Interpretación de los sueños
Letra B (54 Sueños)
 

¿Has tenido un sueño reciente que quieres interpretar? ¿O un sueño que se repite muchas veces y te interesa conocer su significado? Consulta nuestro diccionario de sueños donde encontrarás la interpretación de todo tipo de situaciones soñadas.

Beso:

Soñarse besando efusivamente a una persona desconocida insinúa el deseo de relaciones ilícitas que le causarán daño.
Soñar niños besándose insinúa que se está viviendo confortablemente y en armonía.
Soñarse besando a su madre insinúa éxitos en el futuro inmediato, tanto en lo sentimental como en los negocios.
Soñarse besando a familiares insinúa que lleva una vida tranquila y que todos sus asuntos marchan bien.
Soñarse besando en la oscuridad a una persona del sexo opuesto insinúa serias amenazas de desprestigio social debido a relaciones ilícitas.
Soñar a una rival besando al ser amado insinúa que se está perdiendo la autoestima.

Biblia:

Soñarse en alguna relación con la Biblia, aun en los casos en que sea antirreligioso anuncia próximas alegrías, aunque sólo sean pasajeras, si el soñante aparece rechazando la Biblia indica que tiene tentaciones deshonestas sin importarle si perjudica a otros.

Biblioteca:

Soñarse en una biblioteca buscando un libro insinúa que se está viviendo a disgusto y se busca una salida, tal vez hacia lo intelectual o lo económico.
Soñarse en una biblioteca, pero sin intención de leer ningún libro, insinúa que se está actuando equivocadamente en la vida diaria y quizá cometiendo ilícitos.
Soñarse cerca de un librero, o tomando un libro, insinúa que está viviendo y trabajando con alegría.
Soñar libreros vacíos anuncia próximas dificultades en el trabajo o los negocios, con riesgo de perder el empleo o fracasar en el negocio.

Bicicleta:

Soñarse corriendo en bicicleta cuesta abajo indica que el soñante se encamina hacia un desastre en sus asuntos o negocios.
Soñarse corriendo en bicicleta cuesta arriba insinúa que, aunque con dificultad, los asuntos o negocios del (la) soñante llegarán a feliz término.
Una mujer que tenga uno de estos sueños, especialmente si es joven, en el primer caso tendrá éxito en el amor y en el segundo fracasará.

Bigamia:

Cuando un hombre se sueña cometiendo bigamia indica que tiene problemas psíquicos y mentales y no sabe como resolverlos.
Cuando una mujer se sueña cometiendo bigamia insinúa que su honor está en peligro debido a su conducta indecente y a la intervención de intrigas y calumnias.

Bigote:

Soñarse con bigote cuando en la vida real no se usa, es advertencia de propia vanidad y egoísmo que le producirán problemas diversos, especialmente sentimentales y sociales.
Cuando un hombre se sueña rasurándose el bigote insinúa que anhela cambios importantes en todos los aspectos de su vida.
Cuando una mujer se sueña admirando el bigote de un hombre, es advertencia del riesgo de caer en una conducta ilícita.

Billar:

Soñarse en una sala de billar, ya sea jugando o simplemente observando a otros jugar, es anuncio de que tendrá fracasos si se arriesga en asuntos o negocios que le sean desconocidos.
También insinúa que puede ser afectado por calumnias o chantajes.

Billetes falsos:

Soñarse pagando con moneda falsa de cualquier tipo insinúa que sus planes no son correctos, y que de llevarlos a cabo le traerán dificultades incluso de tipo legal.
Soñarse recibiendo como pago moneda o cheques falsos indica que está rodeado de hipocresía y amenazas a su integridad.

Bodega:

Soñar una bodega de vinos o cava fría y oscura advierte que en el soñante hay muchas dudas relativas a su comportamiento, es decir falta de confianza en sí mismo, lo cual le está conduciendo a fracasos que pueden terminar en un desastre.
Soñarse en una cava indica que se está inmiscuyendo en negocios y asuntos inconfesables y sucios que en el futuro inmediato le alcanzarán serios problemas.
Una mujer que sueñe esto debe cuidarse de quien le haga proposiciones de amor, porque no serán honestas.
Una joven y soltera que se sueñe viendo una bodega limpia e iluminada, llena de botellas y barriles con vino, insinúa que desea y tal vez podría llegar a casarse con alguien muy rico, un industrial, por ejemplo.
Si la soñante ya vive en matrimonio insinúa prosperidad, debida a su propio esfuerzo o gracias al apoyo de otra persona.

Boina:

Soñar con alguno de estos objetos indica habladurías, chismes, calumnias, etc., en las que el soñante de alguna manera puede quedar involucrado.
Si la soñante es mujer joven debe cuidarse de quienes la rodean para evitar difamaciones.
El símbolo toma mayor fuerza cuando dichos aditamentos son negros y peor si aparecen usados por mujeres.
Soñarse con gorra de prisionero indica que se estará en problemas legales con riesgo de caer en prisión.
Soñar un casco protector de la cabeza advierte que se debe tener precaución en el manejo de sus asuntos a fin de evitar trastornos.
Cuando una mujer se sueña usando boina o sombrero de fiesta insinúa que destacará en eventos sociales, así como la posibilidad de realizar fiestas, de ambiente sano y agradable.

Bomberos:

Soñar bomberos en intenso trabajo indica que se cuenta con buenos amigos.
Soñar un carro de bomberos es signo de que hay profundas preocupaciones que logrará superar.
Soñar un carro de bomberos y que éstos apagan un fuego es signo de que todos los problemas serán resueltos; pero si los bomberos no logran controlar el fuego, o el carro aparece destruido o descompuesto e inútil para trabajar, los problemas ya existentes se agravarán.
Una joven que se sueña en un carro de bomberos es anuncio de que sus deseos sentimentales fracasarán.
Una joven que sueñe bomberos en reposo, inactivos, insinúa que está en riesgo de sufrir un accidente, o bien, algunos de sus familiares o amigos.

Borracho:

Soñar gente en estado de ebriedad es un mal sueño, pues involucra al soñante en resultados negativos.
Soñarse borracho es anuncio que triunfará en sus proyectos y eso le producirá alegrías sólo pasajeras, pues pronto vendrán los tropiezos.
Soñar a otras personas borrachas insinúa que sus amistades actuales no son las apropiadas para garantizar estabilidad de ninguna especie, y que el soñante verá dañado su prestigio, también insinúa la probabilidad de trastornos colectivos que afectarán al soñante.

Bote:

Soñar este tipo de embarcaciones, siempre y cuando no sean para uso de guerra, insinúa esperanzas, proyectos, viajes, alegrías, dependiendo todo ello de cómo se encuentren las aguas para saber si todo se desarrollará feliz o trágicamente.
Por ejemplo, si las aguas están agitadas amenazando tormenta, es un aviso de que se aproximan problemas, si por el contrario, las aguas están tranquilas y la nave se desliza suavemente, indica que todo irá bien.
Soñarse en una de estas naves acompañado de varias personas y que zozobra poniendo en peligro las vidas, advierte que pronto se recibirá una solicitud de ayuda por parte de amigos o familiares.
Soñar que se cae al agua en plena tormenta advierte que debe tener cuidado y no cometer errores que le crearán problemas.

Botellas:

Por lo general soñar botellas indica fiestas, alegrías, aunque hay variaciones, por ejemplo, cuando las botellas aparecen llenas de un líquido limpio y transparente, es un buen sueño que anuncia que todos los problemas existentes en el momento pronto serán resueltos y habrá nuevas y ventajosas oportunidades y relaciones.
Cuando las botellas aparecen totalmente vacías, y si están sucias peor, es un aviso de que se irán agravando los problemas.
Soñar botellas rotas indica próximos fracasos y pérdidas en lo sentimental, los negocios, el empleo, etc.

Botones:

Una joven que se sueñe pegando botones a un uniforme de militar revela que anhela amor, pero pensando en un príncipe azul.
Cuando un joven se sueña pegando botones a un uniforme militar revela que aspira a entrar a la milicia y convertirse en héroe para recibir honores.
Un adulto casado que se sueñe pegando botones a su ropa insinúa que hay amor y paz en su hogar.
Soñar botones de oro y plata indica que actúa impulsado por la ostentación y el despilfarro, tanto de tiempo como de dinero.
Soñar que se pierde un botón de la ropa que lleva puesta indica que vive en un clima de angustia y ansiedad posiblemente injustificadas.
Soñarse manejando botones viejos y defectuosos indica malas condiciones de salud y problemas diversos, incluyendo los económicos.

Brazalete:

Una joven que sueñe un hermoso brazalete colocado en su brazo insinúa anhelo de matrimonio, con probabilidades de realizarse.
Una mujer que sueñe que ha perdido su brazalete, indica que pronto tendrá serios disgustos con su enamorado.
Un hombre o mujer que sueñe que encuentra un brazalete, indica que muy pronto mejorarán sus asuntos de toda índole; pero si el brazalete aparece roto, deteriorado, viejo, etc., indica que lo que tanto anhela, no importa de qué se trate, tardará mucho tiempo en realizarse.
Soñar que se recibe un brazalete, no importa por qué o cómo, indica que algunas de sus amistades le ayudarán en caso de necesitarlo, no obstante, si el brazalete es un regalo, pero aparece roto o muy maltratado, se trata de amistades hipócritas que en nada le ayudarán.

Brazo:

Soñar un brazo amputado, ya sea propio o no, indica divorcio (si es casado) o rompimiento de relaciones y compromisos (si hay un proyecto de matrimonio), lo que suele suceder a consecuencia de intrigas por parte de quienes rodean a la pareja.
Soñar brazos que se alargan hacia el soñante insinúa amistades honestas, recibir protección Cuando esos brazos aparecen enfermos, desnutridos o enflaquecidos, insinúa padecimientos de salud para el soñante.
Soñar uno o más brazos sanos, robustos y ágiles indica que se está recibiendo ayuda por lo menos moral.
Soñar brazos débiles e inmóviles revela que el soñante se encuentra en estado de inquietud mental y psíquica debida a la incertidumbre y dudas que no le permiten tomar decisiones.
Soñar uno o más brazos enfermos, heridos, sangrantes o fracturados insinúa que pronto se sufrirán pérdidas y malestares diversos, como fracasos en los negocios, pérdidas materiales y sentimentales, enfermedades más o menos graves de algún familiar, cuando esos abrazos aparecen tras un enrejado anuncian la probabilidad de que alguien muy cercano al soñante caiga en la cárcel.

Bribón:

Soñar ser un bribón es un auto reproche que hace la conciencia por estar tramando algo indebido o deshonesto a su forma de ser y de pensar.
Cuando una mujer sueña que su pretendiente o esposo es un bribón insinúa que le tiene desconfianza, quizá a consecuencia de chismes.

Bromas:

Soñarse bromeando a alguien sin intención de herirlo indica que el soñante disfrutará de la simpatía de sus amistades, lo cual favorecerá sus intereses, afectos y negocios.
Soñarse bromeado por alguien indica que se cuenta con la simpatía de otras personas.
Una joven, que se sueña víctima de una broma, y especialmente si ésta viene de un hombre, indica que no debe esperar formalidad en sus relaciones amorosas o sea que le llevará algún tiempo encontrar un pretendiente serio y formal.
Soñar a un bromista en plena acción insinúa que se es indiferente a problemas que requieren de atención, lo cual le resultará perjudicial al soñante.

Bronce:

Soñar bronce metálico, especialmente en el caso de un obrero, indica próximo mejoramiento en todos sus asuntos, aunque probablemente con disminución de utilidades efectivas.
Soñarse trabajando en bronce dentro de un taller indica notable aumento en lo anterior.

Brújula:

Soñar una brújula indica que no está muy seguro de sí mismo y que busca un consejo que lo oriente, también que su vida está demasiado influenciada por costumbres, tradiciones o disciplina de las que desea desligarse.
Soñar la brújula de un barco que navega anuncia que pronto mejorará su vida en varios sentidos.
Soñar una brújula que no se mueve porque está dañada, o que la aguja está rota o torcida, es anuncio de próximas dificultades, tal vez pérdidas o problemas incluso en lo sentimental.

Buey:

En la interpretación de los sueños, la diferencia entre el buey y el toro es que el buey aparece manso, dócil, lento y algunas veces viejo, en tanto que el toro es bravo, ágil y veloz.
Cuando una mujer se sueña perseguida por un buey (manso) muy probablemente insinúa una sexualidad insatisfecha que soporta con dificultad, razón por la cual desea relacionarse con cualquier hombre.
Soñar bueyes y vacas desnutridas debido a que el pastizal es muy pobre, insinúa que se acercan tiempos malos: pérdidas, perjuicios, etc.
Éste es un sueño de advertencia para que esté debidamente preparado.
Soñar bueyes en el campo, unos peleando y los demás pastando tranquilamente, insinúa que el soñante se verá envuelto en diversos problemas por culpa de personas entrometidas, aunque también por su culpa, debida a negligencia en sus actos.

Burro:

Soñar niños jugando montados en burros insinúa que todo marcha bien.
Soñar que de alguna manera adquiere en propiedad un burro indica que solucionará sus problemas.
Soñarse intentando matar a un burro pero que éste repara y lo tira al suelo, indica que sus asuntos van de mal en peor y que pronto aumentarán las dificultades.
Soñarse pateado por un burro indica que está manejando equivocadamente sus asuntos o que son turbios e ilegales, lo que naturalmente producirá muy malos resultados, este es un sueño de advertencia.
Soñar uno a más burros indica problemas resultantes de errores propios, quizá por dejarse engañar o por pretender objetivos meramente ilusorios, quiméricos, todo lo cual en algunos casos puede conducir a problemas legales si en el sueño el burro es de color muy oscuro o negro; en cambio, cuando aparece blanco insinúa que los problemas se resolverán favorablemente, pues el blanco simboliza inteligencia y ecuanimidad.
Soñarse que un burro le lame la cara o le rebuzna muy cerca de la cara indica que la hipocresía de quienes se dicen sus amigos le está creando desprestigio por calumnias.
Soñarse guiando de manera brusca a un burro, por ejemplo a golpes o con palabras ásperas, insinúa que se están gastando energías y tiempo inútilmente tratando de evitar los insidiosos ataques de adversarios.
Un enamorado que se sueñe tirando de un burro terco que no quiere caminar, indica que inconscientemente sabe que el motivo de su pasión le causa serios problemas, pero si el burro obedece sin dificultad, insinúa que el soñante está manejando correctamente sus asuntos de toda índole y que finalmente tendrá éxito en lo que se propone, incluyendo lo sentimental.
Soñar burros insinúa que los negocios, reconocimientos y noticias esperadas con ansiedad tardarán todavía en llegar.
El burro es símbolo de paciencia, lo cual puede estar relacionado con el propio soñante, o sea que tal vez esté exagerando en su propia paciencia frente a problemas que requieren dinamismo.
En la mujer este sueño suele ser advertencia de que no debe agotar la paciencia de quienes la rodean.
Soñar a uno o más burros cargados de comestibles insinúa que, aunque tarden las noticias y reconocimientos esperados, finalmente llegarán.
Soñarse perseguido por un burro al que se le tiene miedo anuncia que el soñante pronto será víctima de difamación.
Soñarse montando un burro insinúa que pronto habrá pleitos Esto es un aviso para evitarlos.
Caerse de un burro indica pérdidas en los negocios.
Soñar a un burro corriendo sin motivo alguno insinúa que pronto habrá fracasos, si el soñante intenta detenerlo indica calumnias, si el animal rebuzna es anuncio de difamaciones y de problemas, cuando el burro es blanco, anuncia buenas noticias, si es negro, son malas noticias y disgustos, si aparece de color gris indica infidelidad y traición por parte de sus amigos, cuando aparece rojo indica maldad oculta.
Soñar uno o más burros muertos insinúa un ambiente o atmósfera donde se practican los vicios y la degeneración en la que probablemente se mueve o intenta moverse el soñante o contra lo que está luchando.
Es un aviso contra las prácticas negativas.
Soñar personas como profetas bíblicos montados en burros insinúa que el soñante, indebida e injustamente se está formando juicios acerca de los demás, lo cual le acarreará problemas, en el caso de que quienes montan en burros sean personas de época actual, insinúa que algún amigo del soñante está en dificultades y busca ayuda.
Soñar que se escucha el muy lejano rebuznar de un burro insinúa que alguien de la familia está próximo a morir y que los probables herederos entrarán en fuertes pleitos.
Soñarse muy alegre montando un burro dócil insinúa que pronto habrá diversiones y cortos viajes de placer Este mismo sueño en una mujer insinúa que sus deseos de destacar en sociedad serán una realidad en poco tiempo.
Soñarse bebiendo leche de burra indica raros caprichos y excentricidades que se prefieren por encima de lo correcto y lo razonable, lo cual conducirá a fracasos costosos.

Bus:

Soñarse conduciendo un vehículo grande sin ser su ocupación habitual, un autobús por ejemplo, pero que no lleva pasajeros, indica que en la vida real el soñante irá de mal en peor en todos sus asuntos, incluyendo los sentimentales.