Dinosaurios
Lufengosaurus
 

Lufengosaurus "Reptil de Lufeng" es un género de dinosaurios prosaurópodos masospondílidos, que vivieron a principios del período Jurásico, hace aproximadamente 203 y 191 millones de años, en el hetangiano y el Pliensbachiano, en lo que hoy es Asia. Sus restos se encontraron las regiones chinas de Sichuán y Yunnan.

Medía aproximadamente 6 metros de largo y casi 3 de alto. Más de 30 especímenes han sido descubiertos. Fue el primer esqueleto completo montado en China, con una estampilla postal de 1958 conmemorando el suceso.

Tenía largas y poderosas patas traseras y brazos cortos; tal vez podía caminar erguido o en cuatro patas, la dieta de este dinosaurio es un misterio se ha asumido que eran herbívoros, pero los dientes pequeños y espaciados tenían filo y pudieron usarse también para comer carne. Pero los dientes agudos vistos en el Lufengosaurus así como en otros prosaurópodos eran similares a los de la iguana moderna que es herbívora. Las grandes garras, en especial la del pulgar que era afilada y curva en forma de hoz. Se piensa que la usaba en su defensa o para arrancar las hojas de los árboles.