Horóscopo Chino
El Conejo o Liebre
 
Nombre chino: Tu
Punto cardinal: Este
Elemento: Madera
Aspecto: yin
Piedra: Perla
Hora de influencia: entre la 5:00 y las 7:00 de la mañana
Estación del año: Primavera
Mes de influencia: Marzo
Planeta: Júpiter
Color: Verde y melocotón
Signo del zodiaco equivalente: Tauro
Compatible con el Conejo o Liebre: Cerdo o Jabalí y La Cabra u Oveja.
Personalidad: conservador, sensitivos, modestos, discretos, educados; por otro lado algo ingenuos, tímidos y diplomáticos.

Características del Conejo o Liebre:

La liebre algo perezosa, actúa con prudencia; es introvertida y reservada con sus cosas. Busca la comodidad y vivir rodeada de lujo, pero su falta de compromiso hace que deje pasar las oportunidades y no se arriesgue. No sirve para sacar las papas del fuego, las dificultades no son su fuerte y menos aun dirigir un equipo. Demasiado sensible para desarrollarse en ambientes competitivos o agresivos. Pero con cualidades innatas para la política y la disciplina; llena de gracia, por lo general es cultivada y educada; y tiene un gran sentido de la justicia.

Desempeñando una tarea intelectual es donde más a gusto se encuentra, puede dejarse absorber por completo, perdiendo la noción del tiempo. Se siente feliz en su hogar, crea ambientes pacíficos y confortables; de todos los animales de la astrología china la liebre es el más hospitalario y atento; siempre pendiente de las personas que hay a su alrededor o de aquellos que comparten su vida.

Le divierte observar los movimientos de los demás, pendiente de los pequeños detalles (el color, diseño, peinado, vestimentas, expresiones y conversación) y luego sorprende a sus compañeros; sabe disfrutar de las reuniones sociales, fiestas o celebraciones siempre que no tenga que ser el centro de atención. Necesita integrar un grupo que le de seguridad para sentirse protegida y ser ella misma; con desconocidos puede mostrarse muy tímida.

Su apariencia equilibrada, tierna y dulce esconde un carácter suspicaz y algo pedante. Huye de las situaciones conflictivas; en las relaciones sentimentales es algo frívola hasta que se enamora, entonces mostrara su ternura y dulzura. Su tendencia a la idealización y espera demasiado de los demás, hace que sufra muchas desilusiones que le llevaran a la ruptura.

Su naturaleza intuitiva y fantasiosa esta acompañada de buena suerte; astuta, oportunista y escurridiza pero siempre se las arregla para salir airosa de las situaciones. Perseguirá la buena vida, las cosas bellas y refinadas.