Horóscopo Chino
El Mono
 
Nombre chino: Hou
Punto cardinal: Oeste – Suroeste
Elemento: Metal
Aspecto: yang
Piedra: Esmeralda
Hora de influencia: entre la 15:00 y las 17:00 de la tarde
Estación del año: Otoño
Mes de influencia: Agosto
Planeta: Venus
Color: El blanco y el violeta
Signo del zodiaco equivalente: Leo
Compatible con el Mono: La Rata , El Dragón y El Gallo.
Personalidad: Inteligente, ingenioso, versátil, noble, generoso e independiente, en su lado más áspero puede mostrarse cínico, inquieto, infiel, voluble.

Características del Mono:

Versátil y travieso, lo encontramos desempeñando profesiones como la de actores, investigadores, creativos o inventores. Encierra grandes talentos, de mente ágil e inteligente, su naturaleza creativa y excitante curiosidad les convierte en grandes genios de la improvisación. Capta lo que pasa a su alrededor con celeridad, de facilidad de palabra, puede expresarse con audacia y sorprender con sus salidas inspiradoras. Eficaz y practico a la hora de poner en acción los más grandes proyectos.

Lo pasa muy mal cuando le ignoran, le superan o le contradicen, puede montar en cólera por ello llenar su corazón de rencor; su inseguridad interior se manifiesta en un autentico complejo de superioridad, donde lograra lo que desea como sea. Los monos despiertan sentimientos encontrados, se les puede ver como ingeniosos y divertidos o bien cínicos y faltos de moral; ambas cara de un mismo animal.

Para el Mono la vida es un juego donde hay diversión, actividad y estimulo, tiene cualidades para pasarla bien y divertirse con sus amigos. Son una buena oreja para escuchar y su curiosidad les lleva a estar informados en distintas áreas, a veces se muestran fanfarrones tratando de impresionar con lo mucho que saben. Los logros repentinos pueden malograr al mono, sacando su naturaleza arrogante y soberbia.

Se siente estable en movimiento continuo y con estimulación constante. A pesar de su increíble versatilidad, inteligencia, curiosidad y creatividad, también se le ve como un animal calculador, embustero y desconfiado. El Mono no se preocupa de los sentimientos de los demás, solo busca divertir y divertirse, aunque muchos vean su actitud como molesta, ofensiva y maleducada.

En el terreno del amor, saben seducir con palabras hermosas, pero le cuesta mucho enamorarse, pues lo esta ante todo de si mismo. De pasiones pasajeras, nunca esta satisfecho, debería ir más con la verdad y sincerarse aclarando que solo desea una aventura; imposible comprometerse debido a su inestabilidad e inconstancia.