Dinosaurios
Genyodectes
 

Genyodectes "Mandíbula Mordedora" es un género representado por una única especie de dinosaurio terópodo ceratosáurido, que vivió a mediados del período Cretácico, hace aproximadamente 116 millones de años, durante el Aptiano, en lo que hoy es Sudamérica.

Cuando se encontró en el sur de Argentina sólo quedaban la punta del hocico y varios dientes largos. Los científicos creen que era un gran carnívoro bípedo, posiblemente un megalosáurido, para concordar con el tamaño. Se reconstruyó el esqueleto y posiblemente era tenía las patas, la cola, el cuerpo, los brazos, el cuello y la cabeza muy rechonchos y pesados.

La cola era redondeada al final. Las patas traseras eran muy musculosas y podía avanzar muy deprisa sobre ellas. Posiblemente no tenía buen equilibrio, pues como tenía la cola tan corta y el resto del cuerpo tan pesado no se podía equilibrar. Los dientes eran afilados y curvos y le debían de haber servido para desgarrar la carne de sus víctimas. Pudo haber medio cerca de 5 metros y medio.