Dinosaurios
Anserimimus
 

Anserimimus "Imitador de Ganso" es un género representado por una única especie de dinosaurio terópodo ornitomímido, que vivió a finales del período Cretácico, hace aproximadamente 70 millones de años, en el Maastrichtiano, en lo que hoy es Mongolia en el centro de Asia.

Era un animal longilineo, con forma de rápido corredor, posiblemente un omnívoro. Por los que se conoce de los fósiles, se asemejó a otros ornitomímidos, a excepción de sus brazos más largo que lo habitual.

Medía aproximadamente 3 metros de longitud y su peso es hasta ahora desconocido, debido al número limitado de fósiles encontrados hasta la fecha. Es difícil definir con precisión las características de este dinosaurio, si bien debió ser similar a otros ornitomímidos como el dromiceiomimo.

Se conoce solamente un espécimen de Anserimimus, que consiste en la mayor parte de un brazo y pata (incluyendo partes del hombro y la pelvis) y una vértebra de la espalda. Información limitada que se ha publicado con respecto a l anatomía de Anserimimus, pues Barsbold no describió la mayor parte de los huesos, en su lugar se centró solamente en las características que fijaron Anserimimus aparte de otros ornitomímidos.

Hay varias diferencias importantes entre este y otros miembros de su familia. Las garras en la mano son largas y rectas (no curvadas), con la superficie más baja casi plana. El brazo también es más largo que otros ornitomímidos, con grandes zonas de inserción en el escapulocoracoide del hombro y húmero, que proporcionaron fuerte puntos de anclaje para los grandes músculos del brazo como el bíceps.

La función de este brazo poderoso, con las garras rectas sigue siendo desconocida. Puede indicar una dieta diversa o estrategia de recolección de alimentos distinta a otros ornitomímidos, aunque su dieta sea difícil de determinar, ya que el cráneo es desconocido. Los científicos han presumido de largo que los ornitomímidos, descienden de antepasados carnívoros, eran realmente omnívoros o incluso herbívoros. Como la mayoría de ornitomímidos conocidos se encontraron en ambientes cerca del agua, este modo de alimentación puede extender a todos los miembros de la familia, incluyendo Anserimimus.