llegar al matrimonio, lo cual le creará algunas perturbaciones.

Comedia:

Soñarse presenciando una comedia o pantomima insinúa que los llamados amigos en realidad no lo son, pues sólo fingen.
Soñarse participando como actor en una comedia, y peor en una pantomima, es aviso de que las amistades o socios están perdiendo la confianza en el soñante.

Comer:

Soñarse comiendo, solitario, indica que está sufriendo depresión, tristeza, melancolía, nostalgia.
Soñarse comiendo en compañía de varias personas insinúa que está en el camino de la prosperidad en muchos sentidos.
Soñar que quien esté sirviendo la mesa a la hora de la comida se lleva una charola con toda la comida antes de servirla, insinúa que el soñante no se lleva bien con sus subalternos u otras personas que de alguna manera dependen de él.

Comercio:

Soñar a uno o más comerciantes en acción insinúa que se es de naturaleza muy inquieta, tal vez dinámica, pero de pensamiento cambiante, que necesita un intercambio constante de ideas y de planes con otras personas; pero que nada de eso se ha podido realizar plenamente debido a que lleva una vida demasiado sedentaria o vive en un ambiente desagradable, todo lo cual está exigiendo cambios.
Soñarse actuando en el comercio o las finanzas o con especulaciones económicas insinúa que el soñante se siente capaz y con suficiente confianza en sí mismo para realizar actividades diversas con éxito, no importa de qué tipo sean.

Cometa:

Soñar un cometa en su movimiento natural viajando en el cielo, es anuncio que en el futuro inmediato se recibirán agradables noticias o sorpresas que le impulsarán para lograr la auto superación, misma que le producirá cierta confusión.
No parece tratarse de dinero o riquezas materiales, sino de valores morales o espirituales, y quizá sólo de ideales.

Comida:

Soñarse solitario y comiendo advierte que se debe tener más cuidado con los asuntos que se estén manejando, porque se está en riesgo de sufrir pérdidas por descuido, egoísmo, vanidad u otra causa.
Cuando una mujer se sueña comiendo, silenciosa en presencia de su esposo o pretendiente, es anuncio de próximas dificultades, pleitos, etc., que aunque parezcan intrascendentes pueden llegar al rompimiento total de relaciones.
En cambio, si durante la comida hay alegría, conversación, etc., indica que las relaciones sentimentales marchan bien y así seguirán.
Soñarse comiendo como invitado y en presencia de varias personas indica reconocimientos sociales en el futuro inmediato.
Soñarse comiendo en una fiesta en el campo es anuncio de próximos éxitos y alegrías.
Este sueño es especialmente feliz en personas jóvenes, pero si durante la fiesta y comida llueve intensamente, y peor si se desata una tormenta, entonces la gente joven sufrirá algunos trastornos en su vida, y en personas mayores indica tropiezos y problemas intrascendentes.

Competencia:

Soñarse en una carrera de competencia deportiva indica que se busca auto superación.
Si en el sueño gana la competencia, pronto obtendrá por lo menos parte de lo que busca, a pesar de las dificultades que se presentarán.

Comprensión:

Soñarse comprensivo hacia otras personas y pensamientos insinúa que es de carácter amable, tranquilo, tal vez sincero, lo que le facilita tener buenas amistades, llevar bien sus asuntos y aspirar al éxito.

Comprimidos:

Soñarse ingiriendo comprimidos farmacéuticos es aviso de que lo que se está haciendo en su vida diaria para resolver sus problemas sólo son paliativos, no soluciones definitivas.
Soñarse dando medicinas en tabletas a otras personas advierte que hay disgusto y antipatía hacia el soñante.

Compromiso:

Soñarse en compromisos comerciales insinúa que está reconociendo su torpeza para manejar negocios, por lo que duda de alcanzar el éxito.
La gente joven con este sueño, y peor si es estudiante, indica que las dudas los llevarán al fracaso.
Soñarse rompiendo un compromiso de cualquier tipo es un buen sueño, pues insinúa que se está reaccionando acertadamente.

Coñac:

Soñar bebidas fuertes y peor si las bebe, es un aviso en el sentido de que está perdiendo tiempo, oportunidades y amistades por su imprudencia y mala conducta.
Soñarse en un monasterio o convento indica que no está a gusto en el medio en que se desenvuelve, ya sea en el hogar, el empleo, los negocios o con la gente que le rodea.
Cuando una mujer se sueña en un convento es un aviso de que, o cambia de carácter y de vida, o caerá enferma o en un estado depresivo.

Concubina:

El hombre que se sueñe acompañado de una concubina indica que está en riesgo de tener muy graves problemas que pueden llegar a ser legales, independientemente del desprestigio y la pérdida de amistades.
Cuando una mujer se sueña en concubinato con un hombre indica que debido a su mal carácter e inapropiado actitud o conducta se está creando una mala imagen ante lo demás.
Un hombre que sueñe que su esposa lo engaña, que le es infiel, indica que está rodeado de enemigos gratuitos que harán todo lo posible por perjudicarlo, lo que ya empezó a suceder como consecuencia del sueño.

Conejo:

Soñar conejos anuncia cambios favorables en la vida.
Para quien maneja negocios, este sueño indica ganancias lícitas.
Los conejos blancos, para personas solteras, indican próximas satisfacciones, y para las mujeres promesas de amor.
Para personas casadas indica paz en el hogar.
Soñarse rodeado de conejos que corretean alegres indica que los niños, propios o ajenos, contribuirán a la felicidad en el hogar.
Soñar un conejo que huye insinúa que se corre el riesgo de perder objetos de valor, de manera misteriosa y sorpresiva, pero que logrará recuperarlo todo.
Soñarse haciendo un amuleto con la pata de un conejo revela ingenuidad o superstición en el soñante.
Soñar a personas que persiguen a un conejo indica que tiene o tendrá dificultades con sus amistades, lo que de alguna manera afectará al soñante.
Soñarse disparando o golpeando a un conejo insinúa que se deberá aplicar toda la energía contra quienes le estén creando problemas.

Confabular:

Soñarse inmiscuido en una confabulación indica que se está en un riesgo inminente de tener problemas con la policía.
Soñar confabulaciones de cualquier tipo y magnitud revela que hay inquietud mental o psíquica, quizá injustificada, o que hay trastornos nerviosos que requieren atención médica.
Soñarse en una conspiración indica que en la vida diaria se están cometiendo errores y malas acciones que finalmente le acarrearán serias consecuencias.
Este sueño es un aviso de lo que no se debe hacer.

Conferenciante:

Soñarse escuchando a un conferenciante insinúa que fácilmente se caerá en el engaño de personas poco o nada honestas que sólo buscan su beneficio.
Una joven que se sueñe escuchando con admiración a un conferenciante insinúa que fácilmente se dejará influenciar por aduladores.

Confusión:

Soñarse confundido insinúa que duda en aceptar o no cierta actividad que podría ser favorable y hasta divertida.
Una mujer que tenga este sueño insinúa que está indecisa para participar en ciertas actividades porque teme poner en entredicho su dignidad y prestigio.

Conserje:

Soñar a un conserje o portero que descuida su trabajo insinúa que los propios asuntos están siendo descuidados, por lo cual los subalternos ignoran al soñante.
Soñarse buscando a un conserje o portero porque no está en su puesto insinúa que se tienen pequeñas dudas o preocupaciones respecto de los propios asuntos.
Pero si en el sueño lo encuentra, entonces no hay de qué preocuparse, pues todo marchará muy bien.

Consolar:

Soñarse consolando a alguien para aliviar sus sufrimientos insinúa que se tiene el carácter apropiado para hacerse querer.
Una mujer que tenga este sueño recibirá el cariño sincero del esposo o novio y familiares.
Soñarse tranquilizando a otras personas insinúa que se tiene la suficiente energía para alcanzar sus objetivos.

Contrabandista:

Soñar traficantes o contrabandistas significa que se tomarán decisiones erradas, o de que existirán relaciones de negocios sin escrúpulos, actos codiciosos, que al final conducirán a la decadencia y a la ruina. Es también presagio de que se tendrán que afrontar muchas contrariedades.

Convento:

Soñarse en un convento o monasterio indica que puede estar tranquilo y sin preocupaciones, pues todos sus asuntos o negocios marchan bien.
Soñarse entrando a un convento o monasterio y que le cierra el paso un sacerdote indica que no podrá disfrutar de reposo ni tranquilidad debido a que sus asuntos o negocios andan mal, y hay que dedicarles más atención y esfuerzo.
Una joven que se sueñe en un convento indica que su personalidad y honestidad están sufriendo deterioro debido a habladurías mal intencionadas y a intrigas de otras mujeres.

Copa:

Soñarse bebiendo agua en una copa propia para beber vino indica que está cometiendo errores peligrosos en sus actividades, lo que al final le producirá resultados negativos.
Soñar copas de estilo antiguo insinúa que el soñante probablemente recibirá atenciones y tal vez favores de personas extrañas a él.
Cuando una mujer se sueña dando a beber a un hombre agua en una copa insinúa deseos de placeres ilícitos.

Corazón:

Soñarse con molestias en el corazón podría ser un síntoma real, en cuyo caso lo más convergente es consultar a un médico.
No ser un mal verdadero, sino sólo un sueño, entonces simboliza problemas cercanos en los asuntos que se estén manejando.
Soñarse mirando el propio corazón insinúa que se está perdiendo energía vital y que es necesario hacer algo para recuperarla.
Soñar el corazón de algún animal insinúa que dominará a sus enemigos, logrando su respeto.
Soñarse comiendo el corazón de un pollo o de cualquier ave insinúa el anhelo de alcanzar objetivos raros, no realistas y difíciles que le causarán problemas, perturbando el desarrollo normal de sus actividades.

Corchos:

Soñarse como anfitrión en un banquete y destapando botellas para servir a los comensales insinúa que pronto se disfrutará de beneficios que mejorarán las condiciones económicas y sociales del soñante.
Soñarse descorchando frascos o botellas de medicinas insinúa que se están perdiendo energías, lo que presagia enfermedad.
Soñar corcho de caña de pesca flotando en agua limpia y tranquila indica éxitos cercanos.
Cuando el agua aparece sucia y peor si está agitada, indica que algunas personas sin escrúpulos le producirán diversos malestares y disgustos, tal vez por medio del chantaje.
Soñarse encorchando botellas indica que está manejando bien todos sus asuntos.
Una joven que se sueñe descorchando botellas de champaña insinúa que pronto se le acercará un enamorado de buena posición económica, pero que pondrá en entredicho la reputación de la soñante.
Este sueño es un aviso.
Soñar un sacacorchos insinúa que se está inconforme con lo que le rodea, o sea que nada le agrada ni le satisface, lo cual le está creando problemas sociales o familiares.
Si el sacacorchos se quiebra al usarlo, es un aviso de que, o cambia su manera de ser el soñante, o sus problemas se agravarán.

Corneta:

Soñar un agradable sonido de corneta o trompeta, es anuncio de próximos éxitos y alegrías.
Cuando el sonido es triste y melancólico, fúnebre, entonces indica todo lo contrario.

Corona:

Soñar una corona de rey o reina insinúa el deseo de cambiar de vida, especialmente si se tienen malos hábitos o malas amistades, o enfermedades crónicas molestas y difíciles de erradicar.
Soñarse con una corona de rey o de flores en la cabeza es símbolo de vanidad.
Cuando es una corona de flores para difunto, entonces indica enfermedad o pérdida de valores.
Soñarse poniendo una corona de cualquier tipo a otra persona indica auto humillación o complejo de inferioridad.
Soñarse hablando como rey o reina que tengan su corona puesta en la cabeza indica que existen acentuados deseos de encumbrarse en la política, o por lo menos, el deseo de entrar en relaciones sociales de muy alto nivel.
Soñarse como espectador durante una coronación, especialmente tratándose de rey o reina, indica que desea relacionarse con personalidades de alta sociedad.
Cuando una mujer se sueña como participante en una coronación, aunque no sea de reyes, sino simplemente en alguna festividad, indica que pronto se verá favorecida de alguna manera por la intervención de personalidades en actos importantes; no obstante, si durante la coronación ocurren hechos desagradables, eso mismo le ocurrirá a la soñante en un futuro cercano.

Correr:

Soñarse corriendo en compañía de amigos o competidores es signo de que lucha por la auto superación.
Soñarse corriendo solitario indica autosuficiencia para lograr todo lo que desea.
Soñarse corriendo en huida de un peligro insinúa que se aproximan peligros o problemas complicados pero que serán resueltos a satisfacción.
Soñar que en la carrera los competidores huyen es aviso que no debe arriesgarse en asuntos o negocios que no son seguros o que se desconocen.

Cortinas:

Soñar cortinas limpias y bonitas anuncia la visita de personas con muchas pretensiones.
Pero si las cortinas aparecen rotas y sucias o viejas, indica que las noticias o personas que reciba serán tan desagradables que le crearán problemas.

Crema:

Soñar crema de leche, ya sea sirviéndola o comiéndola, indica que se está en buena posición social y económica, lo que pronto mejorará.
Este sueño en personas del campo, por ejemplo granjeros, indica que las próximas cosechas serán buenas.
En el caso de personas jóvenes y enamoradas anuncia probabilidad de matrimonio.

Crepúsculo:

Soñarse observando un crepúsculo insinúa que se está pasando por un mal momento emocional o psíquico, por ejemplo de depresión o nostalgia, quizá como consecuencia de un deterioro de la salud o por temer malos resultados en algo que prometía buenos dividendos.

Crespón:

Soñar crespones de luto, no importa el sitio, insinúa que pronto se recibirán noticias referentes a la muerte de una persona a quien se estima.
Soñar personas vestidas de luto insinúa sufrimiento de otras personas, pero que de alguna manera afectará al soñante.
Dicho sufrimiento puede no ser precisamente por la muerte de alguien, sino por un desastre, por ejemplo la pérdida de una cosecha, de negocios o de propiedades.
Este sueño en jóvenes enamorados generalmente anuncia disgustos, peleas, distanciamientos y aun rompimiento de relaciones.

Cristal:

Soñar cristal no importa la forma, por lo general es de mal agüero.
Soñar objetos de cristal colocados en un orden insinúa que sus asuntos están inactivos, que son frágiles y están a la espera de algo que puede resultar desagradable.
Si los objetos aparecen en desorden y algunos están rotos, es anuncio que se acercan malos tiempos, sus asuntos y negocios pronto sufrirán trastornos y hasta pérdidas.
Una mujer que sueñe sus muebles y vajilla, todo de cristal, es advertencia de que no debe confiar mucho en algunas de sus amistades porque en ellas predomina la envidia y la hipocresía.

Cristo:

Hay personas que a consecuencia de sus arraigados conceptos religiosos piensan tanto en Cristo que hasta creen verlo y escucharlo tanto despiertos como en sueños.
Tal exageración naturalmente hace que el símbolo pierda su verdadero valor; no obstante, parece ser que el indicado en muchos de los sueños es simplemente que el soñante tiene una enorme angustia y anhelo de paz, debido a que está muy a disgusto en el medio en que vive, razón por la cual desea un cambio definitivo hacia una vida tranquila, cómoda y en armonía con personas de su simpatía.
Obviamente, en otros casos el símbolo puede ser distinto, pero siempre en el sentido de la búsqueda de paz; por ejemplo, personas no creyentes que sueñan a Cristo, obviamente están sufriendo angustia.
En todo caso y para toda persona, el soñar a Cristo viene a ser con mucho una plegaria con la que se está pidiendo ayuda.

Crueldad:

Soñarse presenciando la crueldad que alguien ejerce sobre una persona indefensa, especialmente si es un niño, indica que se sabe de problemas ajenos que de alguna manera afectarán al soñante.
Soñarse cometiendo crueldad sobre alguien es un auto reproche por el mal comportamiento que se está teniendo, lo cual le acarreará problemas.

Cruz:

Soñar una o más cruces es advertencia de que se acercan sufrimientos por causas diversas, no necesariamente originadas por el soñante (por ejemplo, desastres de origen natural, incendios, etc.).
Soñar a una o más personas cargando una cruz, quizá para llevarla a un cementerio, insinúa que pronto alguien se acercará en demanda de ayuda.
Soñar un crucifijo es símbolo de problemas que se aproximan y que afectarán a varias personas, incluyendo al soñante.
Soñarse besando con respeto un crucifijo insinúa que en el futuro inmediato se soportarán con resignación los problemas que se presenten.
Cuando una mujer se sueña poseedora de un crucifijo indica que acepta con serenidad la vida que lleva, lo cual le atrae la comprensión y afecto de sus amistades.

Cucarachas:

Soñar cucarachas no sólo es desagradable, sino de riesgos diversos y de enfermedades nerviosas.
Soñar unas pocas cucarachas insinúa que pronto pasará momentos de vergüenza y tristeza.
Cuando son muchas las cucarachas indica que algo grave está por suceder y contra lo cual debe estar preparado o sea, que debe ejercitar su autocontrol nervioso.
Soñar que se aplasta y mata a una o más cucarachas y que de ello sale agua en lugar de sangre es anuncio de una enfermedad prolongada.
Soñar cucarachas que suben por una pared blanca y contra las cuales se arroja agua caliente insinúa que el soñante se siente impotente contra la enfermedad que le aqueja.
En caso de que el agua arrojada las mate, hay muchas posibilidades de alivio; en cambio, si siguen vivas y escalando la pared, el mal de que se trata seguirá su curso normal.

Cuchara:

Soñarse usando una cuchara para comer insinúa que se vive en prosperidad, y así seguirá.
Soñar que se perdió una cuchara es aviso que se están produciendo malos entendidos y sospechas respecto a la conducta del soñante.

Cuchicheo:

Soñarse observando a personas que cuchichean (murmuran) es signo de que algo se está tragando contra el soñante o en perjuicio de otras personas, pero que de alguna manera lo afectará.
Soñarse llamado por alguien con siseos, señas o silbidos indica que un ser querido se aleja de su afecto.
Soñar cuchicheos de otras personas indica que será víctima de intrigas.

Cuchillo:

Soñar con cuchillos es un mal sueño que siempre predice y previene contra peligros diversos como pleitos, pérdidas, accidentes, etc., y siempre con pocas probabilidades de triunfo para el soñante.
El indicado es peor cuando los cuchillos están afilados y puntiagudos.
Soñar cuchillos viejos u oxidados y defectuosos anuncia penas, dificultades, molestias de poca importancia y susceptibles de superarse, por ejemplo en lo sentimental, en lo social o en el empleo que se está desempeñando.
Soñarse herido con un cuchillo advierte sobre serias dificultades hogareñas o familiares.
En el caso de una persona soltera, insinúa rompimiento sentimental o algo peor.
Soñarse hiriendo a alguien con un cuchillo revela que se tiene un carácter impulsivo, difícil y agresivo que le creará serios problemas.

Cuello:

Soñar el propio cuello insinúa próximas dificultades con familiares y amistades debido a que interfieren en los asuntos y negocios del soñante.
Soñar el cuello de otra persona, especialmente si es de una mujer hermosa, anuncia problemas familiares y sentimentales.
Una joven que sueñe su propio cuello gordo y feo, insinúa que la soñante sabe que es temperamental, lo cual le produce problemas.
Una mujer que sueñe que le regalan y ponen un hermoso collar en el cuello, es anuncio de felices relaciones que pueden llegar al matrimonio, y si ya es casada, entonces anuncia un regalo del marido.

Cuento:

Soñarse contando o relatando cuentos o anécdotas que hacen reír a alguien indica que el soñante es naturalmente afecto a las murmuraciones y a las críticas, y que prefiere lo superficial, lo intrascendente, lo frívolo, sobre lo que pueda ser en verdad trascendente, lo cual le creará problemas.
Este sueño en una joven insinúa que es, por naturaleza, de una personalidad frívola y tal vez sexy.
En la realidad, éste es un sueño de advertencia para la soñante a fin de que se corrija.

Cuerda:

Soñar una cuerda en buenas condiciones indica fidelidad, constancia en la manera de ser y de pensar en todos sus asuntos, incluyendo lo sentimental.
Soñarse comprando una cuerda insinúa que se anhela lograr plena estabilidad en todo sentido, incluyendo lo sentimental.
Soñarse vendiendo cuerdas insinúa que está cansado de la vida que lleva o del medio en que se desenvuelve y que desea un cambio, por ejemplo hacer viajes prolongados en tiempo y distancia.
Una joven que sueñe cuerdas de cualquier tipo anhela casarse.
Si la cuerda es nueva, quiere un marido rico: si la cuerda es vieja, deteriorada o sucia, es anuncio de fracaso en el matrimonio debido a la precipitación.
Las cuerdas, cables, reatas, etc., en los sueños indican confusión mental, inmovilidad por estar atado a algo, imposibilidad para actuar; es decir, que al soñante le resulta difícil evitar o resolver los problemas que tiene en la vida real, razón por la que está confundido.
Soñarse deslizándose por una cuerda anuncia que sus asuntos marchan cada vez peor.
Soñarse atado(a) con una cuerda indica que tendrá que hacer algo contra su voluntad, incluso en lo sentimental.
Soñarse rompiendo una cuerda insinúa que con esfuerzo logrará salvar las dificultades y problemas que se le presentan por difíciles que sean.
Soñar que se usan cuerdas para amarrar caballos para que no se vayan, indica que se cuenta con suficiente energía y capacidad para resolver sus problemas.
Soñar una soga como las usadas para ahorcar, es indicio de que puede sobrevenir una larga y penosa enfermedad.

Cuerno:

Soñar el sonido de un cuerno insinúa que pronto recibirá buenas y agradables noticias.
Soñar un cuerno roto indica malas noticias, tal vez por una enfermedad o un accidente.
Soñar niños que juegan con cuernos insinúa tranquilidad y alegría en el hogar y en las relaciones sociales.
Una joven soltera que se sueñe soplando en un cuerno y tratando de hacerlo sonar insinúa que anhela cristalizar su matrimonio.

Cueva:

Soñar una cueva o túnel es símbolo de inconstancia en lo que se hace y se piensa con amistades y negocios, o sea que hay frecuentes cambios, lo que no siempre da buenos resultados puesto que se limitan las relaciones de todo tipo.

Cumpleaños:

Soñarse comiendo pastelillos o bocadillos en una fiesta de cumpleaños, propia o de otra persona, insinúa que pronto habrá disgustos en la familia por nimiedades.
Soñarse solitario en su día de cumpleaños anuncia tristezas por problemas diversos y tal vez hasta traiciones de amistades.
Soñar regalos de cumpleaños indica que pronto habrá sorpresas y diversos compromisos desagradables.
Soñarse entregando regalos de cumpleaños indica que deberá cumplir con compromisos sociales indeseables.

Cuna:

Soñar una o más cunas es siempre promesa de alegrías.
Si la cuna está ocupada por un hermoso bebé, entonces es anuncio de éxitos que se alcanzarán a través de intenso trabajo.
Soñarse meciendo a un bebé en su cuna simboliza trabajo y felicidad.
Este sueño en una mujer es seria advertencia de lo que le espera al casarse, razón por la que debe mantenerse alerta hacia su futuro inmediato.